agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2019 a las 09:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Perfil del futuro Presidente
Luis Lacalle Pou será el tercer uruguayo, hijo de Presidente en ocupar ese cargo.
Luis Lacalle Pou será el tercer uruguayo, hijo de Presidente en ocupar ese cargo.

Luis Lacalle Pou será el Presidente Nº 64 en la historia uruguaya. Cuando asuma el 1 de marzo de 2020 será el tercero en asumir ese cargo siendo hijo de un Presidente. El primer fue José Batlle y Ordóñez quien era hijo de Lorenzo Batlle quien fue Presidente entre 1868 y 1872. El segundo hijo de Presidente en asumir el cargo fue Jorge Batlle, cuyo padre era Luis Batlle Berres que ocupó la presidencia entre 1947 y 1951.
Luis Lacalle Pou es hijo de Luis Alberto Lacalle de Herrera, quien presidió el país entre 1990 y 1995.


Su vida y trayectoria política
Luis Alberto Alejandro Aparicio Lacalle Pou (Montevideo, 11 de agosto de 1973).
Fue candidato a la presidencia por primera vez en las elecciones de 2014.
Es hijo del expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle y de Julia Pou. Está casado con Lorena Ponce de León y tiene tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel.

Se educó en el colegio y liceo The British Schools de Montevideo. En 1998 se recibió de abogado en la Universidad Católica del Uruguay.

En el año 2000 fue electo diputado de la República para el período 2000-2005 por el departamento de Canelones, siendo reelecto para el período siguiente 2005-2010 por el herrerismo, movimiento que comenzó su bisabuelo, Luis Alberto de Herrera. En el año 2010, fue electo por tercera vez consecutiva como Representante Nacional.

Comenzó su carrera política con el sector Aire Fresco en el Departamento de Canelones, con la lista 400. Posteriormente, el mismo se extendería al Departamento de Montevideo con la lista 404.

En las internas de 2009, la lista de Lacalle Pou fue la más votada del nacionalismo en el departamento de Canelones. Al mismo tiempo se presenta en varios departamentos con sus lista propias (Lista 400 y 404): Florida, Maldonado, Lavalleja y en la capital del país Montevideo, logrando un caudal de votos muy importante, lo que a la postre le significaría liderar una agrupación Nacional.1

Durante 2011, Lacalle Pou presidió la Cámara de Representantes del Uruguay. En ese periodo aumentó su perfil público.

En el año 2013, Lacalle Pou fue proclamado como precandidato a la Presidencia de la República por el sector "Todos Hacia Adelante", grupo que integrado por varios sectores del Partido Nacional que presentara en junio del 2013 (antes llamado Unidad Nacional).
Su precandidatura fue oficialmente lanzada el domingo 30 de marzo de 2014 en el Palacio Peñarol.3 Pocos días después recibió el apoyo de otro exprecandidato, Sergio Abreu.
Posteriormente, disputó las Elecciones Internas del 2014 en el mes de junio de 2014.5

El 1 de junio de 2014, Luis Lacalle Pou ganó las elecciones internas con un 54.3% sobre Jorge Larrañaga y fue el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional en las elecciones nacionales el 26 de octubre de 2014.6 Jorge Larrañaga aceptó el pedido de Lacalle Pou y Alianza Nacional para complementar la fórmula, y fue el candidato a vicepresidente. Tras perder en la segunda vuelta ante Tabaré Vázquez, Lacalle Pou accedió por primera vez a la cámara de senadores.

En las elecciones internas de 2019, Lacalle Pou compitió contra Enrique Antía, Carlos Iafigliola, nuevamente Jorge Larrañaga y contra el novel candidato Juan Sartori, con quien mantuvo una relación tensa y fue acusado de propagar noticias falsas y agraviarlo; algunos de estos casos fueron llevados a la justicia.
Lacalle Pou se impuso por el 53% de los votos, caudal suficiente para anunciar la misma noche del 30 de junio a Beatriz Argimón como candidata a vicepresidenta.

 



(3103)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux