agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2020 a las 19:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
"La prioridad este año es apuntalar la economía, no bajar el déficit", dijo ministra Arbeleche
El presidente Luis Lacalle Pou reunió este miércoles al Consejo de Ministros para analizar los lineamientos del Presupuesto 2020-2024.
El presidente Luis Lacalle Pou reunió este miércoles al Consejo de Ministros para analizar los lineamientos del Presupuesto 2020-2024.

Tras el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, la ministra Arbeleche brindó una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, acompañada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, y el director nacional del Servicio Civil, Conrado Ramos.

En el encuentro con la prensa, la titular de Economía y Finanzas subrayó que cada organismo estatal deberá cumplir los compromisos asumidos con los recursos existentes, mediante una gestión eficiente y moderna. Añadió que se dejará de lado la lógica de incremento presupuestal. Se solicitó a cada inciso y unidad ejecutora “ver cómo se está gastando cada peso, que es de cada uno de los uruguayos y asignarlo donde ese ministerio estime que es el mejor lugar”, indicó. Desde cada ministerio se deberá innovar y analizar cada presupuesto, estudio que contará con el apoyo del propio ministerio y de la OPP.

Arbeleche sostuvo que el Gobierno mantiene el concepto de ahorro, pero aclaró que no se trata de un objetivo en sí mismo. Indicó al empleo como el mayor desafío desde el punto de vista económico, por lo tanto, la prioridad para este año identificada por las autoridades es el apoyo a las empresas, personas y economías que lo requieran ante la situación provocada por la pandemia de COVID-19 en el país y el mundo.

Explicó que, al inicio de la pandemia, 48.000 trabajadores se acogían al seguro de desempleo, pero al día de hoy la cifra asciende a 200.000 personas. Adelantó que su ministerio y el de Trabajo y Seguridad Social elaboran incentivos para incrementar las plantillas laborales de las empresas.

Aseguró que ante la excepcional situación de pandemia que atraviesa el país y el mundo, el gobierno dejó en claro que se priorizarán todos los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria y respaldar a las pequeñas y medianas empresas “que necesitan de ese apoyo para no caerse y transitar esta epidemia”.

Vigencia del Fondo Coronavirus "no quita que tengamos que seguir en el camino de la mayor eficiencia y el mayor ahorro”

Arbeleche estableció al Fondo Coronavirus como un instrumento que permite encapsular todos los gastos relacionados con la epidemia. Si bien se conocerá sobre fin de año cuánto destinó el país a enfrentar esta situación inédita, la vigencia de este fondo creado por ley finalizará cuando culmine la emergencia sanitaria y las posibles ayudas posteriores, por tanto, no tiene fecha de vencimiento.

Con estas acciones, los uruguayos conocerán cuánto del deterioro fiscal se debió a la epidemia y a los gastos relacionados. Añadió que “eso no quita que tengamos que seguir en el camino de la mayor eficiencia y el mayor ahorro”. En esta dirección hizo referencia “a dos canales que van a la vez: todo lo que sea necesario para atender la epidemia, pero por otro lado, mayor ahorro y mayor eficiencia en el gasto”.

Valoró positivamente los resultados obtenidos hasta el momento en materia sanitaria  y también la decisión del gobierno de no ir a la cuarentena total. Afirmó que la idea de mantener “los motores de la economía encendidos” dio buenos resultados.

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC), Conrado Ramos, dijo que la idea es no aumentar el gasto sino mejorar el rendimiento de los recursos públicos con eficiencia y eficacia, lo que se aplicará tanto a funcionarios públicos presupuestados como a los contratos de arrendamiento de servicios.

En tal sentido resaltó que los ministros ordenarán esos gastos de manera de poder dedicarse con más focalización a las competencias de cada ministerio y en la gestión por resultados.

 

(*) Fuente: Secretaría Comunicación Presidencia.



(1771)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux