agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2020 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luciano Andriolo
El edil nacionalista  presentó algunos reclamos de Mercedes y Palmitas.
El edil nacionalista  presentó algunos reclamos de Mercedes y Palmitas.

Estuvimos recorriendo el barrio Ayuí-Chana de la ciudad de Mercedes y en este caso nos reclamaron el arreglo de la plaza del barrio ubicada sobre calle Isabel Rubio. Lamentablemente se encuentra en mal estado y solo tiene hamacas.  Esta claro que hay responsabilidad compartida, de la Intendencia que no la mantiene como se debe y de algunos vecinos que no son responsables a la hora de su uso y cuidado. La aspiración de los vecinos es que esta cuente con más juegos de niños, aparatos de gimnasia y buena iluminación. En muchos puntos del Departamento se da esta problemática del no cuidado de los espacios públicos, volvemos a insistir con lo mismo, después del embellecimiento del lugar nosotros proponemos que se instalen cámaras por parte de la Intendencia, por el cuidado y por la seguridad. También se nos reclamaron los vecinos por la bituminizacion de calle Isabel Rubio desde el salón de Los Colores en adelante.

Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este Cuerpo.

Hace unos días más precisamente el martes 21 de Julio pasado sobre la hora 19, tomábamos contacto con una noticia lamentable para la salud de todo el departamento, CAMS siguiendo con su proceso de quitar servicios a los usuarios decidió que a partir del 1 de agosto ósea el sábado pasado, que la guardia de anestesista solo se mantendría por 15 días al mes en Dolores teniendo que trasladar los trabajos de parto a Mercedes en los días que no haya anestesista. Esto no es un problema solo para la salud privada ni solo de Dolores, la maternidad del hospital Dolores fue desmantelada y la atiende CAMS y este desmantelamiento que empezó en Cardona en el 2018 además de exponer a la gente a un riesgo mayor sigue saturando paulatinamente la atención de salud en Mercedes, por eso decimos que es un problema de todo el departamento.

Inmediatamente ante este ultimo hecho elevamos mediante la Dirección Departamental de Salud al Ministerio de Salud Publica una comunicación para que el ministerio como fiscalizador defina si hay o no incumplimiento por parte de la mutualista de las prestaciones que tiene que brindar para recibir la asistencia del gobierno. Si hay incumplimiento como nosotros pensamos, tiene que intervenir inmediatamente para cambiar la situación y en caso de considerar que no hay incumplimiento, consideramos que hay que estudiar algunos cambios en la legislación.

Desde el primer momento estamos con esta problemática, desde agosto de 2018  en Cardona donde empezó la mutualista a desmantelar los servicios de aquella filial, justamente en aquel momento solicitamos junto al edil Marco Morosini una audiencia al directorio de CAMS que dicho sea de paso todavía estamos esperando ya no que nos reciban, por lo menos que nos contesten. Seguiremos desde nuestra posición haciendo todo lo posible para impedir que se siga jugando con la salud de la gente.

Que mis palabras pasen a la comisión de Derechos Humano de este cuerpo.

 

Por último en recorrida por Palmitas, recibimos un par de inquietudes de parte de la dirigente de nuestra agrupación y trabajadora social Nelly Graña. Primeramente nos planteo que se pusiera el cartel indicador del camino en la rotonda del Ombú con el nombre de camino del  “Peón Rural”  que ya fuera aprobado a propuesta de esta vecina pero aun no se ha puesto el cartel indicador. También nos planteo que en el cementerio local se construyan, ya que hacen falta nichos para féretros de gran porte.

Que mis palabras pasen a la comisión de Obras de este cuerpo.



(1505)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux