agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2019 a las 08:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La novedad “entre comillas” que plantea al programa del Partido Nacional  “es la creación de un programa de Turismo Social que está creado hace más de 10 años”
“El programa del Partido Nacional  en cuanto al Turismo a mí me sorprendió” dijo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, ya que como  novedad presenta “la creación de un Turismo Social que está creado hace más de 10 años por nuestro Ministerio”.
“El programa del Partido Nacional  en cuanto al Turismo a mí me sorprendió” dijo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, ya que como  novedad presenta “la creación de un Turismo Social que está creado hace más de 10 años por nuestro Ministerio”.

La Ministra  Kechichian  en diálogo con @gesor   se refirió a las grandes líneas por las cuales deberían pasas  las  políticas en materia de Turismo para los próximos años, cuestionando lo que proponen en esa área los partidos de la oposición.

 

¿Qué coincidencias  y qué diferencias  hay con los otros partidos respecto  a las propuestas  para el foment del turismo?

-El programa del Partido Nacional  en cuanto al Turismo a mí me sorprendió, porque casi que lo único nuevo, entre comillas,  que plantea  es la creación de un programa de Turismo Social que está creado hace más de 10 años  por nuestro Ministerio.

Me sorprendió  la poca profundidad.  Ud. sabe que el turismo es  una actividad económica  para Uruguay clave, por lo que impacta en el Producto Bruto, por el trabajo que genera, y porque hoy tiene  una centralidad en el Uruguay productivo muy importante.

El programa del Partido Colorado tiene una elaboración un poco más profunda, en algunos puntos coincidimos. No plantea  nada  vinculado a la descentralización,  que  en el nuestro  es  una acción central.  Es decir el Plan estratégico que el Ministerio elaboró, pero  como un plan del Turismo  en el Uruguay pensando en el 2030 tiene en la gestión territorial del turismo es la columna vertebral de lo nuevo que para nosotros tiene que venir en esta actividad tan importante.

Por lo tanto tenemos muchas expectativas que ese plan que elaboramos.

Nosotros hemos tenido muchas acciones que han tenido el apoyo de otros Partidos .  La ley de turismo que nosotros transformamos, que era del año 1974  que estaba totalmente fuera de lo que el Turismo estaba necesitando fue aprobada por todos los partidos políticos.

Nosotros tenemos convicción de que vamos a seguir gobernando, pero si así  no fuera esperamos que el  Turismo se  considere  una política de Estado y se pueda continuar con esas grandes líneas, que por otra parte me queda mal decirlo a mi, pero que han sido muy exitosas.

 

¿Y esas grandes líneas para los próximos años por dónde deberías pasar?

-Pasan por 3 grandes líneas: el marketing  y la promoción. El Ministerio ha sido muy innovador, casi de vanguardia en cuanto a las herramientas que estamos utilizando  en la promoción. Hoy tenemos en lo digital  una buena parte de nuestro presupuesto, con una tecnología que nos permite saber quién nos está visitando. Si  alguien está leyendo El País de  Madrid y quiere visitar Cabo Polonio  o Villa Soriano,  lo sabemos.  Nos permite en el día cambiar el foco, si hay mucha gente  que está  buscando por ejemplo Colonia del Sacramento. Sabemos si sos hombre o mujer, qué edad e intereses tenés.  Es decir  en la promoción nosotros creemos que hay que seguir innovando.

Otra línea muy importante es la del trabajo con el emprendedurismo y la capacitación de los trabajadores del turismo. La calidad de los servicios está muy unida a la capacitación de nuestros trabajadores, y por primera vez en la historia tenemos una sectorial de Turismo en la Inefop. El año pasado capacitamos a más de 4 mil trabajadores,  este año vamos a superar esa cifra.

Esa es una línea fuerte, en la que hemos conversado mucho con el PIT CNT y las Cámaras empresariales que están acompañando este proceso de capacitación.

La tercer gran  línea, que para mí es la más transformadora es la gestión territorial del turismo, que tiene que ver con la descentralización, porque es la que nos ha permitido crear nuevos productos: el turismo náutico en el Corredor de los Pájaros Pintados, el turismo idiomático  en Montevideo. El Turismo LGBT, el turismo en espacio de naturaleza. La propia Ruta de Sabores  en el Corredor de los Pájaros Pintados ha sido una innovación. Tiene el Corned Beef de Fray Bentos, el Chajá de Paysandú, los vinos de Salto, el pescado de río; ha sido un circuito muy intereante. Y la Ruta Unesco que por primera vez en la historia Uruguay que tenía sólo a Colonia del Sacramento como Patrimonio de la Unanidad de la Unesco hoy tiene en Trinidad  las Grutas del Palacio, que es el único geo parque en América latina, y el Patrimonio industrial con el Frigorífico de Fray Bentos, por lo tanto hoy Uruguay está construyendo una ruta Unesco que es Colonia del Sacramento, pasado por Carmelo que tiene una fuerte presencia del artiguismo,  el Geo parque y terminando en el Patrimonio industrial de Fray Bentos.

Esas tres grandes líneas dan para trabajar mucho tiempo, y que nadie dice que no tengamos que aggionarlas antes del 2030 porque esta es una actividad que tiene cambios muy vertiginosos.

 

 

 



(1407)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux