agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de December del 2019 a las 12:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un golpe con un palo o un caño en medio del pecho le provocó hemorragia, posterior anemia y paro cardio respiratorio, ¨le siguieron pegando ya indefenso en el suelo¨
Los hechos paso a paso como sucedieron hasta el desenlace con muerte del artista callejero y lo que dice el informe primario de la autopsia
Los hechos paso a paso como sucedieron hasta el desenlace con muerte del artista callejero y lo que dice el informe primario de la autopsia

Este mediodía culminó la audiencia de formalización y solicitud de medida cautelar por parte de la Fiscalía, tras la investigación que viene desarrollando ante la muerte violenta sufrida por el artista callejero Jesús Marino acaecida en la madrugada del 23 de diciembre tras golpiza que le propinaran en inmediaciones del parador municipal de isla del Puerto de Mercedes, hecho por el cual se encontraban detenidas siete personas y finalmente tres mujeres y un adolescente fueron liberados bajo emplazamiento y resultaron formalizados tres masculinos, a los que también se les aplicó medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días.
La audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, fue presidida por su titular la Dra. Vivianna Barlocco, asistida por la receptora Natalia Turuani.
La Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno que llevó adelante la investigación junto a personal de la Prefectura Naval del puerto local, estuvo representada por su titular Dra. Andrea Mastroianni, junto a las Fiscales Adscriptas Dras. Loreley Escobar y Vanesa Pereira, mientras que la Defensa de los imputados estuvo representada, en el caso de Leonardo Miguel Banega Cáceres por parte del Dr. Pablo Vera, abogado de particular confianza, mientras que Elías Ismael Jamen Mancini y Emanuel Mancini Mancini por la Dra. Eliana Miegge de la Defensoría Pública.

LOS HECHOS
La Fiscal Dra. Andrea Mastroianni relató detalladamente los hechos, señalando: "siendo el día 23 de diciembre, próximo a la hora 1.00 de la madrugada, la víctima, Jesús Marino Tomás, se encontraba en el segundo parador de la isla del Puerto de Mercedes junto a los testigos N.J.C, M.B.A, J. M. B, G. J. De M., J.A.S, F.R.G, dado que estos se encontraban pernoctando, en un parador contiguo.
Se disponían a cocinar la cena los testigos junto a la víctima, por lo cual dos de ellos, que se encontraban con Marino, que no han sido identificados plenamente hasta el momento, concurrieron al primer parador que es arrendado por el imputado Leonardo Miguel Banega Cáceres, en busca de leña para cocinar. Tomaron un atado que se encontraba apoyado en la pared del referido parador, siendo vistos por los imputados Mancini, Banega y Jamen, quienes le recriminaron, por lo que estas dos personas, dejan los atados de leña y se retiran hacia el otro parador donde pernoctaban.
A los minutos, Marino concurre al parador a comprar mercadería, discutiendo con Banega y Jamen, propinándole ambos un golpe de puño en el rostro, retirándose la víctima del lugar, concurriendo al lugar donde estaban sus compañeros y les relata lo que había sucedido.
Marino junto a los testigos C., A., B., De M. y G., concurre hacia el parador de Banega, siendo interceptados unos metros antes de llegar al mismo, por los imputados Banega, Jamen, Mancini, y se encontraba presente la señora E.P.S.M., pareja del imputado Banega, portando los tres imputados palos de madera en sus manos, tomando también la señora S., un palo que se encontraba en el piso. En ese momento los tres imputados agreden a la víctima, profiriéndole patadas, golpes de puños, como así golpeándolos con palos que llevaban consigo, cayendo al piso Marino, no obstante lo cual, los tres continuaron golpeándolo sin piedad, estando la víctima totalmente indefensa y ya cuando se encontraba tirada en el suelo.
Asimismo Jamen agredió físicamente, con el palo que llevaba en una de sus manos, al testigo Nazareno Cruz, en circunstancias que éste intentó defender a la víctima, dándole un golpe con un palo en su brazo derecho, lo cual fue constatado por médico forense, quien relevó al examen, hematoma en piel que remenda golpe con objeto contuso rombo, tiempo de curación 10 días, peligro de vida, no, tiempo de inhabilitación ninguno. El testigo Cruz en audiencia consultado sobre si formulaba instancia, manifestó que no.
Por su parte, el imputado Banega, durante el incidente levanta el palo de madera como impulso para dar otro golpe a la víctima, encontrándose detrás de él, sin que hubiera sido advertido, la señora Sánchez, su pareja, a quien golpeó en su rostro con el objeto referido, lo cual fue debidamente certificado por el médico forense, que constató al examen la señora S., erosión en pómulo izquierdo, tiempo de curación 10 días.
Los imputados, como la femenina, al ver que la víctima se encontraba tendido en el suelo, sin movimiento, dejaron de golpearlo, retirándose e ingresando hacia el parador.
A posteriori Jamen se va del lugar, quien según lo manifestado por el testigo De M., portaba una tobillera en su pie. Frente a dicho dato, se procede a solicitar a DIMOE todos los movimientos que el mismo realizó esa madrugada, ubicándose en isla del Puerto próximo a la hora en que ocurrió el incidente, dirigiéndose luego a la finca sita en Pedro González 189, donde se encontraba la señora J. S. y L. P., a quienes el imputado Jamen les comentó que había tenido un problema en la isla del Puerto, que había olvidado el cargador de la tobillera allí y le solicitó a L. P. que fuera hasta el lugar a buscarlo, cosa que él por el problema que tuvo no podía ir. El mismo concurrió y no pudo ingresar ya que se encontraba personal de Prefectura trabajando. Frente a ello le solicitó a la señora J. S. si le prestaba su celular para enviarle un mensaje a la testigo M. S., quien se encontraba dentro del primer parador, para que se lo llevara.
Los hechos de agresión y muerte de Marino fueron presenciados por los testigos C., A., B., De M., G., A. L. S R., y J. D. R. De V. como también por los testigos M. S., D. S. y E. S.. Los acompañantes de la víctima, eran viajantes, se encontraban pernoctando allí, se les tomó declaración como prueba anticipada y reconocieron a los imputados Banegas y Jamen como dos de los autores del hecho.
Respecto de las personas que estaban detenidas y no están presentes en esta audiencia se dispuso el cese de detención quedando en calidad de emplazadas, porque Fiscalía va a seguir con la investigación".

LA AUTOPSIA
La Dra. Mastroianni informó en audiencia que "el Dr. Graña, Forense de Mercedes, practicó la autopsia al occiso indicando preliminarmente, todavía no ha hecho su informe definitivo, a través de declaración en sede de Fiscalía que la víctima presentaba un hematoma en forma de riel a nivel toráxico anterior, impronta por un objeto rombo contuso, que puede ser producto de un golpe con caño u objeto en forma cilíndrica, sin borde, de un grosor de 4 o 5 cm, lo cual le provocó una hemorragia a nivel del músculo pectoral en ambas cavidades pleurales, así como en las cavidades pulmonares se constató abundante sangrado. Asimismo presenta una lesión contusiva a nivel de la ceja izquierda.
En cuanto a la causa de la muerte el Forense indicó que estamos hablando de una causa violenta, que esa lesión fue producto de ese golpe, lo que le provocó ese sangrado y una anemia y primariamente dijo que esa lesión le provocó un paro cardio respiratorio, por lo que estamos hablando de una muerte violenta, de un homicidio".



(7176)
Enviado por: Florencia

Cero privilegio cañitas no se lo merecen. Ellos no tuvieron piedad con esa persona no la tengan con ellos


Enviado por: Enrique

No se puede creer matar por un atado de leña


Enviado por: Cecilia

Ojala la justicia no tenga piedad con estas tres bestias a la hora de dar la pena final. Los abogados piden carcel de Canitas, privilegios 0. Que paguen como asesinos que resultaron ser,


Enviado por: arrayan

No he querido ni leer dicha noticia, es que el periodismo policial en Mercedes (y Agesor) es lamentable, cubren páginas enteras de sucesos dignos de periodismo amarillo, creando un contexto social (no intencionalmente maliciosa, asi al menos lo creo)sin siquiera preguntarse porque la sociedad local y mundial pasan estas cosas, cuales son sus causas, propiciando una sociedad netamente mercantilista en lugar de una sociedad más humana. Hemos retrocedido como sociedad, como seres humanos gracias a éste modelo, que ha logrado enfrentar pobres contra pobres, (el todo vale) seres humanos contra seres humanos. Deberíamos comenzar por aprender nuevamente que significado tienen las palabras Dignidad, Solaridad, humildad, igualdad, y Juestica entre varias.


Enviado por: Luis

En patota todos son machos perpetua para todos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux