agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2020 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edila Nilda Costa valoró el reconocimiento de la Asociación Patriótica del Uruguay a la Intendencia de Soriano y a la Asociación Patriótica de Soriano
La legisladora consideró digno de destacarse el hecho de poner en relieve los hechos históricos que el gobierno departamental ha impulsado
La legisladora consideró digno de destacarse el hecho de poner en relieve los hechos históricos que el gobierno departamental ha impulsado

"Hoy tendría varios temas para desarrollar, por ejemplo el saludar a todos los escritores en su día y en especial a Uberfil Viera Oroná, gestor de la iniciativa de que hoy, 14 de setiembre sea el Día del Escritor Nacional. Felicitar a la Intendencia de Soriano, por la excelente tarea realizada en la primera etapa de remodelación del Castillo Mauá y Museo Prof. Alejandro Berro.
También podría, como lo he hecho en muchas ocasiones, hablar de Aparicio Saravia, del que se conmemoraron 116 años de su muerte y quien, junto a sus blancos, jamás hicieron revoluciones para obtener el poder e imponer ideologías europeas ajenas, que nada tenían que ver con el celeste del cielo libertario de nuestra Patria. Lucharon y murieron por el voto secreto, por la representación proporcional de las minorías y por la moral pública.
Y un poco relacionado con esto de los valores y la Patria, es que me quiero referir a un acto sucedido hoy y que a pesar de pasar inadvertido para la mayoría, fue de gran significación.
En el marco de la celebración de su 105 Aniversario, la Asociación Patriótica del Uruguay, realizó un reconocimiento a la Intendencia Departamental y a la Asociación Patriótica de Soriano. Por qué?
“Porque el Departamento de Soriano está estrechamente ligado a los hechos que llevaron a la Independencia de nuestra Patria. Las autoridades departamentales, siempre, siempre, han recordado los acontecimientos históricos y han contado con instituciones de larga trayectoria en la vida civil, que también han contribuido a un permanente respeto a quienes hicieron posible nuestra existencia, como la Asociación Patriótica de Soriano, y el Centro Histórico y Geográfico.”
“Este reconocimiento resulta muy especial para la Asociación Patriótica del Uruguay, porque la primera actividad realizada por la Institución a pocos meses de su fundación, fue la organización de una peregrinación patriótica al departamento de Soriano, para recordar el “Grito de Asencio”. (Palabras del Ac. Prof. Héctor Patiño).
Comparto un comentario de la época sobre ese hecho. “Después de escuchar el Himno Nacional, la concurrencia recorrió la ciudad y alrededores, llegando a la hermosísima rambla, donde tomaron algunas lanchas-automóviles con el fin de realizar una excursión por el Río Negro. Por la noche, tuvo lugar la manifestación patriótica, que fue, a no dudarlo, uno de los actos de mayor éxito. Varios miles de personas, unidos bajo la bandera nacional, vivando a la Patria, con un entusiasmo indescriptible, tales fueron las características del acto que allá en Mercedes se conceptuó de imponente”.
Qué importante sería que ésta “admirable alarma” al decir de Artigas, fuese revalorizada y puesta en el sitial histórico que le corresponde!".

 



(1484)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux