agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2019 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el primer día del escrutinio en Soriano, quedó clara la voluntad del ciudadano, las denuncias por ahora son simples anuncios sin sustento
La enorme mayoría de los votos anulados se debe a que colocaron hojas de las dos fórmulas, en más de 650 escrutados, sólo se corrigieron tres
La enorme mayoría de los votos anulados se debe a que colocaron hojas de las dos fórmulas, en más de 650 escrutados, sólo se corrigieron tres

En la tarde de este martes comenzó el Escrutinio Departamental del Balotaje para definir la fórmula ganadora de la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales que determinará quien será formalmente declarado Presidente de la República y quien la Vicepresidenta.
Eran las 15.03 horas cuando la funcionaria de la Oficina Electoral de Soriano, Claudia Barrientos abrió la urna Nº 1, en la Mesa donde se escrutan los circuitos impares, mientras que en la otra mesa, el funcionario Wilson Brun abrió la Nº 2 en la que escruta los circuitos pares.
Una vez más los integrantes de la Junta Electoral con su Presidente Blas Rafael Buscio, el Secretario Rafael Delón y los restantes integrantes Diego Rochón, Aracelis López y Sonnia Crosi, trabajaron en forma conjunta con los funcionarios de la Oficina Electoral encabezados por la Jefa (i) Lilián Graziano y el Secretario (i) José María Romero.
Como señalamos se conformaron dos mesas, una para escrutar las mesas pares y otra para las impares, abiertas las urnas, se cuentan los observados si coinciden con los establecidos en el acta y se entregan una mesa conformada por tres funcionarias que cotejan que estén en el padrón electoral, manteniendo el sobre azul.
A su vez se pasa a verificar si los votos anulados y en blanco fueron debidamente clasificados. En este sentido recordamos que la Junta Electoral recibió denuncias de hojas rayadas y rotas, y este martes en actas aparecieron al menos una denuncia en cada mesa que está estudiando los circuitos, y precisamente en esas denuncias se hablaba de hojas rayadas y en ninguno de los dos circuitos hubo votos anulados por hojas rayadas, es decir que se hicieron por precaución, previendo algo que no había sucedido, al menos en esos circuitos donde se denunció.
Al punto tal que de los 84 circuitos repasados este martes, de los cuales ya se validaron a nivel de la Corte Electoral en su página web 78, en más de 650 votos anulados analizados, solamente se corrigieron tres, es decir que habían sido anulados y no correspondía, se declararon válidos dos para Lacalle y uno para Martínez, y estas decisiones fueron adoptadas por la unanimidad de la Junta Electoral, es decir sus 5 miembros.
Otras correcciones han sido de votos declarados como anulados y debieron ser en blanco o viceversa, pero son pocos.
La enorme mayoría de los votos anulados se deben a que el elector decidió colocar las hojas de las dos fórmulas juntas en un mismo sobre, también hay varios para los dos lados, con más de dos hojas de la misma fórmula, tres, o cuatro.
Como es natural también se han encontrado algunos "objetos extraños" como se les denomina a cartas, fotos, mensajes, etc. que se colocan dentro del sobre junto con una hoja de votación y que anula el voto. Lo más destacado quizá podría decirse que en esta primera jornada, es la aparición de una hoja de votación del Balotaje de 1999 de la fórmula Jorge Batlle - Luis Hierro López, que fue el primer Balotaje, que lo ganara dicha fórmula y que en este 2019 están cumpliéndose 20 años.
La actividad se reanuda este miércoles a las 9.00 horas, habrá una pausa para almorzar de 13.00 a 14.00 y de allí se reanudará hasta las 18.00, estimándose que se culmine con el repaso de los 214 circuitos.
Se estima que el jueves en la mañana se realice el estudio y separación de los sobres de los observados y en la tarde el escrutinio de éstos, por lo que éste podría culminar el jueves en la tarde a las 18.00 o el viernes en el caso que no alcance el tiempo para toda la tarea, aunque la experiencia y eficiencia del personal de la Oficina Electoral, junto a integrantes de la Junta, hace prever que sea posible lo del jueves, en virtud que el ritmo de trabajo es importante.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
(2743)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux