agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de August del 2020 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Banca oficial se moviliza con paro y asamblea
Con lo que consideran el daño que podría producirse en los servicios si se reduce el personal y no se llenan las vacantes que se generarán en este quinquenio.
Con lo que consideran el daño que podría producirse en los servicios si se reduce el personal y no se llenan las vacantes que se generarán en este quinquenio.

El Consejo del Sector Financiero Oficial de la Asociación de Bancarios del Uruguay AEBU, viene realizando movilizaciones y asambleas, con el propósito de interiorizar a la población con lo que consideran el daño que podría producirse en los servicios si se reduce el personal y no se llenan las vacantes que se generarán en este quinquenio.

En eso contexto, en una recorrida por el interior del país, arribaron a Mercedes en la tarde de este martes, los integrantes del consejo central, Martín Ford, Jorge Milder, Nelson Lima, Álvaro Legaspi que junto a Edgardo Imas, presidente de la seccional Mercedes de AEBU, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer lo que consideran una problemática ante la resolución del Poder Ejecutivo de disolver las vacantes generadas en diciembre 2019.

Pronostican dificultades en un futuro no muy lejano, en todos los bancos oficiales, con escasez de personal, teniendo en cuenta la elevada edad de los trabajadores de banca oficial, mucho personal se acogerá a beneficios jubilatorios prontamente lo que vería resentido los servicios en los bancos oficiales.

Álvaro Legaspi, secretario del Interior del Consejo del Sector Financiero Oficial, señaló que: “Según el anuncio del Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP), de eliminar dos tercios de las vacantes generadas a partir del 2020, así como la eliminación del 100% de las vacantes del año 2019.
“Sumado –prosiguió- a una restricción presupuestal del 15 % del presupuesto ejecutado en el año 2019 y un 5% más en el año que viene.
“A esto tenemos que añadirle un lineamiento que sujeta la posibilidad de que cada vacante de asenso que se cubra, elimina una de ingreso” explicó Álvaro Legaspi.

Recordó que “el día 3 de julio se cumplió una reunión con el Poder Ejecutivo, en el cual solo participaron los ministerios, Ministerio de Trabajo, de Economía y Finanzas y la OPP, los directorios de los bancos no participaron”.

“No hubo ningún avance en esta reunión porque están restringidos los pasos a seguir”, dijo el dirigente.

El pasado viernes el presidente del BCU Salvador Ferrer comunico sobre la aprobación de 26 que están en la lista de prelación en BROU, para sucursales del interior. “Si bien no mueve la aguja, estamos dando una pérdida de 900 vacantes en la banca oficial estos son solo 26 puestos permitiría atender algunas situaciones que tenemos graves en el interior y además lo vemos como una señal”, valoró Legaspi.


Este martes se cumplió paro con concentración en las sucursales del Banco República de Cardona y José Enrique Rodó, con concentración frente al BROU de Cardona.
“En el día de mañana vamos a detener las tarea en Mercedes, Fray Bentos, Dolores con concentración en las puertas del BROU Mercedes a las 12.30, que permitirá hacer una concentración de toda la banca oficial” comentó. En el acto se definirá la hora de finalización del paro, para el reintegro de los trabajadores a las ciudades cercanas que van a confluir en Mercedes”, concluyó Legaspi.



(1566)
Enviado por: cecilia

Antiguamente habia mas gente trabajando y te atendian cuando se les antojaba. Ahora hay menos empleados y mas tecnologia,los empleados cobran lo mismo y hacen menos. De que se quejan ?? Ni que estuvieran sobre cargados ..... Cuanta gente quisiera los beneficios de estos empleados.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux