agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de August del 2020 a las 09:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Diputado Guillermo Besozzi: Gestiona Fondos para la restauración de la Capilla de Santo Domingo Soriano
El legislador también presentó proyecto de ley que otorga igual validez a las asambleas de copropietarios presenciales que a las ¨virtuales¨
El legislador también presentó proyecto de ley que otorga igual validez a las asambleas de copropietarios presenciales que a las ¨virtuales¨

Desde la Secretaría del Diputado Guillermo Besozzi, se hizo llegar comunicado en el que se expresa: "desde hace tiempo, en coordinación con la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano Mayka Acuña, viene realizando gestiones ante la Comisión de Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura, con el objetivo de concretar el planteo realizado por el Diócesis de Mercedes que aspira a lograr fondos que serán destinados a la restauración de la Capilla de Santo Domingo de Soriano.
Besozzi, compartiendo en un todo el planteo realizado desde la diócesis, apoyó y siguió adelante estas gestiones.
Felizmente, desde la Comisión de Patrimonio del MEC, comunicaron a Besozzi que se aprobaron los fondos que serán destinados para la restauración de la emblemática Capilla de Santo Domingo de Soriano.
Algunos datos que merecen ser destacados sobre la Capilla de estilo neoclásico: fue construida a fines de 1790 a instancias del Presbítero Manuel Antonio de Castro y Careaga, quien fuera considerado también el fundador de la ciudad de Mercedes. Quien dirigió su construcción, Juan José Acosta, se encuentra sepultado en el interior de la propia capilla. La torre no formó parte de la construcción inicial del emblemático edificio. El 4 de abril de 1811 fue bombardeada desde el río por barcos españoles en represalias por el levantamiento conocido como Grito de Asencio".

Proyecto de Ley
Asambleas Virtuales de Copropietarios
El Diputado Besozzi, "días pasados, a instancia de un planteo que le hicieran llegar el Colegio de Administradores ( CAPH,) y el Instituto de Administradores de Propiedad Horizontal presentó un Proyecto de Ley que entendió oportuno y pertinente y que busca ser una aporte modernizador y dinamizador de la actividad de los propietarios de inmuebles de propiedad horizontal.
Como resultado de la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, y tras la declaración de “estado de emergencia nacional sanitaria” emitida por las Autoridades de nuestro país por Decreto No. 93/20 de fecha 13.03.2020, se dispusieron una serie de medidas, que en su mayoría exhortan a la población a permanecer en sus hogares, con el fin de reducir al máximo toda interacción social entre las personas y frenar la propagación del virus en nuestro medio.
En consecuencia, aquellas actividades que requieren por su naturaleza de la cercanía entre las personas para su válido desarrollo, se vieron limitadas en su realización, al encontrarse desprovistas de reglamentación que habilite su celebración a distancia con el apoyo del uso alternativo de las tecnologías de la información y la comunicación (en adelante TIC’s), tal es el caso de las asambleas de copropiedad.
La Asamblea de copropietarios de edificios de apartamentos ha sido definida como “el órgano deliberatorio y directivo por excelencia y es la expresión máxima del consorcio” por lo que ineludiblemente su conformación y funcionamiento debería estar siempre garantizado.
Los mecanismos propuestos vienen a mejorar el actual sistema de realización de asambleas de copropiedad, permitiendo a través del uso de la tecnología, incrementar la participación de los copropietarios en la toma de decisiones. Con las opciones de participación a distancia que se propone agregar a la presencial, se pretenden habilitar nuevas formas de expresar válidamente la voluntad de los copropietarios en asamblea, posibilitando una mayor intervención que permita adoptar decisiones a partir de un consenso real, fortaleciendo con ello el compromiso que asume cada copropietario con su comunidad. Asimismo, el uso de las TIC’s en lo cotidiano, propiciará una comunicación más fluida y directa del Administrador con los propietarios y viceversa.
Por todo lo expuesto y en atención a la urgente necesidad de mantener en funcionamiento los consorcios y la estructura económica y social que los mismos representan, tanto para el colectivo de residentes en edificios de propiedad horizontal como para quienes los representan (administraciones e inmobiliarias de todo el país) es que se presenta la mencionada iniciativa legislativa".

Fuente comunicado de Secretaría de Diputado Guillermo Besozzi

 



(1837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux