agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2020 a las 10:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
LISTA 22: ¨Somos muy demócratas, con Guillermo se puede discutir de política y llegar a acuerdos, es el mejor candidato para Soriano¨
El Esc. Daniel Ordusgoity considera que a Besozzi ¨le hace muy bien tener una lista que le aporte otra visión que le ayude a gobernar, no venimos a frenar la 903, sino a complementarla¨
El Esc. Daniel Ordusgoity considera que a Besozzi ¨le hace muy bien tener una lista que le aporte otra visión que le ayude a gobernar, no venimos a frenar la 903, sino a complementarla¨

En oportunidad de presentar las 13 listas que estarán acompañando la candidatura de Guillermo Besozzi a la Intendencia de Soriano, en representación de la agrupación 22 estuvieron el Esc. Daniel Ordusgoity exedil y el actual Edil Ricardo Acosta. La oportunidad fue propicia para que @gesor mantuviera mano a mano con el Esc. Ordusgoity un referente de esta lista, que ha tenido diferencias con Besozzi por la vinculación de la 22 con Gustavo Lapaz con la cual se identifica a éste y por eso llamó la atención que esta agrupación esté entre las apoyen la candidatura de Besozzi.

“ENTENDIMOS QUE LA MEJOR OPCIÓN, EL MEJOR CANDIDATO ERA BESOZZI”

Para muchos puede ser sorpresa que la Lista 22 acompañe a Besozzi en su candidatura, ¿cómo se llegó a esta definición?

"Con un trabajo en la interna, supuestamente con un candidato que iba a ser (Gustavo) Lapaz, pero llegamos a la Convención, salimos bastante desanimados, con pocas ganas de seguir en la política, quien pregonábamos como candidato no tuvo la opción, pero entendimos el juego democrático. Entendemos que en la democracia se necesitan determinadas condiciones para acceder a determinado lugar, nosotros no lo logramos. Nos quedaban dos opciones, o irnos para casa, que muchos lo pensamos y la otra opción era acompañar a uno de los candidatos del Partido Nacional. Opción que después de muchas conversaciones entre dirigentes evaluamos, tuvimos conversaciones con compañeros, viendo que posición debíamos asumir, llegamos al momento de tomar una decisión y se optó por acompañar a Guillermo (Besozzi). Hay compañeros de la agrupación que apoyan, que acompañan y otra que no acompaña y otra gente que no se nos ha manifestado, pero la idea es que nosotros somos todos del Partido Nacional, blancos, militantes desde hace mucho tiempo, por lo tanto entendimos que la mejor opción, el mejor candidato era Besozzi y creemos que es el mejor candidato que tiene el departamento para la Intendencia. Y en eso estamos trabajando, siempre la agrupación ha tenido un perfil histórico, tenemos una concepción de la política y del trabajo político y del manejo de la cosa pública, concepción que seguimos manteniendo, tenemos nuestra forma de pensar, va a ser una forma de discutir, intercambiar ideas, y llegar a un acuerdo. Somos muy demócratas, en el intercambio de ideas, en la discusión política y vamos a practicarla, con Guillermo se puede discutir de política, se puede hablar de política, podemos tener diferencias en algunos puntos y podemos llegar a acuerdos. Hay muchas cosas que de hecho, por ser del Partido Nacional estamos de acuerdo, hay puntos que a lo largo del camino se irán dando, iremos intercambiando, discutiendo y en la forma que Guillermo sea Intendente si la gente lo vota, veremos cuál es su idea y opinión, es el juego democrático. Vos opinás una cosa y lo que se busca es llegar a un lugar intermedio que no estamos tan lejos, porque el tronco nuestro es común".

NO CALIFICO A LOS EDILES DE LA 22 EN EL DISTANCIAMIENTO CON BASCOU, ERRORES COMETEMOS TODOS; NOSOTROS NO VENIMOS CON ESA PERSPECTIVA DE PELEARNOS, TENEMOS DIFERENCIAS SI, PERO BESOZZI ES NUESTRO CANDIDATO

En base a su experiencia de muchos años en la parte Legislativa, lo que pasó al comienzo de la Administración Bascou, ¿cree que puede repetirse con Besozzi si es que la ciudadanía lo erige en Intendente, a la hora de algo tan importante como por ejemplo la discusión del presupuesto quinquenal?

"En el período pasado no participé, había dado un paso al costado, no participé del proceso que llevó a un distanciamiento dentro del Partido Nacional con un posicionamiento de los ediles de la Lista 22, que hoy no califico, no digo ni que estuvieron bien ni que estuvieron mal. Errores en política sabés que siempre van a existir y posiciones erradas todos tenemos en algún momento. Si en un momento hubo un distanciamiento entre la 22 y Bascou, hoy nosotros no venimos con esa perspectiva de pelearnos ni distanciarnos con Besozzi. Besozzi es nuestro candidato, con las diferencias que le hemos expresado al propio Guillermo, y él ha reconocido públicamente. Y si bien somos parte del entramado de Besozzi podemos aportar nuestra visión que será externa al núcleo duro de Guillermo, y muchas veces es bueno que los gobernantes se nutran de gente de afuera de su entorno. Muchas veces el entorno siempre le da para adelante a todo, no se le opone a nada, nadie le discute una idea, que todo está bien y nuestra posición no va a ser la de alguien que confronte permanentemente con Besozzi, no es nuestra idea, sí venir a plantear nuestras posiciones y discutir sobre ellas, hacer política, no enojarnos e irnos cada uno para la casa, no, porque si no nos ponemos de acuerdo hoy, mañana tendremos otra reunión y volver a discutir para buscar ese acuerdo. Hay más coincidencias que diferencias con Besozzi seguramente, pero las diferencias están.

Nuestra lista va a marcar un equilibrio dentro del Partido Nacional y apuntamos a ello, darle un equilibrio, sin menoscabar a los compañeros del Partido, tenemos una posición que puede servir para balancear la situación. Nosotros vamos a tener nuestro caudal electoral, creemos que va a ser interesante, vamos a trabajar para ello, y vamos a responder a él, dándole un equilibrio al Partido. Si se diera que una lista fuera mayoritaria y arrasara con todo, no. Va a haber otra lista que dirá, pará, hay una situación que discutir, esta es nuestra idea, ustedes traigan la de ustedes y vamos a discutirla".

NOSOTROS NO TENEMOS QUE FRENAR A LA 903, SI COMPLEMENTARNOS, LE HACE BIEN A GUILLERMO QUE HAYA UNA LISTA CON OTRA VISION QUE LE AYUDE A GOBERNAR

¿La idea es que la 22 actúe como freno de la 903?

"No, no. Nosotros no tenemos que frenar nada, complementarnos con la 903 sí, frenar a la 903, para nada, complemento de la 903. Todas las listas que acompañamos a Guillermo debemos ser complemento con la 903 que es la lista de Guillermo y es la mayoritaria, ahora, otras listas debemos complementar a Guillermo. tendremos que discutir con la 903, sí, pero eso le hace bien a Guillermo, le va a hacer muy bien a Guillermo que haya otra lista que tenga una visión para llegar a un término que ayude a gobernar de mejor manera. A eso es lo que apuntamos con nuestra gente. Muchos podrían haber tomado la posición más cómoda e irse para la casa, nosotros queremos terminar acompañando a un candidato de nuestro Partido, y el mejor candidato dentro del Partido y el mejor candidato que hoy tiene Soriano es Guillermo, creemos en el diálogo, en el relacionamiento que tenemos con Guillermo. Hace mucho tiempo que ando en política y relacionamiento con él. Fui el único integrante de la Junta Departamental que en diez años lo llamé a sala a Guillermo, y hoy vengo a estar con Guillermo, he tenido muchas diferencias con él, pero son más coincidencias que tengo que las diferencias, por eso estamos acá".

UN GRAN RESPETO Y VALORACION COMO LIDER POLITICO HACIA LAPAZ, LO ESPERAREMOS SI DENTRO DE CINCO AÑOS DECIDE VOLVER, HOY SOLO RESPETO Y APRECIO MUTUO

Hablando de coincidencias y disidencias, también tenés una relación de muchos años con Gustavo Lapaz, la Lista 22 está identificada con él, ¿cuál es tu relación con él y de la lista 22 con Lapaz?

"Más allá que con Gustavo tengo una muy buena relación, hay un mutuo aprecio, lo aprecio mucho, tal vez no nos comunicamos todas las veces que deberíamos, siento que hay un aprecio mutuo, por lo menos de mi parte y creo que de Gustavo también. Un gran respeto y una gran valoración por lo que ha sido como líder político, ha sido un gran Intendente, todavía es una persona joven que tiene para dar, no descarto que en algún futuro si Gustavo es candidato, la 22 esperemos que esté armada, para esperarlo si dentro de cinco años él decide venir, pero hoy Gustavo tiene su forma particular de ser, que yo la respeto, como él también me respeta a mi, porque yo tengo mi forma particular de ser, me conoce bien como yo lo conozco bien, de ese conocimiento mutuo que tenemos, lo único que hay es respeto y mutuo aprecio".

 



(1964)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux