agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de June del 2020 a las 22:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El turf de Soriano inició gestiones para el retorno de las actividades
Presentó carta y el protocolo ante el Director Departamental de Salud y el Intendente de Soriano aguardando la respuesta de las autoridades competentes
Presentó carta y el protocolo ante el Director Departamental de Salud y el Intendente de Soriano aguardando la respuesta de las autoridades competentes

Este martes 30 de junio en horas de la tarde hemos dado el primer paso hacia la reactivación del Turf Del departamento.
En primera instancia ha sido entregado el protocolo que incluye las medidas de seguridad y cuidados sanitarios, ante el MSP (Ministerio de Salud Pública) en el despacho del director departamental Dr. Rafael Saráchaga.
En segunda instancia hemos sido recibidos por el Intendente de Soriano Agustín Bascou a quien también se la ha entregado copia del protocolo.
En ambos casos debemos ser más que agradecidos por la cordial atención y la pronta disposición de los jerarcas ante la problemática que les fue planteada.
Por eso somos más que optimistas en que en los próximos días tendremos novedades favorables para la reanudación de nuestras actividades ecuestres en el departamento.

PRESENTACION REALIZADA ANTE EL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE SALUD Y PROTOCOLO ENTREGADO AL DR. SARACHAGA Y AL INTENDENTE BASCOU
Sr. Director Departamental de Salud
Dr. Rafael Sarachaga
De nuestra mayor consideración
Presente
Por intermedio de la misma, las Fuerzas Vivas del Turf del departamento de Soriano, conjuntamente con la Comisión de Apoyo a las actividades ecuestres de dicho departamento, y en cuya representación recae en el abajo firmante Rodrigo Sebastián Pinto Cuesta, domiciliado en Mercedes.
Nos dirigimos a usted para poner en consideración de las autoridades el protocolo correspondiente, en el marco del retorno de las actividades públicas, adecuadas a la nueva normalidad del país, y de la que nuestro turf del Interior ha sido de las que se ha visto resentida en su estructura de desarrollo habitual, puesto que desde el cese de actividades aquel 13 de marzo, hasta la fecha hemos esperado con paciencia y expectativa dicho retorno.
Debemos agregar y mencionar para que sea motivo de consideración y evaluación positiva, que estas actividades se realizan en predios amplios y al aire libre, lo cual entendemos favorable e importante para llevar a cabo las actividades con el mayor control y desempeño de las medidas.
Asimismo, mediante este escrito hacemos especial énfasis en el cumplimiento de las normas que comprenden el protocolo y nos comprometemos en utilizar todos los medios y recaudos necesarios para proteger la salud de nuestra gente, como también en ser los canales de comunicación en campañas de prevención y concientización entre los actores hípicos (entrenadores, jockeys, peones, y otros) y sus familias.
Un dato no menor a tener en cuenta es que en nuestro departamento hemos realizado un relevamiento y son más de 1000 (mil) familias las que viven en forma directa e indirecta de los ingresos que perciben de las actividades ecuestres.
POR LO EXPUESTO: Solicitamos a usted, la autorización correspondiente para el inicio de actividades.
Sin otro particular saludamos muy atte.
Rodrigo Pinto Cuesta
Se adjunta documento que contiene el protocolo establecido.

PROTOCOLO
1- Como planificadores del evento educaremos al personal y asistentes para saber cuándo deberían quedarse en casa (previa publicación en los distintos medios de comunicación)
2- Exigirle al personal el lavado frecuente de manos (por ejemplo, antes y durante del contacto con el dinero y boletos) con agua y jabón. En caso no disponer de agua y jabón pueden usar desinfectantes de mano que contenga un 70% de alcohol y frotarse las manos hasta que estén completamente secas.
3- Los asistentes al evento tienden a menudo, saludarse de distintas maneras como, choque de manos, golpes de puños, abrazos o apretón de manos, por lo cual colocaremos cartelería física o electrónica que desalienten este tipo de acciones durante el evento.
4- Durante el evento se estará anunciando con periodicidad las distintas medidas a tener en cuenta para garantizar la mayor seguridad frente a esta situación sanitaria, por ejemplo y más que nada haciendo hincapié en el DFS (distanciamiento físico sostenido)
5- Mantener los entornos saludables, limpieza y desinfección de baños, cajas registradoras, como lugares de esparcimientos con expendio de alimentos y bebidas.
6- En los gabinetes higiénicos se dispondrá, la limitación del aforo de las personas que ingresan en ellos, para mantener el número necesario a los efectos de cuidar el DFS. Asimismo, no se permitirá la formación de filas ni amontonamientos de personas, las cuales deberán mantener la distancia establecida. En ellos los usuarios dispondrán de los distintos elementos exigidos como jabón de manos, alcohol en gel y toallas de papel u otros elementos que sean necesarios.
7- Al ingreso del predio, los concurrentes deberán sortear controles de medición de temperatura corporal, donde en caso de superar los 37° se le impedirá el ingreso automáticamente. Sumado a esta medida, se le solicitara a cada uno toda la información pertinente de datos personales, los cuales quedaran en poder de la organización a los efectos de brindarlos a las autoridades sanitarias ante cualquier eventualidad.
8- También en el ingreso se exigirá el uso obligatorio del tapabocas, donde en caso de no tener, podrán adquirirlo en lugares de venta establecidos en la misma puerta de Ingreso.
9- La expedición de boletos se realizará bajo el sistema de ventanillas las cuales dispondrán de elementos que demarcarán la distancia necesaria para cumplir con el distanciamiento requerido.
10- En los lugares de Servicios Gastronómicos se deberá cumplir el protocolo creado para bares y restaurantes a nivel general.
11- En distintos puntos del predio, se colocarán estratégicamente dispensadores de alcohol en gel y/o alcohol al 70%.
12- En los cuartos de jockey, antes de su utilización recibirán el tratamiento de desinfección donde el uso de tapabocas y distanciamiento serán medidas estrictas a cumplir, a la vez que las ventanas deberán estar abiertas para asegurar una correcta ventilación.


En la toma fotográfica vemos al Intendente de Soriano Agustín Bascou junto al delegado de las fuerzas vivas del turf, Rodrigo Pinto.

 



(1980)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux