agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2020 a las 16:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Como se instrumentará el sistema de entrega de alimentación para escolares que habitualmente concurren al comedor de las escuelas urbanas
La Inspectora Departamental de Soriano informó sobre las instrucciones recibidas respecto de como será el mecanismo
La Inspectora Departamental de Soriano informó sobre las instrucciones recibidas respecto de como será el mecanismo

La Inspectora Departamental de Primaria Daniela Zabala, informó sobre como se instrumentará el sistema de alimentación para los niños que habitualmente acuden al servicio de comedor de las escuelas urbanas, según las instrucciones hechas llegadas desde las autoridades nacionales de la enseñanza.
Dada la situación actual de suspensión de clases en las escuelas del país y el comunicado que refiere al mantenimiento de la prestación del servicio de alimentación se explicitan algunas indicaciones recibidas desde el CEIP:
- Las escuelas que permanecen abiertas durante todo el horario escolar son las urbanas
- Debe establecerse una guardia de personal en cada una de ellas conformada por cuatro funcionarios (dos docentes y dos no docentes si es posible).
- El director organizará las guardias de manera de mantener la atención a familias y estableciendo sistema de rotación de los funcionarios (maestros, profesores de segundas lenguas, artística, educación física, auxiliares).
- Los maestros de escuelas rurales deberán integrarse al equipo de una escuela urbana y cumplir alguna guardia en el sistema de rotación establecida por la dirección de la misma.
- Los días lunes y martes se recepcionará en cada escuela la solicitud de las familias que deseen percibir el servicio de alimentación. Podrán solicitarlo aquellas familias cuyos hijos ya están inscriptos para el servicio de comedor. Deberá anotarse nombre del niño y nombre del adulto responsable que lo solicita y que se compromete a retirar la bandeja todos los días.
- A partir del martes se instrumentará desde la Dirección de Información y Tecnología una herramienta informática para ingresar los datos centralizando la información de los niños que necesitan recibir el apoyo de alimentación.
- Se estima que el día miércoles se comience a distribuir el servicio de alimentación en sistema tercerizado. Se está planificando la forma de concretarlo dado que es necesario contar en cada centro poblado un comercio que lo suministre.
- Deberá orientarse al personal auxiliar a realizar actividades de limpieza a efectos de optimizar tiempos y recursos.
- Los equipos de técnicos de Escuelas Disfrutables deberán estar atentos a las demandas que puedan surgir de familias e instituciones.
- Los inspectores deberán estar atentos a estas indicaciones a efectos de garantizar que cada escuela urbana cumplan con el cometido establecido y cuente con el acompañamiento correspondiente.

 



(4714)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux