agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2020 a las 21:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
El edil nacionalista Luis Rico reclamó se coloquen carteles indicadores en ruta 21  próximo al  complejo deportivo del Club Peñarol de Dolores, y también felicitó a la Policía de Soriano por su trabajo en la incautación de droga.
El edil nacionalista Luis Rico reclamó se coloquen carteles indicadores en ruta 21  próximo al  complejo deportivo del Club Peñarol de Dolores, y también felicitó a la Policía de Soriano por su trabajo en la incautación de droga.

Señalética de tránsito Cancha de Club A Peñarol Dolores

 

Por ruta 21 a  600 metros aproximadamente de calle F.R ivera , está ubicado el complejo deportivo de Baby Futbol de Club . A. Peñarol.

Un lugar en donde concurren muchos niños y por su ubicación sobre Ruta 21, se hace sumamente peligroso. Es por eso que solicitamos cartel de Señalética de tránsito.

Que mis palabras pasen al Dip. G. Besozzi y comisión respectiva de esta junta.

Edil Luis Rico – Partido Nacional Lista 903

 

 

 

LOS PROBLEMAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL HACEN REDOBLAR ESFUERZOS AL FLAMANTE GOBIERNO

 

Este martes 3 de marzo pasado, por primera vez desde la crisis financiera internacional de fines de 2008,l Reserva Federal de Estados Unidos adoptó una medida expansiva de política monetaria, al rebajar su tasa de fondos federales en 50 puntos básicos, ubicandola en un rango de entre 1 % y 1.25 %. Fue una desición sorpresiva, tomada ante el hecho de que el “coronavirus genera riesgos que van evolucionando para l actividad económica” estadounidense. El presidente de la FED, Jerome Powell. Reitero que continúan monitoreando la situación y tomaran medidas que sean necesarias, una señal de que habría un mayor relajamiento monetario, a corto  o mediano plazo.

Como muestra del dramático cambio de contexto, durante la última semana de febrero se concretó una caída del 10 % o más desde el máximo anterior, al tiempo de que durante esta semana las tasas de interés de largo en EE.UU y en todo el mundo marcaron nuevos mínimos, con la tasa  a 10 años sobre los bonos estadounidenses por debajo del uno % anual. Algunos datos económicos dan lugar a cierta preocupación. Los índices del sector manufacturero y de servicios en china cayeron a los niveles mas bajos de la historia. En ese contexto económico la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mundial de el 2.9 % al 2.4 % para el 2020.Hay posibilidades de una fuerte desaceleración, o  directamente de una recesión muy importante.

Para Uruguay, con un gobierno recién instalándose, este rápido deterioro en contexto internacional es una muy mala noticia. Una nueva retracción del comercio mundial, precios deprimidos de las materias primas y una mayor incertidumbre global, complicarán el panorama y obligarán a mayores esfuerzos para corregir los desequilibrios de precios relativos, la situación fiscal y el estancamiento del nivel de actividad. Constituye un error de diagnóstico muy pero muy grande atribuir la suba del dólar en Uruguay al cambio de gobierno".

La suba acumulada del dólar desde que comenzó marzo hasta el cierre del lunes fue de 10,34% y en el año el incremento es de 15,7%. Sin embargo, no es un fenómeno presente solo en Uruguay. El fortalecimiento del dólar está siendo muy generalizado a nivel de los mercados emergentes aunque hay diferencias en el ritmo.

En Brasil el tipo de cambio creció más de un 5% en lo que va de marzo, Además, en México y Colombia —países productores de petróleo— el dólar acumula subas de 7% y 8% en lo que va del mes.

En relación al impacto que puede tener el fortalecimiento del billete verde en la inflación, que la posibilidad de que supere "el 10% en el corto plazo se vuelve un riesgo relevante”.

 

A su vez, la inflación de los últimos 12 meses cerrados en febrero es de 8,3%, pero el aumento de tarifas todavía no se sabe si va a ser adecuada para el momento. “Más allá de que no se termine ajustando el precio de los combustibles” se deberían ver subas de las otras tarifas, al menos alineadas a la inflación del período pasado.

No se puede “descartar que esta suba del dólar sea transitoria y, por lo tanto, tenga alguna reversión. Pero, como están dadas las cosas al día de hoy, con estos valores de tipo de cambio que estamos observando, la inflación en dos dígitos empieza a ser un escenario bien posible”.

Son tiempos particularmente difíciles para el manejo de la política monetaria y de la política económica en general. Un shock externo de esta magnitud obliga a reconsiderar algunas de las premisas que por allí estaban más o menos implícitas en la política económica a pesar de que cambiara el gobierno”.

El Banco Central es esperable realizó algunas intervenciones vendedoras para señalizar la intención de poner algún freno al tipo de cambio, pero frente a un aluvión tan importante de medidas en el exterior, es muy difícil contenerlo.

Ese aumento en un período tan corto, pone presión al Índice de Precios del Consumo (IPC). La inflación en los 12 meses a febrero era de 8,32%. De hecho, hoy ya hay un aumento en un rubro importante del IPC como es la carne debido a la suba del billete verde. Esta suba del tipo de cambio se va a trasladar directamente al IPC, por los bienes y servicios que se comercializan en dólares en nuestro mercado y después indirectamente en los meses a través de los importadores. Al trasladarse la suba del dólar al IPC, eso “afecta el salario real”, es decir el poder de compra de los trabajadores.

Con los movimientos además del  dólar, donde mejora la competitividad de la industria y los sectores agrícolas, cuesta encontrar rentabilidad pues los precios están muy deprimidos.

A pesar mejoró el volumen de compra de carnes a Uruguay, la devaluación que el gobierno de los Estados Unidos nos impone, en cierta medida favorece los intereses del grupo de productores, pero los precios internacionales siguen dándonos la espalda. Por otro lado tenemos la situación de los deudores en dólares que cobran en pesos y que cada vez se le hace mas difícil pagar, y además se perjudica directamente a los empleados que ven desmejorado su poder de compra por la suba de los componentes de la canasta y otros.

Esta situación no buscada por el gobierno entrante, pero con la cual se encontró como consecuencia de políticas económicas marcada por los países poderosos, obliga al gobierno a buscar  soluciones mas complejas para salir de este problema además de  los problemas recibidos  del gobierno saliente frenteamplista.

Que mis palabras pasen al Dip. Guillermo Besozzi, Asociación Rural de Soriano, Asociación Agropecuaria de Dolores y Centro Comercial de Soriano.

 

 

 

Felicitar al jefe de Policía de la jefatura de policía de Soriano, Crio. Mayor retirado Williams Martínez y al equipo de la Brigada antidrogas

 

Felicitar al jefe de Policía de la jefatura de policía de Soriano, Crio. Mayor retirado Williams Martínez y al equipo de la Brigada antidrogas de dicha jefatura por los procedimientos llevados a cabos en la ciudad de Dolores, Villa Soriano y Mercedes , en el combate al flagelo de las drogas, que tanto daños le hace a nuestros jóvenes y la sociedad entera .

 CON FECHA 16/04/2020

 Se realizó procedimiento antidroga en las localidades de Dolores y Villa Soriano donde se  formalizaron a  tres personas por parte de la  justicia.

 

CON FECHA 30/04/2020

 Se realizó procedimiento en la ciudad de  Mercedes, barrio hipódromo donde se  formalizaron a  tres personas por parte de la  justicia.

 

CON FECHA 13/05/2020

 Se realizó procedimiento en la ciudad de  Mercedes, barrio de viviendas nuevas a la entrada de la ciudad por ruta 21 donde se  formalizaron a dos personas.

 Se destaca que con fecha 25/05/2020 dicha unidad de narcóticos participo en procedimiento llevado adelante en conjunto con la unidad de investigación zona uno de soriano, en estafas realizadas por un privado de libertad en Santiago Vázquez, realizando múltiples estafas a nivel de todo el país siendo fundamental el trabajo en conjunto de ambas unidades supervisando por el propio jefe de policía, donde se  formalizaron más de diez  personas por parte de la  justicia.

Este procedimiento fue de gran connotación por la prensa nacional.

 

También debemos decir, que a fines del mes de diciembre del pasado año, la Brigada antidrogas de Soriano participo en la mayor incautación de drogas a nivel nacional, impidiendo que una tolva sacaran  1460 Kg. de cocaína de un establecimiento agropecuario.

 Agradecer y felicitar tanto al jefe de policía de la jefatura de Soriano como la unidad de narcóticos por su lucha, esfuerzo y profesionalismo que actúa dicha unidad en el bienestar de la sociedad, mayor el esfuerzo y destacar que pese a la pandemia mundial la guardia no se baja, todo lo contrario. 

Que mis palabras pasen al Dip. G. Besozzi , al jefe de Policía de la jefatura de policía de Soriano, Crio. Mayor retirado Williams Martínez, al equipo de la Brigada antidrogas, al Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga y comisión respectiva de esta junta.

 

EFEMERIDES 

 

 

Junio 1955- C.S.y.D  Rodo (Rodo)

Junio 1917- Soc. Fomento Parque Agraciada (Agraciada)

Junio 1942- C.A. Esparta (Mercedes)

Junio 1951- C.A. Pacaembu (Mercedes)

Junio 1949 – C.A. Asencio (Mercedes)

Junio 1955 – Las Tunitas Bochas Club (Dolores)

Junio 1950 – Santa Emilia (Mercedes)

Junio 1947- C.S.D. Once Corazones (Mercedes)

Junio 1953- C.A. Deportivo Juvenil (Colonia Agraciada)

 

Edil Luis Rico – Partido Nacional Lista 903

 



(1519)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux