agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2020 a las 23:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proponen realizar un relevamiento de casas abandonadas y vacías
El edil Roque Maciel (PN) realizó esta propuesta basada en dar solución a las necesidad de viviendas de muchas familias.
El edil Roque Maciel (PN) realizó esta propuesta basada en dar solución a las necesidad de viviendas de muchas familias.

Debido a los constantes desafíos del mundo actual y la necesidad de adaptarse a requerimientos de la familia uruguaya a obtener algo tan deseado y necesario como la vivienda, solicitamos que se ponga a consideración el siguiente petitorio;
1) hacer un relevamiento ciudad por ciudad, pueblo por pueblo del departamento, siempre dentro de los limites urbanos, de aquellos terrenos baldíos, terrenos fiscales, terrenos propiedad de algún Ministerio o propiedad de la Intendencia, casas vacías o casas que estén abandonadas y en deterioro o que se compruebe que sus herederos ya no existen.
2) analizar su situación fiscal y jurídica.
3) estudiar sus antecedentes y determinar si se encuentra en situación de abandono, si posee deudas de aportes comunitarios o deudas de tributos, que ya haya pasado un tiempo prudencial y que no hubiera tenido una intervención de limpieza o mantenimiento y donde se compruebe que se ha trasformado en una carga para los municipios o para la comuna.
4)que se estudie la posibilidad y la forma jurídica que los terrenos o las fincas puedan entrar en la ley de expropiaciones.
Este mecanismos u otros que se puedan asociar es con el fin de que estos terrenos o fincas pasen a ser incluidos en carteras de tierras de las localidades donde se encentran.
Una vez que se encuentran los terrenos en órbita y poder municipal se procurará implementar un Plan Mevir similar a la intervención que se realizó en ciudad de Dolores posterior al in suceso del tornado adecuándolo a la realidad de hoy y de los terrenos que estén disponibles en las distintas localidades.
Se buscará con esta intervención ocupar espacios que son ociosos, que le cuestan a la comuna en mantenimiento y economizar en algunos servicios: red lumínica ya se encuentra, recolección de basura ya se están diagramados sus recorridos, el saneamiento donde ya se encuentra solo es conectarse, la telefonía fija ya esta instalada,internet etc.
En un principio se procurara implementar en las localidades de menor densidad de población a los efectos de solucionar el tema de la vivienda en esos lugares donde las actividades económicas son mas escasas y el trabajo escasea, para después trasladarlo a las ciudades mas grandes.
Ponemos a consideración este planteo, al igual que algunos compañeros lo han hecho durante el periodo de diferente forma, siendo de vital importancia soluciones para el techo propio.
Que mis palabras pasen a la Comisión que usted considere necesaria para estudio y consideración, también a Mevir para su conocimiento,y a comisión de Legislación de este cuerpo´.
Muchas gracias.

………………………

Señora Presidenta

Preocupa a algunos vecino de la localidad de Agraciada el pasaje de Maquinaria pesada por las calles de la localidad.
Estas, no solo dañan la capa asfáltica,sino que en su pasar tocan los cables ocasionando algún inconveniente en Red Luminca y algunos otros servicios.
Solicitan que la maquinaria pueda circular por una vía adecuada, que en su momento se habló de habilitar una carretera donde su circulación no sea tan peligrosa sabedores que dichos
equipos son una fuente de trabajo y mano de obra para muchos lugareños.
Que mis palabras pasen a la comisión que usted considere necesaria para su estudio y consideración y al ejecutivo comunal.
Muchas gracias.

 

 



(1325)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux