agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de January del 2020 a las 15:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunicación electrónica de testamentos al registro correspondiente será obligatoria a partir de febrero
“Los escribanos podrán hacerlo totalmente en línea y a través de un mecanismo de firma digital de ese registro”, explicó Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce.
“Los escribanos podrán hacerlo totalmente en línea y a través de un mecanismo de firma digital de ese registro”, explicó Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce.

La Dirección General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial comunicó mediante circular nº 167/2019 que a partir del 1º de febrero del corriente las comunicaciones de testamentos al Registro de Testamentos deberán realizarse exclusivamente a través del Sistema de Registro de Testamentos (SRdeT) disponible en la plataforma en línea denominada Ventanilla Única Judicial (ventanilla.poderjudicial.gub.uy).

El Director General de los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Ing. Marcelo Pesce, dijo que a partir del nuevo sistema "un procedimiento que llevaba una gran cantidad de pasos manuales, ahora se hace cien por ciento digital y en forma instantánea".
En efecto, aseguró Pesce, el trámite de registro de los testamentos se realizaba hasta ahora únicamente con papel ante las oficinas de la Inspección General de Registros Notariales, mientras que con la nueva modalidad "los escribanos podrán hacerlo totalmente en línea y a través de un mecanismo de firma digital de ese registro".
El trámite será "mucho más sencillo", se podrá hacer en cualquiera de las 24 horas del día desde el estudio del notario "sin necesidad de comparecer personalmente en las oficinas del Poder Judicial".
"Pero además, una de las principales ventajas es que este registro queda automáticamente incorporado en la base de datos de testamentos, esto significa que un proceso que antes demoraba semanas ahora se reduce a un proceso que es instantáneo" dijo el profesional.
Los escribanos pueden realizar el trámite utilizando como medio de identificación la cédula de identidad digital, que está provista de un chip que permite autenticar la operación de registro de testamento o acceder a la plataforma de "Ventanilla única judicial" para realizar también otros trámites que sean de su interés.
"La modernización pasa por dar mejores servicios, estando 24 horas en línea y facilitando el acceso a la Justicia, ya sea con trámites para profesionales como en este caso, o como lo haremos en forma paulatina y en la medida que se den los avances tecnológicos necesarios, a todas las personas que utilizan los servicios del Poder Judicial" indicó el Ing. Pesce.

 

(*) Fuente http://www.poderjudicial.gub.uy/



(3265)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux