agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2020 a las 04:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes se retoman sesiones presenciales del plenario de la Junta
Fueron emitidas dos convocatorias para  este  lunes 8 de junio.La primera de ellas es en régimen extraordinario a partir de la hora 19.30 en la sala de sesiones de la Junta. La restante la sesión ordinaria, que se retoma en forma presencial,  a
Fueron emitidas dos convocatorias para este lunes 8 de junio.La primera de ellas es en régimen extraordinario a partir de la hora 19.30 en la sala de sesiones de la Junta. La restante la sesión ordinaria, que se retoma en forma presencial, a

Al efecto fueron emitidas dos convocatorias para otras tantas sesiones a llevarse a cabo el próximo lunes 8 de junio.

La primera de ellas es en régimen extraordinario, y fue dispuesta por Presidencia, al amparo de lo establecido en los artículos 2º del Capítulo II y 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación.

Esta convocatoria se efectivizará a partir de la hora 19.30 en la sala de sesiones de la Junta, con la finalidad de analizar como único tema el expediente conteniendo la solicitud de Presidencia de que se evalúen modificaciones al Reglamento Interno para adaptar las actividades del Legislativo a la Pandemia COVID-19.

Precisamente la resolución de este tema, posibilitará que la sesión ordinaria, que se retoma en forma presencial, pueda llevarse a cabo el mismo día lunes 8 a partir de la hora 20.oo, en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

En esta oportunidad, el temario a considerar estará integrado por un total de 33 expedientes, solicitándose para 9 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

Cabe destacar que la actividad presencial, que se retoma a nivel del plenario de la Junta Departamental, se efectuará bajo un estricto protocolo sanitario, elaborado de acuerdo a las normativas emanadas de las autoridades competentes.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el Orden del Día para la sesión ordinaria son los siguientes.

  1. Intendencia de Soriano remite para consideración solicitud de viabilidad de uso en semipeatonal. Se necesitan 16 votos para su aprobación.
  2. Intendencia de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 15º Encuentro Internacional de Escultores que se realizará en Pueblo Palmar.
  • Mesa de Turismo de Dolores solicita se declare de Interés Departamental el “Foro Nacional de Cultura” a realizarse el 27, 28 y 29 de marzo.
  1. Planteamiento del edil Luis Rico, referido a Círculos de lectura implementados en bibliotecas municipales del departamento.
  2. Edil Carlos Susaye eleva planteo trasmitiendo preocupación de vecinos referida a deforestación en zona de Parque de la Admirable Alarma.

 

  1. Planteamiento del edil Luis Ciganda, refiriéndose al proyecto presentado por el Director de Edefox S.A. sobre navegabilidad del río Negro.
  • Planteo del edil Damián De Oliveira, refiriéndose al contrato firmado por el gobierno actual con la multinacional finlandesa UPM.
  • Planteamiento del edil Leonel Silva, trasladando inquietud de vecino de José E. Rodó solicitando se denomine la calle 15 con el nombre de Celestina Conde.
  1. Planteo del edil Luis Ciganda, referido a nominar tramo de Polideportivo y creación de Museo homenajeando a Julio Martín Álvarez (Pompón).
  2. Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando propuesta de construcción de rotonda en intersección de rutas 2 y 24.
  3. Planteo del edil Raúl Bruno, trasmitiendo solicitud de vecinos de mejorar la iluminación en zona de Plaza del Encuentro.
  • Planteamiento del edil Máximo Mesa, solicitando se dé solución urgente a problema de saneamiento en MEVIR 3.
  • Planteo del edil Juan Rey, reiterando petición de vecinos de Sacachispas de ampliación de red de agua potable en Barrio La Capilla.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando se dé solución a señal de Internet en Playa La Agraciada.
  1. Planteo del edil Juan Rey, reclamando mejora iluminación para la Plaza de los Abuelos en la rambla de nuestra ciudad.
  • Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando una nueva bomba de agua eléctrica y reparación de baños en Cementerio de Egaña.
  • Planteo del edil Juan Rey, reiterando solicitud de iluminación del camino que une Barrio Treinta y Tres con la carretera que va a Pense.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando limpieza de banquinas en tramos de rutas nacionales que pasan por el departamento.
  • Planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando reparación de calle Trápani de Barrio Treinta y Tres y recuperación de la Estación de AFE.
  1. Edil Luciano Andriolo presenta solicitud de vecinos de Barrio Artigas por traslado de foco.
  • Edil Leonel Silva eleva reclamo de vecinos de Cardona y Dolores, referido a alumbrado público.
  • Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, reiterando pedido de bancos, juegos y aparatos para gimnasia en esquina de Larrañaga y Don Bosco.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, solicitando mejoras y limpieza de esquinas de Mercedes.
  • Planteo del edil Julio Guastavino, solicitando limpieza de aceras en Garibaldi esquina Haedo de Mercedes.
  • Los expedientes para los cuales se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:
  • Planteamiento del edil Andrés Juri, refiriéndose a la situación del muro que se derrumbara en el Corralón Municipal.
  • Edil Leonel Silva eleva planteo de vecinos de Chispas, referido a la escasa iluminación del pueblo.
  • Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a situación que se diera en oportunidad de desarrollarse los talleres para funcionarios de Centros Diurnos y CAIF de Mercedes.
  • Planteo del edil Raúl Bruno, refiriéndose a las inscripciones condicionales de niños de 3 años que se estarían dando en escuelas públicas de Mercedes.
  • Planteamiento del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a la actuación del Ministerio del Interior en torno a la movilización del Movimiento “Un Solo Uruguay”.
  • Planteo del edil Luis Rico, referido a situación que se da en el Hospital de Dolores.
  • Planteamiento del edil Luis Rico, referido a compleja situación que genera la exportación de ganado en pie para Uruguay.
  • Planteo del edil Roque Maciel, refiriéndose a la inminente instalación de una planta de UPM y sus posibles consecuencias en el medio ambiente.
  • Congreso Nacional de Ediles remite decreto aprobado por la Junta Departamental de Montevideo tendiente a reducir consumo excesivo de sal y condimentos con alto contenido de sodio.

-

 

 



(1560)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux