agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de August del 2020 a las 14:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tras la grave denuncia del Dr. Avelino que involura a ASSE y al propio Presidente Cipriani y el relacionamiento de éste con Círculo Católico, aquel debió renunciar
Hasta ahora no ha habido declaraciones públicas de ninguna de las partes que puedan profundizar en los temas de fondo
Hasta ahora no ha habido declaraciones públicas de ninguna de las partes que puedan profundizar en los temas de fondo

Como adelantara oportunamente @gesor el Coordinador de la Regional Oeste de ASSE, Dr. Emanuel Avelino (foto), realizó duro cuestionamiento público que involucra a ASSE por el estado de funcionamiento del Hospital de Cardona y la complementación de servicios entre ASSE y el CCOU (Círculo Católico de Obreros del Uruguay).
Esto llamó la atención y a su ve generó malestar en autoridades de ASSE, porque el Presidente de dicho organismo o sea el Jefe principal del Dr. Avelino es el Dr. Leonardo Cipriani quien a su vez ha sido muy notoria su vinculación histórica con el Círculo Católico de Obreros del Uruguay (CCOU) como Socio y Director Técnico, es decir que los cuestionamientos iban directamente hacia el propio Cipriani como principal autoridad de ASSE y lo puso en medio de un negocio como se plantea, la complementación entre ASSE y el CCOU, con determinados costos que se aumentan en plena pandemia.
¿Qué dijo que Dr. Emanuel Avelino?
"Buen día a todos... es indignante tener que informar esto... pero como coordinador regional no podía pasar algo que es muy grave con respecto al Hospital de Cardona.
En la recorrida se nos informa que el block quirúrgico y la maternidad no están funcionantes... en convenio de complementación con CCOU, con un equipo de rayos no digitalizado y un hospital que la verdad da pena desde el punto de vista edilicio... eso no es todo CCOO aumenta en plena pandemia un 30% los actos anestésicos quirúrgicos... me da vergüenza ajena como autoridad regional de ASSE.
Espero se investigue esto a fondo y dejen de desangrar al pobre Hospital de Cardona...
Saludos". Dr. Emanuel Avelino. CJP 111606.
La gravedad de lo denunciado por el Dr. Avelino determinó que como adelantara @gesor, este lunes pasado, Avelino dijo que sería recibido por autoridades de ASSE para analizar esta situación. Desde ese momento, desde @gesor hemos tratado de mantener contacto con el Vicepresidente de ASSE, Dr. Marcelo Sosa, pero éste no ha respondido a ninguno de nuestros intentos por llamada telefónica, mensaje de voz, mensaje de Whatsapp, para poder conocer la versión oficial de las autoridades de ASSE sobre si había alguna determinación adoptada.
Recién en la mañana de hoy, el colega de Carmelo, Gabriel Monteagudo, de El Eco Digital, con quien dialogó @gesor logró comunicarse vía WhatsApp con el Dr. Avelino quien se limitó a confirmar "buen día renuncié yo... por ahora no voy a hacer declaraciones, saludos gracias".
El hecho de no haber podido hablar con ninguna de las partes no permite profundizar si esta renuncia presentada fue por voluntad propia o solicitada por las autoridades en virtud de los cuestionamientos realizados por el Dr. Avelino, cosa que esperemos podamos profundizar en las próximas horas para conocer algo más sobre el fondo del tema que es por demás trascendente de acuerdo a lo que expresa el Dr. Avelino en su denuncia pública.



(2223)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux