agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de November del 2019 a las 05:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Como faltan pocos días para la elección el Frente Amplio va cambiar todo, y va a comprometer todo lo que no ha hecho”
Dijo el candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou  en rueda de prensa en Mercedes
Dijo el candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou  en rueda de prensa en Mercedes

El candidato presidencial  del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou  apuntó sus  críticas al Frente Amplio y  especialmente a Daniel Martínez  ya que  “cuando les convenía usaban el programa  y ahora tienen ideas que no son el programa, y después  van a seguir cambiando”.  En rueda de prensa  antes del acto realizado en plaza Artigas de  Mercedes Lacalle Pou respondió algunas interrogantes de la actualidad política.

El Ec. Grabriel Oddone dice que  independientemente  de quien gane las elecciones  se  hace necesario un fuerte ajuste fiscal.

-Leí  ese titular.  Es  una persona que  yo respeto técnicamente   y personalmente, hay que  ver a qué se está  refiriendo, porque  algunos economistas han cambiado de opinión en estos tiempos. Lo que nosotros claramente hemos dicho y aquí tenemos una diferencia  sustancial con el programa del Frente Amplio y con   el candidato del gobierno es que el Uruguay no aguanta más impuestos.  Uds. lo saben  bien acá, en la ciudad de  Mercedes  y en el departamento de Soriano,  los comercios medianos están con el agua al cuello, los chicos  ni qué  hablar.  El ajuste ya se está  haciendo. ¿Cómo se  hace?  Con desempleo.  Tenemos más de 6 mil  empresas rurales cerradas  en estos tiempos. Desde  que se modificó la ley de  concordato en 2017  tuvimos récord de  concordatos. ¿Alguien  cree que el Uruguay puede  seguirle pidiendo un esfuerzo a los bolsillos  de los contribuyentes?   Yo creo que no, eso va  a generar  más desempleo y más cierre de  empresas, por ende,  el  ajuste tiene que ser por vía  del ahorro  y la  eficiencia  del Estado.  Y se puede.

¿Pero corre eso si llega al gobierno, y después de revisar los números  se dice que las cifras son aún peores de las que se estimaba y que es necesario algún otro tipo de medidas?

-Capaz que estamos acostumbrados  a  que nos mientan. Llega un momento del Uruguay que no se va a mentir más, que se dice la verdad.  Lamentablemente  el que se quema con leche ve la vaca y llora, y el Frente Amplio en la campaña electoral pasada, justo en estos tiempos   decía  que no iban a  aumentar los impuestos, es más, que pensaban en bajarlos, lo mismo que con las tarifas.  Nosotros  fuimos por todo el país  diciendo  que no era cierto. Pero más adelante, cuando el Frente ya  había asumido el gobierno  y  Mujica ya le había hecho un ajuste tarifario millonario   en la transición, Astori sostuvo cuando lo convocamos  al Parlamento que no iba a  haber más aumento de impuestos,  es más, que pensaban en  bajarlo. Uds. ya saben lo que pasó. Obviamente  no le estaban diciendo la  verdad a los uruguayos.

¿Qué le pareció la respuesta que le dio Martínez, en el debate, respecto a que lo que dice el Programa de gobierno del Frente Amplio son sugerencias y que después el Presidente es el que define?

-No es un tema que me corresponda  a mí el del programa del Frente Amplio. Lo que está haciendo el candidato del Frente Amplio  en estos tiempos  es  despojarse de todo lo que aparentemente es negativo. Como faltan pocos días para la elección el Frente Amplio va a cambiar todo, y va a comprometer todo lo que no ha hecho.

 ¿El Frente Amplio o Martínez?

-Bueno, el candidato del Frente Amplio. Cuando le convenía usaba el programa  y ahora tiene ideas que no son el programa, y después  va a seguir cambiando. Se acerca la elección, están presionados, están nerviosos y van a decir cualquier cosa.

 



Image1
Image2
(2233)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux