agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de May del 2013 a las 14:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Esta es una sociedad sin compromiso¨
¨Es cierto que hay muchos robos, pero ¿dónde va a parar lo robado? Somos tan corruptos como todos los que estamos acá, porque somos producto de la misma sociedad
¨Es cierto que hay muchos robos, pero ¿dónde va a parar lo robado? Somos tan corruptos como todos los que estamos acá, porque somos producto de la misma sociedad

En sede de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se reunieron vecinos para considerar la situación de inseguridad que se vive en Mercedes, habiendo realizado invitación abierta a las autoridades, habiendo respondido con su presencia los ediles Javier Siniestro, Eduardo Sarutte, Ruben Bacciarini, Osvaldo Celio, el Jefe de Policía Insp. Gral. (r) Washington Curbelo, el Sub Jefe Crio. Insp. Ricardo López, el Encargado de la Seccional 1ª Crio. Leonel Verde y decenas de vecinos que colmaron el local quedando gente afuera que siguió las alternativas del encuentro desde la vereda, pudiéndose apreciar vecinos de diferentes puntos de Mercedes.

Vecinos y actores políticos expusieron sobre la temática y luego fue momento del Jefe de Policía, que habló durante más de 40 minutos, contestando algunas preguntas intermedias. De su intervención rescatamos lo medular.

Puso énfasis en el consumo de pasta base, "desde que apareció la maldita pasta base, ha habido un plus de violencia, muchas veces innecesaria para la comisión del delito, se terminaron los códigos de los delincuentes, no respetan absolutamente nada porque actúan en forma irracional. En un promedio de 180 reclusos que tenemos acá, estoy convencido que si no existiera la maldita pasta base, habría 60 o 70, porque la mayoría son consumidores y la necesidad de consumir los llevó a cometer delito, con ese plus de violencia innecesario. No se necesita golpear a una persona mayor para robarle la cartera, sin embargo lo hacen".

El jerarca mostró diferencias con como están enfocándose las cosas en materia de consumo de estupefacientes, "lamentablemente los esfuerzos se encaminan para otro lado, las discusiones estériles, si marihuana sí o marihuana no, alguien podría pensar que la marihuana es buena, no, la marihuana es mala, no es la más mala de las drogas, que es sí la pasta base, un veneno".

Curbelo salió a defender su institución, "somos bomberos sociales, hoy estamos acá, y somos las únicas autoridades representativas, por lo menos visible, que estamos respondiendo a las inquietudes de los vecinos, porque siempre estamos al lado de la sociedad y por eso nos duele cuando se dice que en la policía hay corrupción, que no hace nada,o que hace esto o lo otro, a veces recibimos agravios gratuitos, sin justificación. No somos perfectos, tenemos muchos defectos, los mismos defectos que tenemos todos, y somos tan corruptos como todos los que estamos acá, ni somos una isla de corrupción, ni una isla de santos, porque los policías no salimos de una nave extraterrestre y aterrizamos en la comisaría, salimos de la sociedad, tenemos los mismos problemas que la sociedad, de formación educativa, problemas de compromiso, ese es un factor común entre la sociedad y la Policía. La Escuela de Policía, no hace milagros, no transforma de un día para el otro a una persona en Robocop. Somos bomberos sociales y tenemos muy poca incidencia en atacar las causas, lo nuestro es evitar, eventualmente investigar y reprimir".

Catalogó a la de Soriano como "una sociedad sin compromiso, se roba mucho sí, pero ¿dónde va a parar lo que se roba? Alguien lo compra y sabe que está comprando robado. Pero si al otro día lo roban a él, pone el grito en el cielo, "no puede ser que me roben soy un ciudadano honesto". Como sociedad hemos retrocedido con relación a los malvivientes, nos hemos recluido en nuestras casas, dejando que los espacios públicos sea el campo orégano para los malvivientes, nos preocupamos, nos quejamos de los gurises que se reúnen en la esquina, ¿alguna vez se preguntó alguien por qué están en la esquina? ¿Será porque nosotros no les hemos sabido encontrar que ocupen su tiempo en algo útil? ¿Alguien se preocupó por revertir el liderazgo negativo en positivo?".

Se quejó porque tenemos un Código Penal de 1934, "el Código de la Niñez y la Adolescencia es precioso desde el punto de vista teórico, pero está pensado para países europeos de nivel cultural distinto, es irreal, ese código fue pensado en proteger a los adolescentes y no para combatir el delito adolescente".



(1739)
Enviado por: alejandro
LO QUE DICE EL SR.JEFE DE POLICIA A MI MANERA DE VER LAS COSAS ES VERDAD,,ME REFIERO A LA ULTIMA PARTE DE ESTA NOTA DONDE HABLA DEL CODIGO PENAL Y DEL CODIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA,,PIENSO QUE SI BIEN SE HA LEGISLADO Y SE HAN PROMULGADO UN MONTON DE LEYES PARA TODO, PRIMERO SOMOS UNA SOCIEDAD MUY CUESTIONADORA DE TODO, A TODO LE ENCONTRAMOS DEFECTOS Y LE PONEMOS PEROS,, PARA NO CUMPLIR,,COMO EJEMPLO LA LEY DEL USO DEL CASCO,, Y LO OTRO ES QUE EVOLUCIONAMOS EN LEYES PERO NO EN CULTURA NI EN SOCIEDAD ,,NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ACATAR, CUPLIR, ENTENDER QUE POR ALGO ESTAN LAS LEYES,,ADEMAS NOS HAN INVADIDO COSTUMBRES Y MANERAS DE VIVIR DE OTROS PAISES Y EN SUMA A TODO ESTO LAS DROGAS.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux