agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2020 a las 08:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
´La marcha errática y mal intencionada´
Así  calificó  el edil colorado Leonel Silva a la reciente movilización del PIT CNT.
Así  calificó  el edil colorado Leonel Silva a la reciente movilización del PIT CNT.

El edil Leonel Silva   al hacer uso de la palabra   en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano se refirió a la reciente movilización del PIT CNT a la que calificó como una “marcha errática y mal intencionada”. También  criticó  al humorista Rafael Cotelo por su  cuplé para un programa radial donde  se refirió  al pueblo de Rivera.

 

“Se nos ocurre que de esta manera podríamos calificar, muy mínimamente el accionar emprendido por el PIT CNT, en forma específica y abierta contra el nuevo gobierno.

Una organización sindical, sin personería jurídica, con dirigentes apoltronados desde hace muchísimos años y acostumbrados en los últimos 15 a cogobernar con los mandatarios de turno, se atribuye ahora el derecho de salir a dar palo y palo, oponiéndose a absolutamente todo.

Desde el primer momento se mostraron, con el doble discurso de siempre, proclives a seguir el camino opositor de sus padrinos del Frente Amplio, que de oposición son verdaderos universitarios.

Lo demostraron desde el primer momento cuando organizaron un cuestionado cacerolazo, cuyos alcances felizmente fueron magros, porque la mayoría de los uruguayos dieron fe de que era una medida totalmente fuera de lugar, contra un gobierno con días de instalado y enfrentado a una situación sanitaria gravísima.

Fue tan obtuso su proceder, que no midieron consecuencias y después tuvieron que arrepentirse, pero muy fugazmente para no dar el brazo a torcer de la barbaridad que terminaban de cometer.

Después vino la celebración del 1º de mayo, donde amenazaron con hacer un centenar de actos, desafiando las medidas de prevención sanitaria que regían en ese momento y tuvieron que dar marcha atrás porque la propia gente no compartía su proceder.

El mismo gobierno al que ponían palos en la rueda, les abrió las puertas de diálogo y allí pudieron proponer una serie de medidas, algunas de ellas descabelladas y fuera de lugar, pero igualmente fueron escuchados.

Y así sucesivamente han seguido actuando contra este gobierno, electo democráticamente por el pueblo, siempre atrincherados y cobijados por un Frente Amplio, que olvida que ya no son gobernantes y proponen soluciones mágicas, que ellos no aplicaron en su debido tiempo.

Los dirigentes del PIT CNT que, como mansos corderos, aceptaron la inmensa mayoría de las barbaridades cometidas por los frentistas, agregaron el pasado jueves, un nuevo mojón a su lucha abiertamente en contra de los gobernantes actuales.

La emprendieron contra la Ley de Urgente Consideración, la conocida LUC, que rechazan de plano y de hecho, lamentando que solo se les haya otorgado 30 minutos para expresarse contra esta ley, donde esgrimieron los mismísimos argumentos de los legisladores frentistas.

En el cúmulo de oposiciones, sin medir alcances, están en contra, por ejemplo, de las medidas para atacar debidamente a la inseguridad, en la que nos dejaron los que se fueron y ellos apoyaron.

Y ponemos como ejemplo este rubro, la seguridad, por dos razones, porque es el más preocupante para la gente y porque además un alto número de artículos de la LUC se refieren a este tema.

Así podríamos seguir enumerando otros temas que la LUC contempla y que quieren garantizar libertades y mejorar cosas que para nada han funcionado bien en el pasado.

Aunque dicen compartir en parte, ciertamente que también rechazan las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno, a las que volvieron a desafiar con el paro y movilización del jueves, organizados sin sentido común, donde se pudo apreciar la violación de las disposiciones sobre distanciamiento físico responsable, el uso de tapabocas y hasta compartir el emblemático mate.

Pensar que son los mismos que se plegaron al reclamo desde el Frente Amplio de una cuarentena total y ahora atentan contra

medidas mejor posicionadas, que la población ha respetado y ellos dicen hipócritamente compartir.

Defienden lo indefendible y proponen lo irrealizable.

Lamentablemente, olvidan que ya no son cogobernantes; que los gobernantes elegidos por el pueblo proponen y llevan adelante lo que le propusieron a ese pueblo, cuando le pidieron el voto.

Además, no reconocen que a diferencia de los anteriores que proponían y votaban monolíticamente sin derecho a incidir, estos gobernantes permiten cambios, aceptan sugerencias posibles como queda de manifiesto en el tratamiento de esta LUC, que tanto les molesta, porque no es cierto que les preocupe, porque ellos hablan de empleo y de salarios, pero siguen viviendo en sus sueños frentistas compartidos.

Concluyente: el accionar del PIT CNT sigue siendo errático y mal intencionado y no hay duda de ello.

 

Por otra parte quiero mencionar un hecho que no puede pasar desapercibido. Un cuplé humorístico por parte del Rafa Cotelo que encendió la polémica.

El humorista dedicó una canción en un programa de radio al pueblo riverense. No sólo fue de mal gusto sino que se pasó más de la raya y lo que hizo fue un acto discriminatorio para nuestros hermanos de Rivera, que personalmente he sabido conocer gracias a la política, y si hay algo que tienen es ser humildes serviciales y generosos.

Algunas de las erráticas frases decían que el riverense es en promedio retardado, que matarlos queda feo y por eso habría que declararlos territorio brasilero. Que podemos esperar del Rafa Cotelo que defiende a ultranza a su ídolo, personaje siniestro que

se presenta ante el mundo como filósofo diciendo barbaridades como no sea nabo y no deja de ser un artista mentiroso.

Ese es el modelo de este personaje carnavalero y pesista que infructuosamente pretende denostar a los habitantes de Rivera, un departamento rico en historia y valorado por su gente.

Debería en lugar de agraviar tener compasión y apoyar a una población que está siendo rehén de situarse en una frontera seca donde es imposible parar la pandemia. Hubiera sido lindo que en lugar de un cuplé de bulling hubiera hecho uno de apoyo, pero que podemos esperar de esa cabecita, que como no le da para hacer cosas creativas se cree que el humor es destratar y burlarse de la gente. Prefiero como uruguayos y hermanos a los que para Cotelo son burros y retardados y no a uno que se cree vivo haciendo humor con la desgracia ajena.

Sin lugar a dudas que no ofende quien quiere, sino quien puede y que hay que ser ético para juzgar por la ética.

El resentimiento que tiene es perder la teta de la que ha estado prendido estos últimos años, que lo hicieron ser conocido no por sus virtudes periodísticas y humorísticas sino por chuparle las medias a base de plata al anterior gobierno.

Desde esta banca le hago llegar mi apoyo al pueblo de Rivera sin banderas políticas.

Que mis palabras se hagan llegar a la Junta Departamental de Rivera, a la Intendenta de Rivera la Sra. Alma Galup, al Diputado Marne Osorio y al Senador Tabaré Viera.

Me gustaría poner en consideración de la Comisión que usted crea pertinente Sra. Presidente, algo que merece nuestra ciudad de Cardona, nombrar dos calles de la ciudad con dos hombres distinguidos en nuestra comunidad.

Por su solidaridad a la hora de donaciones para beneficios de escuelas y clubes deportivos, como también con donaciones de ladrillos para la construcción de instituciones locales y también personales que merecen un reconocimiento.

Los señores Bernardo Quillet, conocido como el francés, y Luis Pedro Saenz Gallinal conocido como Lolo, dos productores rurales siempre al servicio y a la orden para colaborar con la comunidad.

Sería de gran justicia recordar para siempre a estas dos grandes personalidades de la ciudad de Cardona con este reconocimiento.

Que mis palabras pasen a la Comisión que Usted crea pertinente Sra. Presidente”.

 



(2058)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux