agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de July del 2020 a las 08:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Guillermo Gutiérrez busca realzar significación del Grito de Asencio
Además trasmitió preocupación de vecinos de barrio Pamer y Barrio Túnel.
Además trasmitió preocupación de vecinos de barrio Pamer y Barrio Túnel.

 Sabemos toda la importancia que tiene para los sorianenses el recordatorio del Grito de Asencio. Lamentablemente a nivel del país no se la ha dado la relevancia debida.

Valorable es el realce que se le ha dado en estos últimos 15 años a estos acontecimientos, pero aun así creo que tenemos una deuda histórica para darle el verdadero valor para la zona y el país.

El lugar que hoy homenajea el hito histórico, está en deuda con su significancia. Llegando a él, desde Mercedes, luego de pasar por la escuela rural Nº79 y el predio del INAU hay una franja de vegetación que hace imposible visualizar el parque mencionado. Solamente ve un cartel avisando del mismo, un metro antes de llegar. Por lo que sería de orden realizar gestiones para podar ese predio, al menos la zona que obstaculiza la visión del parque

Luego una vez que uno llegó al mismo, prácticamente lo único que hay son la representación de los escudos de los departamentos del Uruguay, un pequeño monumento y una placa además de unas mesas y bancos, poco más. Esto hace que la admiración y la recordación de alguien que no conoce el tema sea poco más que anecdótico, lo cual es una gran injusticia con la ya mencionado, la transcendencia y relevancia del hecho histórico.

Es en esta línea que queremos aportar ideas para darle un mayor realce al lugar histórico. Porque no pensar en una foto galería que haga un referencia abundante e informativa de todo lo que significó y significa el grito de Asencio. También podemos pensar en ceder un espacio a un privado para que pueda llevar adelante un emprendimiento comercial principalmente gastronómico pero que pueda anexar otros aspectos que pueden interesar a turistas, (artesanías, souvenirs, libros, etc). Imaginarse en días de calor al observar la foto galería se puede disfrutar de una comida al paso y un refresco o en días de frio, un café. Y tal vez se le pueda encargar el mantenimiento del mismo.

Porque también no pensar en que por su cercanía con el rio, no pueda ser una parada del catamarán en su camino Mercedes - Villa Soriano. Haciendo mas atractivo también el viaje para quienes no son de la zona.

Esto en el sentido que pase a ser un lugar “obligatorio” cuando un turista pase por la zona. Debemos aprovechar el circuito histórico Fray bentos – Colonia del Sacramento, realzando Villa Soriano y el parque de la Admirable Alarma y todo lo que esté al alcance. También sumar una propuesta mas de peso de porqué visitar Soriano, que es una de las cosas que mas evalúan los turistas que gustan de los recorridos históricos. Difícilmente esto se logre con la situación actual del parque.

Que mis palabras pasen a la comisión correspondiente, al Ejecutivo departamental y a la Sra. Sub Secretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Prof. Ana Ribeiro.

 

 

Otros temas:

Barrio Pamer:

Vecinos de la zona de Pamer nos han hecho llegar la preocupación por el riesgo que existe en el cruce del camino Elías Regules con la ruta 14 y el camino que va hacia Pamer. Se da allí un cruce que puede llegar a ser muy riesgoso ya que es una curva de 90 grados y tangencial mente se une el camino hacia Pamer. Creemos que una rotonda puede ordenar bastante el tránsito y mitigar los riesgos mencionados.

 

Barrio Túnel:

 

Ante pedido de vecinos, hemos constatado lo peligroso que es el cruce de calles que se da en Idiarte Borda y Zapicán. Se da allí una situación bastante particular ya que Idiarte Borda hace una curva pronunciada, y además desemboca la calle Warren. Por lo que se da un triple cruce con curva incluida. Solicitamos se estudie la mejor solución.

 

Por ambos casos solicitamos que las palabras se radiquen en la comisión correspondiente y que se envíen al Ejecutivo departamental.



(1708)
Enviado por: Maria

Qué podemos esperar si se consultó a quien presentó el proyecto de ley para declarar feriado laborable, para los trabajadores de Soriano, el 28 de febrero y contestó que no recordaba el texto de la Ley. Esto es verídico.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux