agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2020 a las 13:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el brote de la Escuela Nº 112 de Dolores se suma un cuarto test positivo de COVID-19 una niña del mismo grupo de niño anterior
Esto se confirmará esta noche en el informe oficial del MSP-SINAE, y pasarán a ser cuatro, a las dos maestras se agregan estos dos niños escolares, lo que lleva a que sus familias estén en cuarentena
Esto se confirmará esta noche en el informe oficial del MSP-SINAE, y pasarán a ser cuatro, a las dos maestras se agregan estos dos niños escolares, lo que lleva a que sus familias estén en cuarentena

Si bien oficialmente recién se confirmará esta noche con el informe del MSP-SINAE, si se trata de un caso, de acuerdo a lo que pudo conocer @gesor por fuentes vinculadas a la salud, de los resultados que faltaban llegar en los hisopados realizados en el brote de la Escuela Nº 112 de Dolores, vino una niña con test positivo y el resto todos negativos. De esta manera a las dos maestras que inicialmente se conocieron como positivos COVID-19 se había sumado un niño de 8 años y ahora se agrega una niña del mismo grupo del niño que también habría dado positivo a Coronavirus, o sea que este brote ya tiene cuatro casos positivos de COVID-19.
Sobre como ha venido transcurriendo la semana el Director Departamental de Salud de Soriano, Dr. Rafael Saráchaga recordó que el lunes se hicieron "todos los trabajos de hisopados en la Escuela Nº 112, se tuvo un niño positivo, el resto de los niños vinieron negativos en el entorno de 55 a los que se les levantó la cuarentena, las 10 maestras que se le efectuaron el hisopado hace un par de días, dieron negativo, pero se vuelven a hisopar este jueves porque esas maestras tuvieron un doble contacto, para dar una seguridad a las maestras, la escuela y a los escolares y a la Inspección, que las maestras vuelvan a tener un hisopado negativo y ahí se verá como sigue el trabajo para levantarles la cuarentena. A medida que los niños vengan los resultados negativos, se les va a levantar la cuarentena".
Hizo mención a que el personal de la salud que ha venido trabajando es de CAMS y ASSE Dolores, aemás de la RAP de ASSE Soriano, tras lo cual personal del Municipio de Dolores efectuó la desinfección del local, "y en la mañana de este jueves se realizó una segunda desinfección de la escuela para dar más tranquilidad a la población de Dolores, a la comunidad educativa para que cuando ellos crean necesario reiniciar las actividades con todas las maestras que resulten negativos y los niños que sean negativos puedan hacerlo con seguridad y confianza que las cosas se hicieron de la manera acordada y de la manera protocolizada".
No quiso referirse a las expresiones del Presidente de ASSE, Dr. leonardo Cipriani que dijo que lo de Dolores era un caso de imprudencia, aunque reconoció que hay gente que creía que "todo había pasado, que no podía suceder y ahora en las últimas horas, uno ve una actitud diferente en Dolores, mucha gente con tapabocas, un poco distanciados, es como siempre se dice, estas situaciones, o la irresponsabilidad de alguien o una mala actitud de alguien puede terminar en una incomodidad para una parte de la población. Debemos entender que si hay protocolos establecidos se deben respetar y trabajar sobre los protocolos que son oficiales".



(3779)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux