agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de January del 2020 a las 06:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo tipo de Sociedad Comercial. Beneficios Fiscales y de Responsabilidad. Sociedad por Acciones Simplificadas
por Cr. Nicolás Araújo de Consultoría & Negocios del Río
por Cr. Nicolás Araújo de Consultoría & Negocios del Río

El pasado mes de setiembre 2019, se publicó la ley 19.820, la cual da origen a este nuevo tipo de sociedad comercial.
Este nuevo tipo de sociedad tiene diferentes ventajas y por sus características se considera un hibrido entre una sociedad anónima y una sociedad de responsabilidad limitada. Recoge las ventajas de una sociedad anónima y las ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada.
Esta ley, tiene como uno de sus fines, promover el emprendedurismo. Uno de los principales beneficios, son sus bajos costos para su constitución. De esta manera, los emprendedores tienen la opción de elegir una forma jurídica que les dará determinadas protecciones y seguridad al momento de comenzar el proyecto, a un menor costo que las formas jurídicas que existían previas a esta ley.
A través de estas nuevas sociedades se busca minimizar costos y agilizar los tiempos para su constitución ya que además de no ser necesario hacer publicaciones, su constitución no requiere intervención de la Auditoría Interna de la Nación. Para las Sociedades Anónimas se requiere aprobación del Estatuto por parte de dicho organismo, lo que hace que el proceso de constitución sea mucho más lento. En cambio, con este nuevo tipo social, este trámite no es necesario.
Este nuevo tipo de sociedad, toma de las SA los beneficios en cuanto a la protección patrimonial de los titulares y toma de las SRL los beneficios de hacer la liquidación de impuestos como una sociedad personal.
Entre los beneficios fiscales de liquidar impuestos como sociedad personal, está la exoneración de IRPF en la distribución de utilidades, siempre que las ventas del ejercicio no hayan superado las 4.000.000 de UI. En las sociedades anónimas este beneficio fiscal no existe.
Otro beneficio fiscal se encuentra en la opción de poder liquidar el IRAE de forma ficta, cuando las sociedades anónimas están obligadas a hacerlo por el régimen real.

Hoy en día muchos emprendedores realizan sus proyectos mediante el uso de empresa unipersonales. En este caso, los titulares, son responsables con su patrimonio personal, ante cualquier tipo de deuda que contraiga la sociedad (deudas comerciales, laborales, etc.). Este nuevo tipo de sociedad comercial protege al titular o accionista de la sociedad, quedando desligado y protegiendo su patrimonio personal. Solo será responsable el director o representante, pero exclusivamente por deudas de naturaleza tributaria o salarial. Esta ley inclusive da la posibilidad de hacer una transferencia de la Unipersonal a S.A.S, exonerándose de impuestos por esta transformación, durante los primeros 12 meses de vigencia de la ley.
En conclusión, esta nueva ley trata de impulsar el desarrollo de los emprendedores, facilitándole la utilización de una nueva figura societaria.
Para mayor asesoramiento, pueden dirigirse a la oficina de Del Rio Consultoría y Negocios en calle Sánchez 738 Bis o telefónicamente al 4531-8865.



(2208)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux