agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Expofiesta de proveedores de eventos
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de April del 2013 a las 13:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Prevén caída del trigo nacional
Según estimaciones oficiales caerá casi un 50% la próxima producción triguera uruguaya.
Según estimaciones oficiales caerá casi un 50% la próxima producción triguera uruguaya.

Es una consecuencia de los malos resultados -económicos y productivos- que obtuvieron los agricultores en la pasada campaña, según un informe de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA).
En general se espera -según el informe de la dependencia estatal - “una producción de cultivos de invierno sustancialmente más baja que las registradas en años anteriores”.
Días pasados fueron presentadas las perspectivas de los cultivos de invierno para la próxima zafra, “en momentos en que se acerca la toma de decisiones por parte de los agricultores para una nueva siembra de cultivos de invierno para el ciclo 2013-2014”.
Habitualmente el trigo y la cebada son los cultivos más importantes en éste período y luego le siguen en menor medida la avena y la colza.
Como se recordará, en la pasada zafra triguera, el área sembrada cayó un 11% y luego los rendimientos del cereal se redujeron en un 36%, posicionándose en los parámetros más bajos de los últimos 15 años.
Mientras tanto, para la próxima zafra se espera una caída en la producción del 50%, anunció el Ing. Gonzalo Souto- Técnico de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Ministerio de Ganadería.
A nivel mundial se estima que la producción triguera a nivel global superará las necesidades de consumo y consecuentemente los precios del trigo en los mercados internacionales se encuentran a la baja, según lo demuestran los datos del último semestre, aunque todavía se mantienen en niveles elevados.
Por éstos días las cotizaciones son similares a las de julio del pasado año y está un 20% por debajo de los precios del otoño de 2011, cuando los agricultores realizaron una siembra récord.
Los especialistas estiman además que estas condiciones bajistas del mercado triguero también extenderán su influencia adversa sobre el mercado de la cebada.
En la región la producción triguera del año 2011 fue muy buena, pero cayó drásticamente en el 2012 y ahora se estima que todo el excedente argentino no alcanzará para abastecer las necesidades del Brasil.
Este contexto es calificado por el Ing. Gonzalo Souto, como “una señal alcista”, pero lamentó que no pueda ser aprovechada por la mayoría de los productores uruguayos debido a los malos resultados de la última cosecha.
Las cotizaciones del maíz subieron éste miércoles en Chicago luego de que se registraran lluvias en los EEUU, porque éste contexto preocupa al mercado debido a sus posibles efectos negativos sobre la siembra en plena temporada.
Mientras tanto, hoy los precios del trigo y la soja siguieron bajando, debido a estimaciones de una buena cosecha del cereal en Canadá y a las preocupaciones sobre la demanda china de la oleaginosa como consecuencia de la crisis que vive en ese país el sector avícola.

(*) El informe pertenece a la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA).



(1350)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux