
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3054 análisis y se detectaron 59 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 59 casos nuevos 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, 6 de Canelones, 5 de Tacuarembó, 2 de Artigas, 1 en Colonia, 1 de Flores, 1 de Paysandú, 1 de Río Negro y 1 de Soriano (que hasta este momento no fue informado a nivel departamental y de esta manera pasa a tener dos casos activos).
En cuanto al trazo epidemiológico, de los 59 casos nuevos, 34 provienen de contactos con casos confirmados, 7 son importados y 6 corresponden a efectivos militares provenientes de una Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 295.579 tests y se han registrado 2759 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2241 ya se recuperaron y 53 fallecieron.
Actualmente hay 465 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 8 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 361 corresponden a personal de la salud. 309 de ellos ya se recuperaron, 51 están cursando la enfermedad.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 2701 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 59 casos nuevos y un total de 2759 casos confirmados. La diferencia se explica porque 1 transportista dio positivo y regresó a su país.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.