agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2020 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una App  para la IMS
Reclamó el edil nacionalista Guillermo Gutiérrez.
Reclamó el edil nacionalista Guillermo Gutiérrez.

Tiempo atrás solicitábamos al ejecutivo departamental la creación de una aplicación web para poder centralizar y mejorar la comunicación con la población.

Ante los días que lamentablemente nos han tocado vivir, es que ha tomado vital importancia lo antes mencionado. Una pandemia nos dejó casi de manos atados en la relación con algunos trámites y consultas de la comunidad. Es de orden en este sentido valorar algunos avances que se hicieron en este sentido, como el tema de los pagos on line.

En esta oportunidad queremos hacer hincapié en la creación de una aplicación para celulares inteligentes donde se puedan centralizar la mayor cantidad de trámites posibles. Pensamos en algo mucho más allá de solo pagos. Cuánto mejor funcionaria el programa Stop Basura por ejemplo? Se podrían hacer en tiempo real denuncias de todo tipo, en tiempo real con fotos incluidas, como así también trámites varios que haría que no sea necesario las gestiones  presenciales, o al menos disminuir la necesidad presencial.

 

Cuánto mejor se hubiera transitado la pandemia con esta herramienta.

 

La aplicación no solo es una facilidad para tramitar, pagar, denunciar para la ciudadanía, sino que sería una herramienta de comunicación directa desde la intendencia hacia los vecinos. Las distintas informaciones de el interés a la población de podrían enviar a través de esta misma. Lo que es sumamente valioso. Además se pueden generar encuestas, comunicar temas de interés más allá de lo municipal, campañas de solidaridad, etc.

 

Creemos que llegar a esto sería estar a la altura de la era en que vivimos y más todavía con las enseñanzas que nos ha dejado la pandemia.

En esta ocasión no nos limitamos a la aplicación para la intendencia, creemos que también la propia junta departamental debería estar a la altura. Y al menos tener la legislación actual en el portal web y que la misma sea también una herramienta más de comunicación con la gente.

 

Creemos que para que la aplicación esté al alcance en cuanto a los costos, se podría ofrecer a estudiantes de UTU y u UTEC para que puedan desarrollar la aplicación de celulares. Normalmente estás carreras tienen que generar un proyecto que atienda a una situación real. También hay oportunidades de financiamiento sin obligación de devolución para organismos públicos de parte de Organismos internacionales. Es este caso hay que estar atentos para poder aplicar a los mismos.

En resumen creemos más que posible, necesaria y práctica tanto la aplicación como la actualización de la web de la junta departamental.

 

Que estas palabras pasen al ejecutivo departamental, a la comisión de asuntos internos, y a la carrera de Tecnólogo Informático de UTU.

 

Situación de semáforos y cebras.

Con beneplácito hemos recibido los semáforos que se han instalado en la ciudad de Mercedes. Hemos constatado la conjunción de los semáforos con las cebras anteriormente establecidas. Lo que a mi criterio generan confusión en los transeúntes. El peatón a veces cree estar en su derecho mientras que los vehículos se rigen según el color del semáforo. Lo que esperamos no genere accidentes debido a la confusión. Creemos necesario solucionar está situación.

 

Que mis palabras pasen al ejecutivo departamental y a la comisión correspondiente.



(1641)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux