agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2020 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se reanudaron obras en el barrio Suroeste de Dolores
Los trabajos se habían detenido debido al ingreso a concurso de acreedores de la empresa que estaba a cargo de las obras; también volvió a trabajarse en el barrio san Lorenzo
Los trabajos se habían detenido debido al ingreso a concurso de acreedores de la empresa que estaba a cargo de las obras; también volvió a trabajarse en el barrio san Lorenzo

Dolores (por Alvaro Martínez). Se reanudan obras en el barrio Suroeste que en su momento fueron detenidas en virtud que la empresa Bersur SRL que las llevaba adelante ingresó a concurso de acreedores en los primeros días de mayo del año pasado lo que paralizó obras en diferentes puntos del país, enviando a sus trabajadores a seguro de paro.
En aquel momento en el barrio Suroeste estaban para desarrollarse tareas de encausado de las aguas.
Luego de dar los pasos correspondientes se retomaron en la mañana de este martes las tareas con una nueva empresa.
El alcalde Javier Utermark confirmó esta noticia y también habló de la obra del barrio San Lorenzo y de los problemas de iluminación.
En lo que respecta a la obra del Suroeste se espera que para octubre esté terminada.
Utermark señaló que en la mañana de este martes "la nueva empresa comenzó con las tareas de limpieza del conector de lo que es continuación de calle Saavedra que va a dar a la perimetral, que es donde había quedado la obra paralizada, también falta algo de vereda y cordón cuneta y la bituminización de esa arteria hasta la perimetral. Estuvimos allí en el inicio de la limpieza del entubado que estaba hecho allí con el encofrado y en los próximos días se comenzará con el hormigonado correspondiente para finalizar el colector".
Utermark dijo que de esta manera estará culminando la última ampliación "que abarca 32 cuadras que se suman a las 68 cuadras ya finalizadas y en el caso de los vecinos de estas 32 cuadras se culmine el colector que permita la conexión al saneamiento de los vecinos".
El Alcalde ñadió que de acuerdo a lo dialogado con los representantes de la empresa, "si el tiempo acompaña, las obras estarían demandando entre tres y cuatro meses de trabajo para ser finalizada, por lo que entre setiembre y octubre la empresa podría estar presentando el fin de obra y posteriormente gestionar la habilitación del servicio de saneamiento para estas 32 cuadras".
Utermark habló de las dificultades que llevó el proceso de poder retomar las obras luego de la decisión de Bersur de ingresar a concurso de acreedores, todos los trámites que debieron llevarse a cabo para poder quedar habilitada la comuna para la convocatoria a una nueva empresa, "hubo ue hacer otra licitación, iba a venir antes de fin de año, luego a principios del actual, después vino lo de la pandemia y felizmente ahora están retomándose las obras que abarcan 100 cuadras con cordón cuneta, veredas, bitumen y saneamiento que es una de las más importantes de esta Administración tanto del Municipio como de la Intendencia de Soriano, en estos cinco años, y va a quedar como la gente lo merecía y ya la está disfrutando, es una obra de gran envergadura que ya ha permitido ver que no ha habido problemas de inundaciones, lo que nos falta es que la gente pueda conectarse al saneamiento que es fundamental".
En cuanto al personal que está trabajando, Utermark indicó que la empresa "viene de Colonia, ya tenía personal propio y estaba trabajando allí y en Mercedes, la mayoría del personal lo trajo, lo importante es culminar esta obra que dejará a nuevo todo este barrio".
Utermark también fue consultado sobre la obra del barrio San Lorenzo, señalando "la Intendencia está retomando los trabajos esta semana tras la pausa por la emergencia sanitaria, y que debido a ello es que se ha estirado la finalización de las obras, que confiamos se estén culminando en el segundo semestre".
Por otro lado, el Alcalde fue consultado respecto a la iluminación pública de algunas zonas, indicando, "en Varela y Puig, ya se estuvo evaluando el problema y para la noche de este martes quedaría solucionado".
En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios no tradicionales Utermark, "tenemos cinco camiones con cuadrillas y personas de a pie que están trabajando en ello, había quedado mucha basura de este tipo en la ciudad después de estos tres meses en que no se había levantado, se está terminando el circuito del barrio Suroeste, también el Tomás Gómez, el barrio Calvo, la parte del San Lorenzo, este miércoles se va a encarar lo que es el Centro y el jueves se va a seguir por calles Gelman y Pérez, para el lado de calle Rivera y lo que son las viviendas, esperamos que entre esta semana y la próxima quedemos al día con lo atrasado, cada camión hace seis a siete viajes por día al vertedero".

Fotografías: 1 Obras barrio Suroeste y 2 Obras barrio San Lorenzo

 

 

 

 



Image1
Image2
(1438)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux