agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de July del 2020 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dr. Avelino: ¨No está indicado en el protocolo de ASSE tomar muestras en un paciente a la semana de la evolución de la enfermedad o cuando el paciente falleció¨
El Coordinador de la Región Oeste señaló que paciente de Dolores ingresó ¨como caso COVID-19¨ y continúan haciéndose testeos, no descartó contagio por asintomático y pidió cuidado al hablar de ¨falso positivo¨
El Coordinador de la Región Oeste señaló que paciente de Dolores ingresó ¨como caso COVID-19¨ y continúan haciéndose testeos, no descartó contagio por asintomático y pidió cuidado al hablar de ¨falso positivo¨

Dolores. (por Federico Martínez de TVEO). El Dr. Emanuel Avelino, Coordinador de la Región Oeste de ASSE estuvo este lunes en el Hospital "Alejandro C. Bardier" de Dolores, oportunidad en la que informó sobre el caso de COVID-19 ocurrido en esta ciudad, con la paciente de 87 años que falleciera el domingo ppdo.
El Dr. Avelino comenzó señalando, "lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento del primer caso por COVID-19 en Soriano, una paciente de 87 años que estaba en su domicilio, no autoválida, bajo el cuidado de sus familiares, ingresando el 6 de julio con un cuadro de una intolerancia digestiva alta, vómitos, siendo evaluada por la guardia de emergencia, se le realiza de muestreo un test para COVID-19 el cual resulta positivo, el 7 de julio, al otro día, a las 24 horas".
Indicó que la paciente "en los exámenes clínicos y paraclínicos tiene también un diagnóstico presuntivo de infección respiratoria e ingresa a sala, bajo tratamiento con antibióticos, preventivo, oxigenoterapia, antitérmico, y todo eso, con las medidas de aislamiento de COVID-19.
La paciente venía marchando aparentemente bien, controlando los síntomas bajo tratamiento antibiótico, hidratación y oxigenoterapia y el 12 de julio en la madrugada empieza a empeorar su estado encarando una insuficiencia respiratoria que es una falta de aire bastante intensa y a las 14.30 horas del domingo la paciente fallece".
Dijo que el tema "está a estudio, se está estudiando, la paciente fue un COVID-19 positivo, de los contactos quedan algunos resultados pendientes si son positivos o negativos, ya se evaluó gran parte del personal de salud que fue todo negativo a los test rápido, porque el contacto debe ser mayor a una exposición a 15 minutos con el caso positivo para que haya un alto riesgo de contagio. En sí cuando entran estos pacientes se tratan como un COVID-19 positivo, algunas veces puede pasar que sea un falso positivo, pero no está indicado en el protocolo de ASSE tomar muestras en un paciente a la semana de la evolución de la enfermedad o cuando el paciente falleció. El protocolo de ASSE dice que se toma la muestra a los 14 días que empezó la enfermedad, se hace un hisopado, si es positivo, continúa la cuarentena 14 días más, si es negativo tiene el alta médica. Son los protocolos de ASSE, del MSP, de la OMS y debemos manejarnos dentro de ellos".
El Dr. Avelino expresó que muchas veces "pasa que los pacientes pueden tener casos asintomáticos, de pacientes jóvenes, portadores de la enfermedad que hayan venido de Montevideo o de lugares donde pudo haber COVID-19 y puedan haberla contagiado y el paciente que la contagió puede no haber tenido ningún síntoma. Generalmente los pacientes jóvenes cursan la enfermedad con muy pocos síntomas y pueden contagiar a los pacientes mayores de 65 años que son los de riesgo, ese es el otro punto que hay que tener en cuenta porque si no hacemos las medidas de protección y confinamiento voluntario, pasa eso. Por ello las autoridades están con el tema de no realizar fiestas ni espectáculos públicos, ni aglomerar gente porque los pacientes asintomáticos pueden contagiar a sus contactos y a su vez éstos contagian a las personas mayores en sus domicilios y terminan con el desenlace de esta pobre señora, por eso es que se toman las medidas de prevención y precaución, porque no tiene cura ni tratamiento".

 



(1636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux