agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de May del 2020 a las 21:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Primaria: Vuelta a clases presenciales, es un ingreso progresivo de alumnos y voluntario
Sostuvo la inspectora encargada de despacho Jacqueline Oliveira. El 1 de junio de 1º a 6º, los jardines empiezan el 15 de junio. 
Sostuvo la inspectora encargada de despacho Jacqueline Oliveira. El 1 de junio de 1º a 6º, los jardines empiezan el 15 de junio. 

En Soriano los directores de las distintas escuelas, vienen realizando un estado de situación de los locales escolares realizando la limpieza y desinfección necesaria.

Los alumnos tendrán dos días de asistencia a la escuela con un mínimo de tres horas diarias y un máximo de 9 horas en la semana.

El ingreso de alumnos es progresivo y voluntario, los padres son los que toman las decisiones de mandar o no sus hijos a las escuelas. El 1 de junio de 1º a 6º, concurrirán alumnos de escuelas de Tiempo Completo del departamento, escuelas aprender y escuelas especiales.

Los jardines en tanto, empiezan el 15 de junio. 

 Los lunes y martes se armaran que grupos van a ir, el miércoles será día para una desinfección general de todas las superficies y jueves y viernes concurrirán las otras tandas. Organizar el distanciamiento social de los alumnos, además de una readecuación de la convivencia teniendo en cuenta que a la hora de los juegos, es uno de los problemas que dificultan la planificación.

Son éstas, algunas de las consideraciones con las que inspección de primaria trabaja, pensando a la hora del inicio en formato presencial a las escuelas de Soriano. Sobre estos aspectos, @gesor dialogó con la inspectora de zona Jacqueline Oliveira, encargada de despacho de la Inspección Departamental de Primaria.

 

En la presente semana los directores vienen realizando un estado de situación de los locales escolares realizando la limpieza y desinfección necesaria.

Todos los colectivos docentes y personal no docentes, desde este martes se reintegraron a las actividades en sus horarios normales, en un período preparatorio de ingresos de alumnos en formato presencial a partir del 1 de junio y del 15 de junio.

 “Es un ingreso progresivo de alumnos, es voluntario, los padres son los que toman las decisiones de mandar o no sus hijos a las escuelas”, señaló @gesor la inspectora Jacqueline Oliveira.

Agregó que el 1º de junio empiezan todas las escuelas de Tiempo Completo del departamento de Soriano, que son 9. Todas las escuelas aprender que son 4, y todas las escuelas especiales.

“Cuando digo las escuelas, es la primaria de 1º a 6º, porque los grupos de educación inicial de estas escuelas y los jardines empiezan el 15 de junio”, acotó Oliveira.

Uso de tapabocas

“Es una decisión de las familia, no es obligatorio el uso de tapabocas en los niños, pero si el niño lo va a usar es la familia que debe facilitarlo, porque el tamaño no es el mismo que el de los grandes. Los padres deben enseñarles a colocárselos, los reparos que debe tener para comer la merienda, pero no es obligatorio, para el adulto si” comentó la inspectora.  

 Organización

Organizar el distanciamiento social de los alumnos, en las aulas, donde se van a fraccionar los grupos se estiman que va a haber 10 o 12 alumnos dependiendo el tamaño de las aulas, para preservar la distancia.

Además de una readecuación de la convivencia teniendo en cuenta que a la hora de los juegos porque de toboganes, hamacas es como que no van a estar habilitados, son algunas de las dificultades que los docentes encuentran a la hora de planificar.

 “Se debe pensar en otras instancias de pausa activa, como le llamamos nosotros, porque los niños no pueden estar 4 horas sentados y es la nueva forma de tránsito en la escuela, porque lo presencial del niño, es más corporal” precisó Oliveira.

Alimentación

”El sistema de alimentación no va a funcionar en ninguna de sus modalidades, puntualizó.

 Ni en comedor, ni en copa de leche, ni desayunos en aquellos que tienen desayuno almuerzo y merienda, como el tiempo. “Va a seguir funcionando el sistema de bandejas, como es la del  día de hoy, entrega de tickets y los otros niños están en beneficio de asignaciones, que ya lo percibieron este mes , que continúo como esta implementado hasta ahora”,  explicó Oliveira.

Está previsto que los alumnos tengan dos días de asistencia a la escuela con un mínimo de tres horas diarias y un máximo de 9 horas en la semana. Se prevé además que los lunes y martes se armaran que grupos van a ir, el miércoles será día para una desinfección general de todas las superficies y jueves y viernes concurrirán las otras tandas. Los horarios están a estudios.

Sí adelantó la inspectora” que las entradas serán progresivas con 15 minutos de diferencias para evitar la aglomeración, pero son decisiones que toma cada escuela, como también accesos por distintas puertas”.    

Escuela rural asistencia menor al 50%

Se considera exitoso, el reinicio de las clases en las escuelas rurales, “en la medida que ya están organizados los tiempos y los mismos espacios” según evalúo la inspectora.

No todos los niños van todos los mismos días.  La población, cada uno armó y coordinó con su comunidad, los protocolos para acceder a las escuelas.

Hay una tendencia de aumento de la población que asiste, pero estamos en un porcentaje menor al 50%, concluyó Oliveira.     .      

 



(1984)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux