agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de April del 2013 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Padres y maestra denuncian a directora
Directora negó a docente autorización para llamar a emergencia médica con la finalidad de atender a un niño que lloraba, lo retiró la abuela,lo llevó al hospital y estaba fracturado; además padre denunció que a su hija le dijo que si le pegab
Directora negó a docente autorización para llamar a emergencia médica con la finalidad de atender a un niño que lloraba, lo retiró la abuela,lo llevó al hospital y estaba fracturado; además padre denunció que a su hija le dijo que si le pegab

El martes ocurrió un hecho de los que podríamos decir "normales" en una escuela, que un chiquito empuje a otro, pero lo habitual es que el empujado al caer se golpee en el hombro y durante su posterior permanencia en el salón de clases llorara en forma permanente aduciendo dolor,lo que motivó que la maestra concurriera a la dirección y le solicitara a la directora la autorización para llamar asistencia médica para el niño, a lo que la responsable del centro escolar se opuso terminantemente. La maestra trató por sus medios de ubicar a la mamá del niño pero estaba trabajando, dio con la abuela, que lo fue a buscar a la escuela y en bicicleta lo llevó a centro asistencial, resultado, se diagnosticó al pequeño, fractura de clavícula.

El hecho ocurrió en la Escuela 58 "Clemente Estable" de Dolores, el niño es integrante de la clase de 5 años y ante los hechos narrados, la docente del escolar cuando se enteró el miércoles del diagnóstico, a la salida de clases del miércoles informó a los padres que quería tener una reunión con ellos al día siguiente cuando llevaran sus hijos a la escuela. Así ocurrió este jueves, cuando la maestra de 5 años recibió a los padres y les contó la historia de lo ocurrido, incluyendo la negativa de la directora a llamar atención médica para el niño.

Pero a su vez, en ese encuentro, hubo un padre que denunció que en anterior ocasión, su hija había concurrido a la dirección para decirle a la directora que la habían golpeado y la respuesta de la docente a cargo de la escuela fue "si te pegan, vos pegá", cosa que el padre contó ante los demás progenitores que se encontraban en la reunión y en contacto con @gesor, padres señalaron: "esa respuesta junto a los hechos que se han dado, nos tiene muy preocupados, por eso nos decidimos a hacer públicas estas situaciones, no puede ser que una directora trate de implantar en una escuela la ley del más fuerte, diciéndole a la niña que si le habían pegado, que ella le devolviera los golpes. Además nos preguntamos, con el Impuesto de Primaria, ¿no se promociona que además de la atención de los comedores se cubre las emergencias médicas? ¿Por qué la directora le negó a la maestra la posibilidad de reclamar una ambulancia? Ya vio que fue algo serio y pudo haber sido algo más grave aun, ¿cómo sabe la directora cuándo el llanto de un niño es por impertinente o por que efectivamente tiene un dolor por el que está sufriendo? Haremos la denuncia correspondiente ante las autoridades nacionales de Primaria, porque esto no debe ocurrir".

 


(1659)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux