agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2020 a las 16:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Julio Guastavino respondió a las inquietudes del Centro Comercial e Industrial y de la Asociación Rural de Soriano
Fue en el marco de la convocatoria de estas gremiales a los intendentibles de Soriano sobre temas puntuales relacionados con estos sectores
Fue en el marco de la convocatoria de estas gremiales a los intendentibles de Soriano sobre temas puntuales relacionados con estos sectores

Durante su participación en la convocatoria del Centro Comercial e Industrial de Soriano y la Asociación Rural de Soriano, el candidato a Intendente de Soriano por el Frente Amplio, Julio Guastavino, respondió a las tres preguntas que los organizadores le realizaron a los intendentibles que participaron dele encuentro efectuado en la mañana de este sábado.
A continuación le ofrecemos las respuestas de Julio Guastavino a las interrogantes planteadas.
Sobre qué propuestas de gobierno tiene para incentivar el sector comercial del departamento de Soriano, Julio señaló que la política de empleo, "de acuerdo a la Ley de Empleo Juvenil hay que incentivarla muchísimo, todo el tema del comercio incide en la economía general, como funciona la economía general es central para que el comercio actúe, por lo tanto pensamos impulsar y estamos estudiando ya con aseores en Comercio Exterior y compañeros economistas todo lo referido a parques industriales al amparo de la Ley 17.547 y las normas reglamentarias, nos parece que eso es muy importante. Ni qué hablar incentivar todo lo que sea el cooperativismo en los distintos niveles, estamos pensando en el cooperativismo para aumentar todo lo que son los materiales de construcción de la vivienda, unificar a los ladrilleros, a los bloquineros, porque prevemos que va a dar mucho trabajo. También pensamos que en el rubro de granja puede haber fortalecimiento grande y todo eso va de la mano con mucho diálogo con el Centro Comercial. Estimamos que el diálogo con todos los comerciantes es fundamental para poder apoyar al comercio en general en todo lo que esté dentro de la competencia de la intendencia".
En cuanto a qué planes tiene en relación a los sectores agropecuario e industrial, ejemplo proyectos industriales, inversiones, mano de obra, expectativas, amplió "sobre los beneficios fiscales que pueden obtenerse en la Ley 17.547 para instalar un parque industrial, dijimos que en nuestro programa está una Agencia Departamental de Desarrollo potente que podamos salir juntos el Intendente, los Alcaldes, los tres Diputados, a golpear las puertas de la OPP, del Gobierno Nacional, del BID y buscar líneas financieras y una Agencia Departamental de Desarrollo donde se investigue y capacite fundamentalmente a jóvenes y a sectores más descuidados de la economía.
Todo Soriano, he aprendido en la ExpoActiva, aporta al Producto Nacional una gran cantidad de miles de dólares, por lo que Soriano teniendo comerciantes muy importantes y de mucho porte, debemos acercarnos a ellos, incentivarlos y con ellos salir a forma esta Agencia Departamental de Desarrollo para poder potenciar todo lo que tiene que ver con la agroindustria, hay que agregarle valor a los productos alimenticios y consideramos que se puede".
Finalmente en relación a la tercera interrogante que expresaba, a nivel nacional se ha exhortado a optimizar el gasto público ¿qué tiene pensado para que la Intendencia colabore en ello?
Julio respondió, "hablamos de la gran cantidad de millones de pesos que tiene la Intendencia observados por el Tribunal de Cuentas, por contrataciones y algunas licitaciones en forma inadecuada, no respetando al TOCAF, es muy importante optimizar. Dijimos que la mayoría de los Municipios tienen déficit, salvo el de Cardona que tiene superávit fiscal y ha hecho un muy buen trabajo en cordón cuneta, pero no obstante tenemos una gran cantidad de déficit en todo lo que es Talleres Municipales y otras reparticiones como Higiene. Nos parece muy importante optimizar el gasto público y ni qué hablar con los 68 cargos de confianza, que es una de las intendencias que mayor presupuesto tiene en esto. Hay que optimizar los recursos y el gasto público controlando la calidad, cuando lo que se hace, hay que tener mandos medios que dialoguen mucho con los funcionarios ycon el Ejecutivo para detectar toda posible fuga. El gasto público hay que optimizarlo pero no se debe dejar de invertir, estamos convencidos que todo el dinero que le entra a la Intendencia de Soriano podemos optimizarlo mucho mejor, controlándolo mejor y evitando muchas fugas que lamentablemente sabemos que hay".



(1848)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux