agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de June del 2020 a las 05:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Califican como “una tomada de pelo” la denuncia presentada por ADEOMS
La Comisión Investigadora no pudo avanzar en las denuncias  formuladas por el sindicato contra el Alcalde suplente de Dolores, porque  el presidente de ADEOMS se limitó a decir  “me lo reservo, me lo reservo, me lo reservo” cuando se le pidió informa
La Comisión Investigadora no pudo avanzar en las denuncias  formuladas por el sindicato contra el Alcalde suplente de Dolores, porque  el presidente de ADEOMS se limitó a decir  “me lo reservo, me lo reservo, me lo reservo” cuando se le pidió informa

La  Junta Departamental de Soriano   terminó archivando las  actuaciones de la Comisión Investigadora que se  formó   para evaluar la denuncia presentada por  el edil Luciano Andriolo sobre la actuación del  suplente de Alcalde de Dolores.  Como se recordará  el edil Andriolo expresó su preocupación por las denuncias formuladas por  dirigentes de ADEOMS contra el suplente de Alcalde de Dolores Luis Bianchi, respecto a que “presuntamente entrega materiales de manera irregular del Municipio de Dolores  a  una funcionaria en particular, además su ingreso a la plantilla municipal  y su traslado dentro del Municipio”.

Esta denuncia fue evaluada por una Comisión investigadora que  consideró los dichos de Andriolo  y citó a  los dirigentes de ADEOMS  para que ampliaran su denuncia,   sin llegar  a ninguna resolución por falta de elementos.  Esta Comisión   realizó un pedido de informes  a la Intendencia de Soriano. Además se reunió con Martín Herling, presidente de ADEOMS. Luego de lo cual  se entendió “que no existen méritos para continuar con las actuaciones en lo referido a la especificidad de la denuncia”.

 

Un tema personal

Durante la discusión del tema el edil Luciano Andriolo (PN) pidió que  le explicaran lo  discutido por esta Comisión, comentando que ADEOMS  “había hecho una denuncia tan fuerte que uno no tuvo más que trasladarla”. Recordando que el propio Alcalde suplente “quería que se investigar todo” para aclarar el tema. “No puedo creer, debido al tenor de la denuncia de Martín Herling, presidente de ADEOMS”, comentó Andriolo.  Por eso “no salgo de mi asombro por qué no aportaron otros elementos”.

Ante ello intervino el edil Raúl Bruno (PN) quien comentó que “el presidente del gremio  dejó  bien claro que lo que dijo  lo había hecho en un programa (televisivo) que es institucional de ADEOMS, lo había dicho  en forma totalmente personal. Después,  aportar pruebas  no aportó”, acotó Bruno. “Surge de la documentación oficial referida que la persona que se hace referencia en la denuncia ingresó  el 8 de noviembre de 2018, autorizada por el Sr.Intendente Bascou”, estado en funciones “el Alcalde Javier Utermark, y desde su ingreso nunca se le entregó materiales de construcción”.

Más adelante Bruno agregó “la funcionaria en cuestión  cubrió una licencia  del Comedor del INDA del 17 de febrero 2020 hasta el 29 de febrero 2020”, también mientras estaba en funciones el Alcalde Utermark y no “la persona que hacía referencia Martín Herling”.  Para Bruno “es un tema de índole personal que lo trasladó al ámbito laboral. Quedó bien clarito al respecto.  La funcionaria que cubrió parte de la licencia estaba vinculada al Presidente de ADEOMS y esa parte de licencia que cubrió fue del 9 de enero 2020 hasta el 17 de febrero 2020”.

 

Están para la risa

En  tanto Heber Scirgalea  (PN) corroboró lo dicho por Bruno, agregando “la Comisión trabajó tomándose los plazos y tiempos establecidos y haciendo las consultas necesarias”. Agregando “lo manifestado por el presidente de ADEOMS  a la Comisión no ameritó bajo  ningún concepto interpretar  lo que se estaba diciendo públicamente y por eso se sugirió el archivo de la investigación”.

El edil Eduardo Perazza (FA), quien también integró esta Comisión Investigadora apuntó “que los términos empleados en ese programa (televisivo) del sindicato ADEOMS, al referirse a una mujer, eran términos que no compartimos” por lo tanto expresó su rechazo “más viniendo de un dirigente sindical, tratando de poner a una mujer, una funcionaria municipal, con familia, en un tema tan delicado como éste, donde él subjetivamente planteaba cierto tema”.

Volvió a intervenir el edil Andriolo indicando que por todo lo  evaluado correspondería que el presidente de ADEOMS “pida las disculpas al cuerpo” ya que en sus acusaciones también apuntaron a los ediles. Reiterando “no salgo de mi asombro”  ya que “están para la risa”.

 

No hablaba, que no respondía las preguntas

Damián De Oliveira (PN)  aclaró que  la Comisión se reunió “en varias oportunidades” en algunas de ellas  si bien se  invitó al Presidente de ADEOMS, manifestó que no podría asistir.  “Se lo volvió a citar, y concurrió” aclarando de  Herling “dijo que se iba a reservar nombres” en sus declaraciones.

En tanto la edila Patricia Cáceres (PN) agregó “quiero decirle al edil Andriolo que sí, que lo crea. Era tener una persona  (Herling) que no hablaba, que no respondía las preguntas. Se reservaba todo. Era  me lo reservo, me lo reservo, me lo reservo. Entonces uno piensa que cuando hay oportunidad de  poner pruebas  y las cosas sobre la mesa, y este cuerpo da la oportunidad a que se exprese, a  veces es una tomada de pelo que uno siente se nos hace”. Remarcando más adelante “uno se siente que le están tomando el pelo”.  Pidiendo la edila Cáceres “ojalá  que este tipo de cosas no sigan ocurriendo, porque se salpican nombres, se juega con el tiempo de la gente.  Todos los integrantes de la Comisión le hicieron muchas preguntas al respecto (al Presidente de ADEOMS), incluso le mostramos fechas de ingreso  todo eso, pero bueno, las cosas que  el Sr. Herling había denunciado supuestamente las iba a seguir por otro carril” y por eso “se reservaba” la información. “Yo resumo esto en una tomada de pelo”.

Finalmente el plenario de la Junta Departamental terminaron  votando archivar la actuación de la Comisión Investigadora.

 

 



(2301)
Enviado por: Fernando

Adeoms una vergüenza pero entiendan que no hablan x todos sus socios


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux