agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2020 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Crimen del funcionario policial: la declaración del PIT CNT y las palabras de Fernando Pereira: ¨me duele que mis compañeros mueran solo por ir a trabajar¨
Ante el reclamo de algunos trabajadores policiales sobre el no pronunciamiento del PIT CT, su Presidente Fernando Pereira consultado por @gesor, brindó la declaración de la central obrera y su carta en Facebook
Ante el reclamo de algunos trabajadores policiales sobre el no pronunciamiento del PIT CT, su Presidente Fernando Pereira consultado por @gesor, brindó la declaración de la central obrera y su carta en Facebook

Durante la convocatoria del SUPU en Mercedes hubo quienes cuestionaron que el PIT CNT no se había pronunciado -también policías criticaron de igual forma en las redes sociales- respecto del funcionario policial asesinado cuando iba en moto rumbo a su trabajo en la Intendencia de Montevideo. @gesor consultó al Presidente de la Central Obrera, Fernando Pereira, quien además de expresarse sobre el tema -lo que publicamos por separado-, indicó que el PIT CNT se pronunció con una declaración y que él personalmente escribió lo que sentía en su cuenta de Facebook, ambas cosas las transcribimos a continuación.

DECLARACIÓN DEL PIT CNT
En el día de hoy, nos despertamos con la triste noticia de que fue asesinado un trabajador policial que iba a cumplir con su labor cotidiana al servicio de la ciudadanía.
Este es un triste y lamentable suceso que afecta a todas y todos los trabajadores del país.
El PIT CNT abraza a nuestras compañeras y compañeros del sindicato policial, así como también a la familia del compañero.
Secretariado Ejecutivo
Montevideo, 15 de enero de 2020

LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE LA POLICÍA DAVID TEXEIRA, NOS ROMPE EL ALMA.
Ayer temprano en la mañana un informativo daba detalles de este crimen perpetrado contra un joven trabajador de la Policía en el momento en que uniformado iba a trabajar, el móvil aparente era robarle el arma de reglamento.
David era padre de un niño de cinco años, tenía solo 29 años de edad. Iba a trabajar a la Intendencia de Montevideo munido de lo que muchos trabajadores llevan, una vianda con alimentos y un mate que permita llevar adelante la tarea de la mejor manera posible.
¿Qué puede pasar por la mente del que le dispara a un trabajador a la cabeza?, para que se bajen de la moto y le roben el arma, ¿qué puede pasar para que pasen esa línea que debería ser infranqueable?
La vida es el bien supremo a preservar y que este bien supremo se arrebate de esta manera simplemente me parte el alma.
Que un trabajador muera por ir a trabajar, a generar su sustento, a ser parte de una comunidad, es un acto que no puedo concebir.
¿Qué nos está pasando para que la vida del otro haya perdido total valor para algunos?, ¿qué se rompió para que un acto tan asombrosamente inhumano pueda pasar?, ¿qué caminos tomar para evitarlo hacia adelante?, estas son alguna de las interrogantes que nos tenemos que formular.
Hoy me desperté temprano como siempre y leí que una policía también había sido baleada, uno de los proyectiles le rozó el cuello, también le robaron el arma de reglamento, solamente por unos centímetros no estamos asistiendo a la pérdida de otra trabajadora policial.
Quedan muchas interrogantes, pero hoy solo voy a escribir para expresar mi dolor por la muerte de un compañero policía, enviar mi solidaridad a la familia y al Sindicato de la Policía que se ha expresado en términos de dolor.
Ayer y hoy siento una rabia imponente, me duele que mis compañeros mueran solo por ir a trabajar.
La realidad es que estas acciones lastiman a la sociedad, rompen la convivencia mínima y nos rompen el alma
Fernando Pereira.



(1918)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux