agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de January del 2020 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Esperando la gran fiesta de Momo
Está en marcha en los barrios  la previa del Carnaval, un espectáculo gratuito que, para muchos, resulta tan atractivo como que el que se vive cada año en febrero.
Está en marcha en los barrios la previa del Carnaval, un espectáculo gratuito que, para muchos, resulta tan atractivo como que el que se vive cada año en febrero.

En clubes, tablados se ensayan los espectáculos que se mostrarán en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Soriano en 2020.

Estos trabajos de preparación, que se realizan faltando poco para el comienzo del desfile, del concurso , se desarrollan en ambientes distendidos, a salvo de la presión que significa presentarse ante el jurado.

Por ahora, la tarea principal es terminar de aprender el texto –todos están "pasando letra", como dicen los carnavaleros–, ensayar cuplés, parodias, humoradas y cuadros escénicos con un intenso trabajo de letristas, arregladores corales, coreógrafos y encargados de la puesta en escena. Asistir a un ensayo permite involucrarse en ese mundo previo al Carnaval.

En los clubes, de paso, se van organizando los fans. No todos los tienen, pero varios sí. Los fanáticos comienzan a conocer los contenidos y desde las sillas cantan en simultáneo con los actores. Se ríen siempre del mismo chiste que se repite hasta que quede bien aprendido.

Se acerca la elección de reinas, los desfiles oficiales y el concurso, pero el Carnaval que ya se está disfrutando.

@gesor en una recorrida por los ensayos de las agrupaciones,  comparte  esa previa, un adelanto de lo que  se ofrecerá en este Carnaval.

La primera entrega corresponde al 1° premio del Carnaval 2019  en  categoría  Humoristas: Pantarrey.

Pantarrey se presenta en el Carnaval 2020 con su espectáculo: “Somos frutas y verduras en Carnaval”.  El grupo formado hace 19 años, se muestra bastante estable con integrantes  que desde hace unos 10 lo integran. Varios nuevos se suman este 2020, algunos que debutan pero  son los menos, adelantó a @gesor Marcelo Núñez director responsable de Humoristas Pantarrey.

Agregó  “que Pantarrey tiene pensado concursar en Paysandú, en San José al igual que en Mercedes por supuesto para defender el  título,  y  también en Fray Bentos para tratar de mejorar lo hecho en el año anterior.

“Desde hace mucho tiempo que trabajamos y preparamos este espectáculo que espero que les guste y nos acompañen en este Carnaval” enfatizó Núñez.

La propuesta

“Somos frutas y verduras en Carnaval” consiste en una historia de un verdulero de nombre Manolo a quién le están por cerrar su negocio. Las frutas y verduras cobran vida e intentan ayudarlo considerado el mejor vendedor de la cuadra, que debido a situaciones de crisis y otros factores, debe cerrar.

Despiertan un montón de actividades que a través de las frutas y verduras lo quieren ayudar y piensan como lo pueden hacer. En escena aparecen algunos actores políticos que por su condición de buen vendedor tiene llegada a los mismos. Allí se genera la primera humorada.

Un integrante del grupo viene a solicitarle colaboración para realizar una comida para el Carnaval, en esa charla,  Manolo le comenta de su afición por la fiesta de Momo,  y que supo tener una novia muy carnavalera llamada Rosa María y Olé.

Ahí se dispara la segunda humorada que se trata de abuelas en un hogar español, y el desenlace de la historia, marca un poco en los tiempos en los que vivimos, donde Manolo apuesta a la perseverancia, a la Fe, al trabajo, a no rendirse, y el otro,  un mini integrante del Carnaval, un joven que  intenta decirle que hoy va todo más rápido, que hoy los tiempos han cambiado,  que venda..

Se deberá ver el espectáculo para conocer el desenlace de  esta historia  marcada del  hilo conductor  "somos frutas y verduras en Carnaval".

 

Lanzamiento de la propuesta 2020

Núñez hizo propicia la ocasión para extender la invitación para el próximo sábado 25 de enero, en sede del Club Con Los Mismos Colores (Giménez 779), al lanzamiento con el espectáculo completo, a partir de la hora 20.30.

También habrá desfile de Carnaval de niños, actuarán Futuros artistas carnavaleros, dos batucadas,  Murga Con Gusto no pica, Humoristas sin permiso, cerrando Pantarrey.

Habrá también bingo, cantina, en  una actividad en conjunto con la directiva del club Con Los Mismos Colores.  

 

(*) Foto del archivo de Agesor.



(3210)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux