agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2020 a las 09:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿El triple crimen de la Isla del Infante?
A 100 años de aquel hecho, los detalles e intrigas de una trágica y misteriosa historia desarrollada en el río Negro y sus islas. Una historia tan atrapante como nuestra.
A 100 años de aquel hecho, los detalles e intrigas de una trágica y misteriosa historia desarrollada en el río Negro y sus islas. Una historia tan atrapante como nuestra.

Ya está a la venta un nuevo libro de Emilio Hourcade Leguísamo, investigador mercedario y colaborador de @gesor. “¿El triple crimen de la Isla del Infante?”, un hecho policial ocurrido a principios de 1920 y en torno al cual se tejieron toda una serie de conjeturas. En esta investigación Hourcade aporta los elementos a través de diferentes documentos en un escenario tan vas que va desde Mercedes, Villa Soriano, hasta el delta del Paraná.
“A principios de 1920, la aparición de dos cadáveres terriblemente asesinados en el río Negro en las proximidades de Santo Domingo Soriano, desencadenará una intrincada investigación policial y judicial rodeada de misterios y contradicciones, teniendo como escenario a Mercedes, Villa Soriano, el río Negro, el río Uruguay y delta del Paraná”, se expresa en la contratapa de esta obra.
“Isleños, pescadores, montaraces, funcionarios policiales, judiciales y aduaneros, serán algunos de los varios personajes que tejerán una enigmática trama que, si bien tendrá una resolución a nivel judicial, serán muchas las preguntas que a partir de esta investigación quedarán sobre los protagonistas y el desenlace final, en concordancia con las dudas o sospechas que la sociedad también exteriorizó hace 100 años sobre estos crímenes y que son rescatadas en este libro.
El libro implica un viaje a la historia profunda del río Negro, rescatando del olvido no solo a las víctimas, sino también a una particular comunidad ribereña integrada por una variedad de personajes que iban desde los genuinos hombres de río hasta personas inescrupulosas que buscaban ocultarse en la frondosidad de sus montes, y para quienes no existían fronteras recorriendo los litorales argentino y uruguayo en forma anónima y casi sin control alguno”.


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por compra y/o consulta 099 108591 (WhatsApp) o vía mail:

sorianofluvial@gmail.com
emiliohl@hotmail.com

 



(3933)
Enviado por: El Cholo

Fue en 1920 Si hubiese sido en esta época era tan facil solucionarlo . Se buscabha un chivo espiatorio como lo fué Mauro Gadea y se le cargaba el fardo .previa amenaza de matarle su familia .


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux