agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de August del 2020 a las 22:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil nacionalista Luis Rico realizó varios planteos  en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.
El edil nacionalista Luis Rico realizó varios planteos  en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano.

El basquetbolista Ignacio De León, de 25 años, murió el sábado 25 de julio a causa de una súbita falla cardíaca mientras jugaba un partido con amigos en la cancha de Montevideo y las luces de alarma se volvieron a encender en el deporte ante el triste episodio sufrido por el joven jugador.  Deportista conocido en el ambiente local, dado  que participo en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano representando a los clubes Esparta, Bella Vista e Independiente. Ante este fallecimiento insistimos sobre la presencia de desfibrilador externo automático (DEA) en todas las instituciones deportivas (Ley 18.360) 

 

Sabemos que tiene un costo de aproximadamente 2200 dólares, pero sugerimos a todas las instituciones que se marquen como primer objetivo, la compra del mismo. 

 

Es de suma importancia para toda la población  dado que también se complementa con la  aplicación ‘Cerca’, creada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, en dicha aplicación aparecen los DEA más cercanos al paciente que lo necesite.   También es bueno decir que  en Mercedes existe la AGRUPACION DE SOCORRISTAS Y PRIMERA RESPUESTA, que está dispuesta a realizar los talleres de capacitación. 

 

Una Agrupación que cuenta con gran experiencia y está a las órdenes para capacitar a todos las instituciones que así lo requieran.  

 

Solicito traslade nuestro planteo al Dip. G. Besozzi  y comisión respectiva de esta junta. Edil Luis Rico

 

…………………………………….

Reiteramos un planteo, que realizamos años anteriores. Es el flechado de calles paralelas a Varela y 18 de julio, teniendo en cuenta la dirección del flechado existente en las calles céntricas corriendo en la misma forma. Es decir, Bonifacio Redruello hasta Barrenechea incluida e Iris de Lopez Crespo hasta Dalmiro Pérez incluida, dejando como desahogo calles Oribe y Rivera en doble sentido. Calle Agraciada que sea salida de Dolores a Nva. Palmira y Botinelli entrada de Nva. Palmira a Dolores. También calle Varela, Dieciocho de julio, Cheveste y Rodó deberían ser avenidas rápidas para servicios de emergencia y urgencias, es decir ambulancias, bomberos y policías, todo lo antedicho acompañado de la señaléctica  respectiva.

 

Que mis palabras pasen a la comisión respectiva de esta junta.

 

 

 

……………………………………

 

CUAL SERA EL FUTURO DEL TRABAJO Y DE LA INVERSION EN URUGUAY?

 

 

 

La emergencia sanitaria ha abierto una serie de puertas que pueden generar mucha incertidumbre teniendo en cuenta la situación que está viviendo el mundo.

 

Creemos que este mundo debemos reinventarnos ya que el post covid 19 nos deja con aprendizaje diferente en función de todo lo que tocó pasar.

 

Cuando se producen estas disrupciones nos permiten renovarnos, innovarnos y  reciclarnos.

 

Por ejemplo el teletrabajo se adelantó tres  años, según datos del foro Económico Internacional.

 

De todas maneras  el trabajo del futuro va a estar relacionado con la EMPATIA, las relaciones personales, sabemos que van a llegar automatismos y robots. Pero la empatía de los seres humanos junto con las automatizaciones y los robots van a ser los equipos ganadores del proceso que se nos viene, es como si el siglo XXI se nos cae en la cabeza de golpe.

 

Por otro lado tenemos las regiones o países ganadores, aquellos que han gestionado muy bien los sistemas sanitarios.

 

Es importante destacar con énfasis que la inversión va a sufrir una relocalización profunda a nivel internacional.

 

 

 

La inversión no va a quedar en un  único ámbito geográfico, ya que muchos ejecutivos de grandes empresas están hablando de relocalización, en función de la gestión sanitaria de los países y el sistema de salud vigente. Ya la inversión no va a quedar sólo en Asia, Europa y Estados Unidos, los países como Uruguay con marcos legales inamovibles para la gestión de empresas  tiene una oportunidad única. Esto es independiente de la capacidad de recursos humanos que cuente el país. Nuestro país  tiene una ventaja comparativa intangible con respecto a otros países.

 

Imaginemos un poco que va a pasar con el turismo, el Uruguay es libre de corona virus, y eso hace que llegue turismo cuando comience esta actividad, hacia y desde países libres de coronavirus. Uruguay es natural y sanitariamente sano.

 

Los trabajos del futuro van a estar asociados más allá de las tecnologías, proyectar las profesiones del futuro sucede lo mismo, ya sea que estén en la Utec, Udelar, ORT , Catolica o Universidad de Montevideo.

 

Pero desde ya decimos que algunas de las propiedades que van a ser necesarias son la empatía y el reciclarse rápidamente a las necesidades que surjan en los trabajos.

 

Hoy desarrollamos sistemas de testeo de coronavirus a través de la Udelar, facultad de Humanidades, Instituto Pasteur, La Utec desarrollo máscaras con sus impresoras en 3 D como barrera para evitar el contagio,  Se desarrolló el software el coronavirus.uy que se testeó a nivel global. El resultado es que Google maps nos mapeo para realizar pruebas y por eso es posible que Google maps invierta en el Uruguay, un proyecto en conjunto con una empresa uruguaya.

 

Por otro lado se van a activar otras cadenas que son muy intensivas en mano de obra donde ESTARA EL FUTURO DEL TRABAJO, LOS SERVICIOS. En los últimos años ha aumentado enormemente en el mundo  las actividades de servicios según la OCDE.

 

Hay empresas de servicios que en la crisis aumentaron brutalmente el valor de las empresas.

 

El comercio electrónico creció en mano de obra democrática e inclusiva, con la inclusión racial, en todos los sectores de servicio.

 

Uruguay puede ser el gran centro transfronterizo de comercio electrónico, aplicaciones, data center y sobre todo los temas de logística.

 

Generar un centro logístico multimodal, con puertos, aeropuertos, ferrocarril en funciones.

 

Tenemos la generación de un megaproyecto en Salto Grande con una inversión por un aldo la remodelación por valor de 1.000 millones de dólares y el megaproyecto  El  Milagro firmado por la La Tahona, que es un cluster turístico y de servicios que estará ubicado en  la zona de Ruta 3 y av. La concordia, con una inversión estimada en 600 millones de dólares y generará 13500 puestos de trabajo.

 

Desde ese punto  se realizará un centro logístico para distribuir  partes y repuestos para todos los complejos hidroeléctricos de la región. Uruguay tiene el marco institucional tradicional, pues tiene una relación pública privada muy fluída que siempre se ha dado así y ahora porque además somos un país sano, sanitariamente somos muy confiables.

 

Hay que tener en cuenta que Uruguay cuenta con Zonas francas y ahora la ley de parques industriales, científicos y tecnológicos publicada el 10 de marzo del 2020 le damos certezas a los inversores que la inversión va a ser fluída  y sin contratiempos por el marco legal que ofrece el país.

 

Como conclusión podemos afirmar  que va a haber un transiberiano de inversiones por la relocalizaciones de inversiones de alto valor agregado en la industria logística y de servicios.

 

Creemos que Soriano, desarrollando en el futuro una zona franca como muchos departamentos pueden ser captadores de inversiones y no necesariamente agrícolas o ganaderas.

 

Soriano es un departamento fértil, pero no sólo fértil en cultivos, sino también en educación, capacitación, entereza, mano de obra para todos los servicios y  además nuestro  departamento es de los que más suman al  al PBI del Uruguay.

 

Que nuestras palabras pasen a la dip. María Fajardo y a la comisión respectiva de la junta

 

…………………………………

 

 

 

EFEMERIDES

 

1/8/1938  C.S. D. Santa Catalina  ( Sta. Catalina)

 

1/8/1975 Radio  Centro  (Cardona)

 

7/8/1948 Club Pedal Leonel Rocca (Mercedes)

 

7/8/1962 Liga R. Fútbol del Centro (Rodo)

 

9/8/1959 Cadol (Dolores )

 

12/8/1937 C. A. Praga (Mercedes)

 

17/8/1940 Liga de Defensa Social (Dolores)

 

20/8/1960 Calmer  (Mercedes)

 

25/8/1939  C. A. River plate (Dolores)

 

29/8/1928 C. A. Independiente (Dolores)

 

30/8/1957 Soc. Criolla La Lata Vieja (Cardona)



(1398)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux