agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de September del 2020 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Semana del Corazón: “Tus acciones para la vida”
En esta 29ª edición el lema elegido por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) es “Tus acciones para la vida”.
En esta 29ª edición el lema elegido por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) es “Tus acciones para la vida”.

Hasta el 2 de octubre se llevará adelante una nueva Semana del Corazón en Uruguay. En esta 29ª edición el lema elegido por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSCV) es “Tus acciones para la vida”. La campaña nacional busca hacer foco en la promoción de los estilos de vida saludables con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Panamericana de la Salud. Para el Día del Corazón,que es el 29 de setiembre, la Federación Mundial del Corazón propone como lema: “Usá tu corazón para vencer a las enfermedades cardiovasculares”.

Aumentar el consumo de frutas y verduras, evitar excesos de sal, grasas, azúcar y calorías, mantener un peso adecuado, estar en movimiento, evitar el consumo de tabaco y alcohol, llevar un adecuado descanso y el control de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes y colesterol, son factores protectores para el corazón. El control de los factores permitiría evitar al menos un 80% de las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte y enfermedad en nuestro país. “Por esto fortalecemos las intervenciones que buscan que las personas adopten estilos de vida saludables, respetando sus gustos, deseos, culturas y costumbres” explica la Directora Ejecutiva de la Comisión cardiovascular Laura Garré Castro.

Estos estilos de vida saludables son protectores también para varias enfermedades cerebrales. Esta campaña con el lema “Tus acciones para la vida”, trasmite mensajes y actividades que buscan que cada persona adquiera conductas y comportamientos que protegen y fortalecen el corazón y el cerebro y tome el control de su salud y la de su familia. Para motivar a realizar estos cambios se busca reforzar la conexión que hay entre corazón y cerebro.

En el marco de la Covid-19 reafirmamos la necesidad de las intervenciones de esta campaña puesto que esta pandemia dejó en evidencia clara el riesgo que conlleva tener estos factores de riesgo; las personas con enfermedades cardiovasculares que adquieren infección de la Covid-19 han mostrado presentar un peor pronóstico de la enfermedad, con mayores probabilidades de necesitar asistencia de terapia intensiva y mayor incidencia de muerte.

Por esta situación coyuntural es que este año la Semana del Corazón será aún más especial puesto que las actividades serán a distancia. La idea es que se tenga una participación activa a través de redes sociales y medios de comunicación en los que se comparta las acciones que cada uno implemente en su día a día (como bajarse una parada antes y caminar unas cuadras, hacer pausas activas durante la jornada laboral, sumar una fruta y verdura a tu día, preferir el agua a bebidas azucaradas, entre otras) con el fin de llevar una vida más saludable y así motivar a otras a hacerlo también. Compartir las “acciones para la vida” de cada uno.

Para conocer más sobre cómo sumarte a la 29ª Semana del Corazón: Acceda al link

 



(1295)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux