agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2020 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El público de pie en otra noche de Jazz a la Calle
Sábado a la noche y de Jazz a la Calle con músicos de Brasil y Uruguay.
Sábado a la noche y de Jazz a la Calle con músicos de Brasil y Uruguay.

La noche del sábado la abrió Nacho labrada, de Uruguay. Tuvo a Nenê Kinteto, de Brasil como segundo número y cerró la velada Alejandro Luzardo y La Candombera de Uruguay, a puro candombe y con el público de pie desde antes de empezar la actuación.
Abrió la noche Nacho Labrada . El pianista, arreglador y compositor Nacho Labrada presentó su segundo “ÓSMOSIS”
Este proyecto formado a mediados de 2018, con un aire innovador y ambicioso artísticamente, cuenta con ocho músicos en escena interactuando entre sí y generando una originalidad musical,
a través de piezas cuidadosamente arregladas y orquestadas para un formato semejante.
Todo esto, mezclado con varios espacios de auténtica espontaneidad e improvisación colectiva, dan como resultado una muy rica variedad musical y tímbrica.


El segundo número de la noche fueron los brasileros de Nenê Kinteto.
Uno de los bateristas más importantes de la música brasileña, Realcino Lima Filho, más conocido como NENÊ, acaba de completar 50 años de carrera. El músico, que participó en álbumes históricos de artistas como Hermeto Pascoal, Elis Regina y Egberto Gismonti, ha preparado para este año especial dos nuevos álbumes, uno a trio y otro en formato quinteto.
En el álbum Pantanal, con una formación tradicional de grupos de jazz, pero con un sonido completamente particular de las composiciones de Nenê, el músico afirma que “Al componer una música más sofisticada, armónica y melódica, utilizando los ritmos brasileños, innovas en relación con lo que se hace en Brasil. resto del mundo ".

La noche cerró a todo candombe con Alejandro Luzardo y La Candombera .
La Candombera es un proyecto musical fundado por el guitarrista y percusionista Alejandro Luzardo en 2001 en Barcelona. Editó su primer disco "Escucha el Tambor", en 2008. Desde el año 2011, retornando nuevamente a Uruguay, continúa adelante con el proyecto grabando el segundo disco, "A bailar candombe!!!" en 2012 y "Candom-bebop" en 2015, con el que gana el premio Grafitti 2016 en la categoría al mejor disco de candombe.
Actualmente se encuentra preparando su próximo trabajo discográfico. Se han presentado en un sinnúmero de escenarios de Europa y de la región con estos trabajos.
Hoy en día Alejandro Luzardo y La Candombera conforman una referencia ineludible de la música afrouruguaya que se ha caracterizado por un fuerte énfasis en los elementos claves del lenguaje candombero y al mismo tiempo una apertura a su desarrollo, crecimiento y expansión.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(3003)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux