agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de July del 2020 a las 12:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¡Y salieron los controles a los locales de la noche con informe del MSP tras el reclamo!
En el marco de la emergencia sanitaria aun vigente, uno no abrió, otro con gente sin tapabocas y sin medidas de prevención y el restante con varias personas fumando adentro
En el marco de la emergencia sanitaria aun vigente, uno no abrió, otro con gente sin tapabocas y sin medidas de prevención y el restante con varias personas fumando adentro

Y tal como señaló @gesor en su momento, a partir de informe de la Dirección Departamental de Salud, que es la que tiene la superintendencia en materia sanitaria en esta pandemia, otorgada por el Poder Ejecutivo, el propio Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, sobre la base del informe que había hecho público indicando que se estaban dando violaciones al decreto de las medidas sanitarias de prevención en la lucha contra el COVID-19, emitió un informe hacia las demás autoridades departamentales identificando lugares de los cuales le llegaron dichas violaciones a las disposiciones, mencionándose en ese informe lugares de Mercedes y Dolores.
En el caso de la capital sorianense, se hizo mención a Papa Guacha, a La Casona y a Beep, por lo que desde las autoridades competentes se procedió a notificar a las respectivas personas responsables de estos locales sobre que está vigente el decreto de la emergencia sanitaria y debían cumplir con las medidas de cuidados allí establecidas.
A partir de allí, en el caso de Papa Guacha surgió que en estos días se le había vencido la habilitación de Bomberos y por ende no estaba en condiciones de abrir y por lo tanto decidió no abrir este fin de semana.
A su vez las autoridades departamentales prepararon una recorrida por los locales en la madrugada de este domingo alrededor de las 3.00 de la madrugada, de la que participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, de la Intendencia de Soriano y de la Jefatura de Policía Soriano.
De acuerdo a información extraoficial que recogió @gesor, en el caso de Beep se habrían encontado varias personas sin tapabocas y tampoco se hallaron medidas de prevención generales relacionadas con el distanciamiento social de acuerdo a lo que marcan los protocolos generales, había alcohol en gel al ingreso, la pistola láser que toma la temperatura funcionaba mal por momentos, daba en rojo, le sacaban las pilas y le daban unos golpes y después marcaba verde, por lo que habrá que aguardar el informe oficial a los efectos de conocer qué decisión se adoptará.
En tanto en La Casona, la delegación, en términos generales no encontró serias deficiencias, al ingresar había alcohol en gel y una lista donde se registra a las personas que ingresan para una eventual necesidad de establecer contacto con ellas, aunque sí se hallaron varias personas fumando dentro del local, lo que se encuentra prohibido por ley y es también el MSP quien regula ello, aunque lóigcmaente para fumar hay que estar sin tapabocas y si estaban dentro del local, de alguna manera no estaban cumpliendo la normativa tampoco. También aquí hay que esperar el informe oficial.
Por cuestión de tiempo no pudieron hacer la ronda por Dolores, donde también fueron notificados determinados locales.

 



(2982)
Enviado por: Nair

y en la localidad de Rodó????


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux