agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2019 a las 23:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Besozzi: ¨Si hablamos de un gobierno de coalición no se puede excluir a nadie, por eso también debe estar el Frente Amplio que representa a importante parte de la población¨
El candidato a la diputación por la Lista 903 añadió, ¨no soy de los que hablan de sacar por sacar un gobierno, si no de querer llegar al gobierno para plantar otras semillas que puedan dar mejores frutos¨
El candidato a la diputación por la Lista 903 añadió, ¨no soy de los que hablan de sacar por sacar un gobierno, si no de querer llegar al gobierno para plantar otras semillas que puedan dar mejores frutos¨

En el cierre de su campaña, el dandidato a la diputación por la Lista 903 del Partido Nacional, Guillermo Besozzi recibió a gesor en un mano a mano donde habló de la actualidad nacional y departamental, de cara a las elecciones del domingo.


¿Como se vive este cierre de la campaña y el inicio de la veda aunque por estos timpos es de alguna manera parcial?
"Lo que pasa es que desde la aparición de las redes sociales, estas no paran, ahí no hay veda, se para todo lo que está regulado, lo otro va a seguir. También los candidatos a nivel local seguimos trabajando, recorriendo los diferentes lugares, sin hacer actos ni propaganda política, pero sí dialogado con los vecinos, a los que también recibimos en nuestros baluartes partidarios".


¿Qué ve de diferente de esta con las anteriores?
"Dos grandes diferencias tiene, una es la cantidad de listas con candidatos a la Presidencia de la República y la cantidad de candidatos a Diputado, algunos partidos han dividido mucho más sus aguas que en otras oportunidades, el caso del Frente Amplio que en Soriano tiene 20 candidatos a diputado, es un diferencial, la gente va a tener para elegir mucho, por eso hay que sugerir que lleve su hoja de votación. Y lo otro es la reforma, que hay una reforma de la Constitución en juego y nada menos que con un tema que pueda mejorar la seguridad de nuestro país. En la pasada se intentó una reforma con la imputabilidad de los menores no hubo lo que está dándose en ésta, la laicidad en este país empezó a brillar por su ausencia, porque aquellos jóvenes que están a favor de la reforma, cuidado que se vayan a manifestar en una Universidad que está empapelada en contra de la reforma, donde se ha tomado postura en forma oficial en contra de la reforma. Considero que la educación no tiene por qué meterse en estos temas, sí los jóvenes trabajar sobre estos temas ni qué hablar. Esto arrancó mal con aquello de la portada del liceo, no había quien lo sacara, después lo termina de sacar la Justicia. El atropello en este tema, como nunca en nuestro país está pasando, lo que me da lástima porque tenemos un país precioso, divino, pero parecería que si sos de un color polítoco tenés derecho a y si no lo son no tenés derecho a. Hoy lo hablábaamos con una de mis hijas y ella decía "papá hay que estar tranquilos, dejarlos para no pelearse, de última hay que ceder". ¿hasta dónde hay que ceder y por qué hay que ceder en todo? Porque parecería que si sos de aquel lado podés hacer cualquier cosa".


¿Se va rumbo a un vale todo?
"Claro, parece que vamos rumbo al vale todo y yo creo que, los valores, las nomras, los leyes, están para cumplirse, hoy parecería que hay una liviandad en estos temas que no entiendo. Me duele que nuestra sociedad se termine dividiendo, porque hay gente que impulsa las divisiones, le encanta que haya divisiones, yo estoy en todo lo contrario, lo he practicado, no en vano comí un asado con Pepe Mujica, no en vano tengo gran amistad con el Pelado (cariñosamente) Martínez, tengo amistades. políticamente tengo diferencias grandes, pero no me parece que tengamos que vivir en un país que según de color político seas, o de que equipo de fútbol seas, podemos o no podemos entablar un diálogo, yo no creo en ese país. Creo en el país del diálogo, del intercambio de ideas sanamente. Me dolió ayer que cuando estábamos en una casa de familia dialogando con vecinos en el barrio Hipódromo, cayera una piedra por arriba de un techo, y del porte que era, que si hubiera caído en la cabeza de alguno terminamos todos mal. Esas cosas no hacen bien a una democracia, y una tranquilidad que debe tener la gente a la hora de votar. Lógicamente que es un hecho aislado, de algún inadaptado, que no es la idea del dirigente político de ningún partido, pero tenemos las repsonsablidades como dirigentes políticos de que esto amine, que todos vayamos por el mismo camino, tranquilidad muchachos gane quien gane, pero de a ratos parecería que algunos siempre tenemos que ceder y otros atropellando sin que se pongan límites".


¿Cree que el haber utilizado términos como el del "hay que sacarlos del gobierno", "vamos a sacar al Frente del gobierno", no son adecuados y proponen confrontación?
"Pueden que no sean los más adecuados, yo voy más allá, cuando hablamos de una coalición de gobierno, con el Partido Nacional en el gobierno, en la coalición debe estar el Frente Amplio, ¿cómo vamos a excluir a un partido que ha estado 15 años en el gobierno y que representa a una parte importante de la ciudadanía? Si nos tocara ganara, invitémoslo, y esto lo he discutido en mi partido, no entremos dede ahora a tal partido lo excluimos, no. Cuando hablo de políticas de Estado, que la clase política tiene que hacer por la sociedad, es incluyendo a todos los partidos en una mesa, después vemos si hay acuerdo o no, y en qué tenemos acuerdo y en qué no. Yo soy de otro pensamiento en ese sentido, de apertura total al diálogo y sin exclusiones. Yo no quiero sacar por sacar a un gobierno, uno intenta ser gobierno para mejorar algunas cosas y poder desde allí plantar algunas semillas que a uno le parece que pueden dar mejores frutos. Pero tampoco es por tirar el otro árbol y pasarle por arriba con el hacha, no, al revés, hay que intentar la suma de todos, para que al país le vaya mejor. No comparto esas expresiones que dividen, porque si pedimos que no se pidan divisiones del otro lado, tampoco las podemos hacer nosotros".


¿Cómo define el voto la gente a esta altura entre unos que dicen que está todo mal y otros que dicen que está todo bien?
"Ls gente termina definiendo analizando como le fue a cada uno tanto como sociedad, como familia, y también en lo individual. Afuera de mi casa en la educación, seguridad, salud, la vivienda me fue de esta manera y después está la interna de la casa, si pudste parar la olla todos los días, si mejoraste la calidad de vida, la gente evalúa todo eso y allí define el voto. Y después la toma también, ya sin colores políticos, por quien le genera la mayor expectativa, esperanza como hombre de la sociedad, como ciudadano, mirando hacia adelante. No creo que esté todo mal, tampoco que esté todo bien como se dice, todos los que nos ha tocado gobernar y agradezco a la gente que me haya puesto donde me puso, lo intentamos hacer las cosas de la mejor manera, con aciertos y errores, debemos ser muy respetuosos del resto, de aquellos que quedan en la minoría pero que también pueden sumar. Hoy la gente termina tomando una decisión sin colores políticos, buscando esa persona que le gente esperanza, bienestar, que sea creíble, que tenga la capacidad de reconocer que hay cosas que se han hecho mal, otras que se hicieron bien y otras que pueden mejorarse y la capacidad de diálogo e intercambio de ideas con el resto. La confrontación desmedida la gente la ve mal, la gente no quiere eso del sistema político, que estamos depreciado, alicaido, quiere personas con capacidad de buscar lo mejor para la sociedad y el país".


¿Y en lo personal como vive la carrera por la diputación aun anunciando que no sólo va por este cargo electivo, si no que también irá por la intendencia? ¿Es una ventaja contar con el candidato del Partido que no fue el tuyo en las internas y que puede eso permita que votantes suyos puedan acompañar tu candidatura?
"No somos los oficialistas de Luis, sí nos hemos sumado con todas las ganas porque creemos en esta línea política de Luis, Beatriz, del Partido Nacional, buscando el equilibrio con Jorge Larrañaga en el Senado, y en lo departamental habemos cinco candidatos a la diputados. Yo no me reinvento para ir a una elección soy lo que soy y como soy, la gente me ha vista transitar por las calles, por los peublos y villas de este departamento, es mi forma, cuando me ha tocado ser edil, intendente, senador, soy la misma persona, y si un día no me toca ser nada, voy a caminar por las calles tranquilamente y mirando a los ojos a la gente, es mi forma. Debo tener mucho respeto por mi familia que está aquí y nunca se va a ir de aquí, respeto a la gente y a la sociedad muchísimo porque son los que me pagan el sueldo, pero también me debo a una trayectoria familiar que tengo que cuidar y mucho. No sé si tengo ventajas, sí sé que todos debemos tirar del carro para que nuestra línea política, en este caso nacional, llegue. Cada uno en lo departamental juega su partido, que el primer objetivo debe ser el triunfo arriba y después el nuestro. Nosotros peleamos porque nuestra línea departamental con un equipo de gente muy diverso, donde no hubo una sumatoria de votos, armamos una lista donde hubiera un equipo con ganas de hacer, de volcarse entero a la sociedad en la problemática de ésta. Con el Gallego Novales que hizo 15 años, con nosotros en la Intendencia, con Agustín (Bascou) ahora una línea que viene trabajando en la diputación y en la intendencia pero que hasta ahora nunca tocó trabajar con un gobierno nacional de nuesgtro mismo color político. Sería algo lindo poder tener a Luis como presidente, a Larrañaga como senador, la línea esta diputado y ver si después logramos la Intendencia. De todo ésto, no hemos logrado nada, cuando a uno le dan el liderazgo hay que asumirlo y no balconearla de afuera, estamos llamados a asumir responsabilidades".


¿No es que si mañana ganás la diputación te abrís y que los que venga atrás arreglen?
"No, al revés, primero en la fila siempre, porque la gente me ha dado esa repsonsabilidad, y pretendo que otros estén conmigo en la fila también, que les toque perder o ganar, en un supuesto balotaje. Ganemos o perdamos tenemos que estar todos en la fila para trabajar en un balotaje que parecería que lo va a haber".



(1043)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux