agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de August del 2020 a las 12:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Cómo se dividen en la interna partidaria el 56% del Partido Nacional y el 23% del Frente Amplio?
De acuerdo a diálogo de @gesor con Director de Opción Consultores, ofrecemos los porcentajes de cada candidato en la encuesta
De acuerdo a diálogo de @gesor con Director de Opción Consultores, ofrecemos los porcentajes de cada candidato en la encuesta

Por separado, @gesor ofrece el análisis completo realizado por el Director de Opinión Pública Rafael Porzecanski, de los 18 departamentos del Interior tras la encuesta realizada por Opción Consultores, y en esta nota ofrecemos puntualizaciones del contacto mantenido por nuestra Agencia Soriano de Noticias con Porzecanski, para profundizar algo más en las internas partidarias tras el análisis realizado respecto de Soriano.
Recordamos que Porzecanski señala en el análisis general que "por un lado, contamos con 5 departamentos donde existe un claro liderazgo tanto por lema como por candidato y que, salvo acontecimientos extraordinarios, anticipan desde ya el resultado principal de la contienda. Las ventajas de los lemas en estos departamentos son muy amplias (superiores a los 20 puntos) y además la definición a la interna del lema ganador está
resuelta, ya sea porque existe candidatura única o porque la competencia interna es muy desigual. En esta categoría entran los departamentos de Canelones, Durazno, Flores, Artigas y Soriano".
En el caso de Soriano, refiere a que el Partido Nacional marca 56%, el Frente Amplio 23%, el Partido Colorado 4%, Cabildo Abierto 2% y hay 14% de indefinidos.
El Director de Opinión Pública de Opción Consultores, añade, "un aspecto en común que tienen estos departamentos es que en todos ellos los candidatos despegados del resto van por la reelección (cuatro en forma consecutiva y el restante tras una pausa obligada en el actual período): el frentista Yamandú Orsi en Canelones y los nacionalistas Carmelo Vidalín en Durazno, Fernando Echeverría en Flores, Pablo Caram en Artigas y Guillermo Besozzi en Soriano (este último intendente durante el período 2005-2015). El caso de Canelones presenta la particularidad de que el Frente Amplio podría llegar a votar proporcionalmente mejor que en Montevideo, lo que sería una novedad respecto a elecciones departamentales y presidenciales previas".
En cuanto a las internas partidarias de los principales partidos según el caudal electoral mostrado en las últimas Elecciones Departamentales, la información que recabó @gesor de Opción Consultores establece que del 56% del Partido Nacional, 46% lo recoge Guillermo Besozzi y 10% José Luis Gómez.
Mientras tanto en el Frente Amplio, del 23% de adhesiones que recibe la fuerza política según esta encuesta, el 13% va para Julio Guastavino, el 7% para Pablo Ponce y el 3% para Inocencio Bertoni.



(1887)
Enviado por: Alcides Pedrozzo

Soriano no esta muy convencido del cambio ni que renovarse es vivir o se deja influenciar por el temor ficticio.Temor a que ?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux