agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de December del 2019 a las 15:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Artigas se coronó campeón del Competencia del fútbol de 1ª A
Después de 38 años el patricio se consagró campeón, por segunda vez en su historia. Empató con Bristol en 1 gol en el tercer y decisivo.
Después de 38 años el patricio se consagró campeón, por segunda vez en su historia. Empató con Bristol en 1 gol en el tercer y decisivo.

Artigas y Bristol llegaban a ésta tercera y última final para definir el torneo Competencia Homero Imas, el patricio con la ventaja de acceder al título con el empate. Y así fue, terminó empatando en 1 gol, y Artigas alcanzó la consagración como campeón, por segunda vez en su centenaria existencia.

La historia, no pudo empezar mejor, a los 5 minutos de juego Artigas se ponía en ventaja, Diego Cabrera después de una serie de rebotes tras un córner desde la izquierda ensayando una media chilena, puso la pelota debajo del cuerpo de Pablo Bacciarini para el 1 a 0 y la locura del patricio, cuando recién se paraban en el terreno.

Bristol reaccionó y sobre los 10 minutos, tuvo su chance, reclamó que el balón había ingresado al arco de Artigas en un rápida jugada, pero tanto el árbitro Luis López, como el juez de línea Fredy Miranda, desestimaron el reclamo bohemio.

Pese a que el empate favorecía a Artigas, el primer tiempo fue disputado con cierta dinámica, sin una superioridad manifiesta de cualquiera de los dos. El patricio mostró sus principales argumentos futbolísticos de posesión del balón, subida constante de los laterales y la llegada  con varios hombres a la zona final del rival.

Y pasó, en el minuto 16 y también 18 cuando se volvió acercar al arco de Bristol.

Primero, Williams Díaz Da Silva recogió un centro de izquierda a  derecha , a espaldas del lateral Ruben Martínez, pero su remate se fue desviado.Y luego Matías Alderete, entrando por izquierda sacó un remate cruzado apenas desviado.  

Bristol llegó en el minuto 24, Gastón Gordienko ingresando al área por la izquierda, cae en el área, entiende Luis López que tocado por Claudio Lemos, marcó penal, que el propio Gastón Gordienko con buena ejecución puso las cosas 1 a 1.

De ahí en más pasaron los mejores momentos del bohemio que parecía seguir de largo.

Franco Romero después de buena jugada personal y desde fuera del área terminó rematando desviado. Hamilton Travieso levantó un remate entrando por derecha y el bohemio se fue al descanso sin hacer la diferencia y terminó un poco mejor que su oponente.

Para el complemento, se esperaba la obligación de Bristol de salir a buscar el partido porque el resultado así lo imponía y así fue pero más con ganas que con ideas pero se fue apagando a lo largo del complemento, resultó un monólogo porque Artigas jugando con esa desesperación bohemia que fue creciendo junto con el mal humor por no concretar, y ver como el paso de los minutos conspiraban con sus aspiraciones. Artigas decíamos, aplicado a la marca y la contención con una defensa bien parada buscaba en pelotas largas a Carlos Zabala y Diego Cabrera para dar el golpe final. Así se pudo dar en el minuto 56 donde Matías Alderete no supo aprovechar una buen a llegada de su equipo al recuperar un balón en ataque bohemio.

En el minuto 73, Bristol pierde a Gastón Gordienko, por roja recibió la segunda tarjeta amarilla por simulación y se fue expulsado.

Tres minutos más tarde se produce una incidencia sobre el lateral derecho de la defensa de Bristol, que en un total descontrol el suplente arquero Cesar Castro en una refriega agredió al Claudio Lemos y el entrenador de arqueros bohemio “Coco Aguiar” agredió a Matías Alderete,  y que Luis López saldó con rojas para Bernardo Martínez en la banca de suplente y también para Aguiar por el lado bohemio. Y para Gabriel López y el técnico Mauricio Pica en Artigas.  Ambos quedaban con 10 jugadores.

De ahí hasta el final Bristol lo busco y Artigas volvió a jugar con la inteligencia de cuidar el resultado.   

Bristol terminó padeciendo lo que fue una constante en las semifinales y en las propias finales faltas de rebeldía, de actitud por momento y de no saber sobreponerse con argumentos para revertir la situación de desventaja en el marcador.         

Artigas terminó siendo un justo campeón porque contó con la aplicación y entrega de todos sus jugadores en cada rincón del terreno. Bien merecida, la consagración.

Salud patricio!

Detalles:

Estadio Luis Koster.

Público: Se vendieron 1200 entradas.

Árbitros: Luis López- Manuel Santos -Fredy Miranda. Cuarto árbitro César Arrúe.

Artigas (1): Rodrigo Díaz, Juan Cabrera, Juan Tejera, Rodrigo Curbelo, Claudio Lemos, Jesús Villamil, Williams Díaz Da Silva (67 Gabriel López), Diego Cabrera, Roberto Díaz (61 Diego Valli), Carlos Zabala, Matías Alderete. DT Mauricio Pica.
Goles: 5m Diego Cabrera.
Tarjetas Amarillas: Rodrigo Díaz, Roberto Díaz, Diego Cabrera.

Tarjeta roja 67: Gabriel López, DT Mauricio Pica.

Bristol (1): Pablo Bacciarini, Leandro Chopitea, Mario González (90+1 Fernando Malacre), Alan Martínez, Ruben Martínez, Hamilton Travieso, Esteban Santana, Alexander Varela, Facundo Britos (90+1 Matías Cuestas), Franco Romero, Gastón Gordienko. DT. Gustavo Mirandetti.

Gol: 24 Gastón Gordienko penal.

Tarjetas amarillas: Hamilton Travieso, Gastón Gordienko, Maro González.

Tarjetas rojas: 73 Gastón Gordienko.

Al final los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, hicieron entrega de las medallas, trofeos y reconocimientos como Fair Play al equipo de Túnel.

Arquero menos vencido Pablo Bacciarini de Bristol.

Goleador: Elián Flores de Sud América.

Medallas y trofeos al vice y campeón y campeón del torneo Competencia.  



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(2139)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux