agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de October del 2019 a las 13:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Cuando una profesión se feminiza demasiado (como en la Justicia) es porque no está pagando las retribuciones con el nivel que deberían abonarse¨
Lo señaló Mónica Bottero que tuvo también para responderle a Daniel Martínez, ¨ocúpese de las tobilleras que se nos está yendo la vida a las mujeres, lo de las toallitas (femeninas) lo vemos más adelante¨
Lo señaló Mónica Bottero que tuvo también para responderle a Daniel Martínez, ¨ocúpese de las tobilleras que se nos está yendo la vida a las mujeres, lo de las toallitas (femeninas) lo vemos más adelante¨

La presencia de Mónica Bottero en Mercedes, candidata a Vicepresidenta a la Presidencia por el Partido Independiente permitió que la consultáramos sobre algunos temas de la actualidad nacional y de la campaña electoral
En la búsqueda de espacios por parte de la mujer, la Justicia y en especial el Ministerio Público es un espacio que mayoritariamente está ocupado por mujeres, ¿qué visión tiene de ello? ¿Se siente representadas en ellas en cuánto a como están aplicando las leyes (hablando en temas de género)?
"En sto hay varias respuestas, una es que está estudiado que desde el punto de vista sociológico y científico que cuando una profesión se feminiza demasiado, es porque esa profesión no está pagando las retribuciones con un nivel como el que tendría que pagar...".
¿Usted dice que las fiscales no cobran las retribuciones que deberían percibir por su tarea?
"No estoy diciendo las fiscales, sino los operadores de la Justicia en general han tenido una pauperización en sus ingresos. Uno ve grandes abogados que hubieran seguido la carrera judicial probablemente, pero que las retribuciones de la carrera judicial no son atractivas y se han volcado a la actividad privada. Y eso ha traido un perjuicio para la gestión pública en general porque los mejores se terminan yendo por un tema de ingresos.
Segundo, está reflejando que hay muchas más mujeres que entendieron que `pueden ser jueces, que es algo que socialmente uno no estaba acostumbrado.
Lo otro, sobre la forma de aplicar la Justicia no soy quien para juzgarlos, entiendo cual es la pregunta, como en todo, hay mujeres y hombres con perspectiva de gènero que pueden entender, hay determinados sectores de la Justicia, como la de Familia que es donde ese tipo de sensibilidades juega más, que son más concientes de como son los vínculos de poder dentro de una familia, de una comunidad y que pueden tener una maor o menor sensibilidad, porque son seres humanos.
Confiamos en que lo están haciendo de la mejor manera posible, uno puede decir que está de acuerdo o no con algunas medidas, pero nunca que haya mala voluntad o una intención, eso es lo positivo, el sistema judicial en Uruguay sigue siendo confiable.
Lo demás lo vamos a ir viendo, ajustando, quizá en la currícula de los abogados y muy particularmente de la judicatura, sea necesario integrar una dimensiòn que tenga que ver con género, familia, nuevas familias, nuevos vínculos que hoy son tan complejos, formación en la detección de abusos a los niños, niños que pueden ser víctimas de violencia y no lo pueden manifestar por estar amenazados, aprender a escuchar los niños porque muchas veces la Justicia tradicionalmente por culturalmente no estar preparados para escuchar los niños, hay un montón de cosas que se pueden mejorar, independientemente que sean hombres o mujeres los operadores de Justicia".
¿Qué opina de la propuesta de Daniel Martínez de reducir el IVA a los productos de higiene femenina?
"Le sugeriría a Martínez que se ocupe de convencer al Ministro del interior de su partido y a su asesor Leal que estñá ahí mismo en el ministerio, que trate de convencer a las autoridades del ministerio del interior de comprar más tobilleras y que el tema de las toallistas lo podemos discutir más adelante, no creo que sea una gran urgencia".
¿Cómo lo toma en medio de la campaña electoral?
"Es una señal como tema de género, pero tiene un tinte de demagógico. Si tuviera que decirle algo le diría "ocúpese que el Ministerio del Interior pueda procesar mejor las tobilleras que ahí nos estamos jugando la vida las mujeres".



(1599)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux