agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de March del 2020 a las 15:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este 2 de Marzo  el Hot Club de Montevideo “el Club de Jazz más viejo de Sudamérica” cumple 70 años
Pasaron siete décadas desde la aparición de la primera publicación mensual de su revista, que fuera su primera actividad.
Pasaron siete décadas desde la aparición de la primera publicación mensual de su revista, que fuera su primera actividad.

(escribe Calle 52) Un grupo de Jóvenes Músicos y Aficionados amantes de este género Afro Americano tuvieron la idea de oficializar actividades vinculantes a la música para difundir este género de manera artística y cultural, los Hnos José y Francisco Mañosa, Hermenegildo Sábat, Arnaldo Salustio, Amilcar Greco, Bocho Pintos en otros, comenzaron esta noble actividad.

La revista mensual inmediatamente por el valor en  sus artículos, viajó al 1er Salón Internacional del Jazz en París.

La Publicación francesa Jazz Hot hizo propias muchas de las publicaciones del Hot Club.

Los domicilios a los largo de estas décadas han sido, el local de Guayabos y Jackson, la Asociación Cristiana de Jóvenes, la Alianza Cultural Uruguay/Estados Unidos, la Alianza Francesa, donde la música era el objetivo principal.

En casos puntuales a partir de los 50, el Paraninfo de la Universidad de la República y el 1er Salón de Jazz Uruguayo en el Centro de Artes y Letras del diario El País, tuvieron la presencia de esta institución en múltiples eventos.

En la última década su actividad musical la realizan en Kalima Boliche ubicado en la Esquina de Durazno y Jackson todos los viernes de 22.00 a 02.00 horas.

Un viernes al mes es  invitada una banda que ocupa el lugar de una de las estables,  donde expresan sus corrientes jazzísticas, cumpliendo con el legado de sus fundadores, tener un lugar donde expresarse a través de la música que identifica al Club.

Daniel Escanellas  Organizador de los Festejos del 70 aniversario nos dará la programación de los múltiples eventos en los próximos días.

Los invito a visitar y descubrir más Hot Club Montevideo en los siguientes enlaces.

Thelonius dijo: cada vez que tocamos en un ensayo.

Hasta el próximo

Calle 52

 

...............................

Otras notas de Calle 52

Jazz "un apellido sin nombre propio"



Image1
Image2
Image3
Image4
(2385)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux