agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de August del 2020 a las 21:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Conformaron la Comisión de trabajo para diseñar programa de atención a las víctimas de tránsito
Se da cumplimiento al reciente Convenio firmado con CMU; integrando a la Red Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito Uruguay.
Se da cumplimiento al reciente Convenio firmado con CMU; integrando a la Red Nacional de Víctimas de Siniestros de Tránsito Uruguay.

Vía plataforma virtual se desarrolló una fructífera reunión de trabajo entre los equipos técnicos del Colegio Médico del Uruguay (CMU), representado por el Dr. Juan Dapueto, Profesor Grado 5 de Psicología médica de la Facultad de Medicina, y la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), liderado por el Coordinador del Área de Salud, Dr. Norberto Borba.

El objetivo era avanzar hacia el diseño de un programa de atención a las víctimas de siniestros de tránsito, dando cumplimiento así a uno de los acuerdos del recientemente convenio firmado por ambas instituciones.

Por ello es que además de las nombradas instituciones, se sumó la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay (RENAVIC), asi como el Ps. Ignacio Barboza, Asistente del Departamento de Psicología Médica de la Facultad de Medicina.

Se apunta a la contención de sobrevivientes y víctimas

Desde la experiencia de asistencia del Programa Bienestar Profesional que lleva adelante el CMU para sus afiliados, se tomaron algunas pautas generales acerca de la estrategia para avanzar en un in crescendo respecto a la cobertura del futuro Programa de contención a víctimas de siniestros viales, cuyo alcance más ambicioso pretende una cobertura nacional.

Para esto se atenderá a  la regionalización en que el Sistema de Salud actualmente se organiza; previéndose contar con la participación de los diferentes efectores de salud, además de los recursos vigentes dentro del Primer Nivel de Asistencia (PMA).

Consultada por los equipos técnicos, la Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito Uruguay, planteó la necesidad de saldar, además de la contención a las víctimas sobrevivientes de eventos siniestrales, a sus familiares.

Por su parte, la visión de los profesionales de la Salud, pasa por estar atentos al asesoramiento respecto a recursos a los que pueden acudir las víctimas, básicamente a los médicos que forman parte del PMA en zonas aisladas del país.

Con la conformación de este Grupo de trabajo se avanzará en reuniones periódicas en un programa de atención a las víctimas de siniestros de tránsito, complementario a las movidas que ya UNASEV ha iniciado respecto a la formación de estudiantes e internados de Medicina, a la protocolización sobre traslados de víctimas; completando de esta forma un nuevo panorama a nivel nacional sobre el pre evento, el evento y el post evento de la siniestralidad vial.



Image1
Image2
Image3
(1416)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux