agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de October del 2019 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La carroza 7 ¨Pizza Primavera¨ de los sextos unidos fue la ganadora en la Fiesta de la Primavera doloreña
El fallo se dio a conocer en la madrugada de este lunes a las 2.44 horas
El fallo se dio a conocer en la madrugada de este lunes a las 2.44 horas

A las 2.44 horas de la madrugada de ese lunes fue dado a conocer el fallo del Jurado a cargo de definir la premiación en el concurso de conjuntos artísticos.
El ganador fue “PIZZA PRIMAVERA” identificado con el número 7 y que pertenecía a los Sextos Unidos Liceo Nº1 “Dr. Roberto Taruselli”.
Las restantes posiciones:
2do. Premio: CARROZA Nº: 1. “UP!! COMIENZA NUESTRA AVENTURA”. Primeros Unidos Liceo Nº1 “Dr. Roberto Taruselli”.
3er. Premio: CARROZA Nº 6. “QUÉ BÁRBARO”. Quintos Unidos Liceo Nº1 “Dr. Roberto Taruselli”
4to. Premio: CARROZA Nº 5. “YUPIIII VACACIONES!!!. Grupos Unidos Escuela Técnica Dolores
5to. Premio: CARROZA Nº 4. “EN MODO GENIO”. Cuartos Unidos Liceo Nº1 “Dr. Roberto Taruselli”.
6to. Premio: CARROZA Nro. 2. GRINCH ¿Y QUÉ?”. Primeros Unidos Liceo Nº2 “Juan Bautista Herrero”.
7mo. Premio: CARROZA Nº 3. “MONSTRUOSA DESPEDIDA DE SOLTEROS”. Segundos y anexos Liceo Nº2 “Juan Bautista Herrero”.
El jurado estuvo integrado por Daniela Bergero, Jessie Bonifacio, Verónica Castro, Diego Colmán, Gustavo Duarte, Adrián Meyer y Pablo Ruiz.

Los premios
El cien por ciento de la recaudación líquida de la Fiesta Nacional de la Primavera se distribuye del siguiente modo: el 53 por ciento entre las carrozas y el 47 por ciento entre los establecimientos organizadores. Ese 53 se divide por partes iguales entre las carrozas. La carroza ganadora se lleva además un viaje a Parque de La Costa en dos ómnibus gentileza de Intertur.
La segunda se lleva un viaje a Aquamanía en dos ómnibus gentileza de DAC-Grupo Agencia.

Premios especiales:
A la Alegría: $ 10.000 gentileza de Rotary Club: Carroza Nro 4.
A la Creatividad: $ 10.000 gentileza de Oriental Seguros: Carroza Nro. 6.
A la Coreografía: $ 10.000 gentileza de Laboratorio Oriental: Carroza Nro. 6.
Premio excursión a las Termas gentileza de Acland, por sorteo ganado por la Carroza Nro. 5.

PIZZA PRIMAVERA!!!
Los Sextos Unidos y anexos del Liceo 1 "Roberto Taruselli", presentaron su carroza basada en un divertido personaje animado de todos los tiempos: el "Pájaron Loco". Dicho personaje también conocido como "Loquillo", fue creado por Walter Lantz, para lograr un estilo de comedia alocada y divertida, su primer aparición fue a fines de 1940.
Loquillo es un pájaro carpintero, colorido, inquieto, revoltoso, divertido, que tradicionalmente tiene su casa en un árbol en el bosque, y que constantemente busca hacer cosas nuevas y perturbar a quienes le llevan la contra o lo quieren sacar de su lugar de tranquilidad. Siempre se las ingenia para sacarse los problemas de encima. Se divierte con sus propias travesuras y emite unas carcajadas muy particulares reconocidas por todos nosotros, que al solo oírlas sabemos de quien se trata.
Este personaje animado, ha ido teniendo una evolución desde su aparición original, el que se realizó en la carroza es el más actual pertenenciente a la película Woody Moodpecker lanzada en 2018.

LA IDEA CENTRAL DE LA CARROZA
Surgió pensando en crear algo divertido y colorido utilizando este personaje que no ha sido común en esta fiesta; y así como sus cortometrajes se basan en sus aventuras diarias, es que decidieron crear la propia historia donde lo ubicaron cocinando para su pizzería.
La escena principal transurrió en la cocina que tiene en su árbol y desde ahí elaboró sus pizzas.
Por todo lo anterior es que la presentación artística de los sextos se basó en esta idea, comenzando con el estandarte, el show coreográfico con todos los elementos acordes a la idea, y la carroza principal. Todo está embientado en su cocina y los productos que elabora, así como en características referentes a la pizzería en sí misma, acompañado de sus amigos y personajes característicos de la serie.
El nombre "Pizza Primavera" alega a la tradicional pizza reconocida mundialmemte con ese nombre, dada la variedad y colorido de sus ingredientes.

El estandarte se basa en el producto elaborado pronto para llevar, es una caja gigante de pizza estilo italiana, con una pizza primavera elaborada girando en su caja, todo esto va sobre una mesa con su mantel, y aparece un personaje: el pingüinito Chili Willy (destacado por llevarse siempre las cosas del pájaron sin permiso), pescando una porción de pizza.
Cabe destacar materiales trabajados y cansados para lograr los efectos, como: cartón rojo pegado cuidadosamente para lograr el efecto deseado, papel servilleta de cocina, los ingredientes de la pizza, en especial una muzzarella inventada a base de harina y cola (aplicada a todas las pizzas elaboradas).

La carroza principal es la cocina ubicada dentro del tronco del árbol, con todos los elementos necesarios para poder hacer pizzas, desde el horno a leña de barro, decordado con venecitas hechas a mano, la mesada de la cocina con todos sus elementos simulando estar realizada con trozos troncos de árbol y azulejos de madera. En esta van las plantas aromáticas, los utensilios de cocina, los ingredientes, los cajones de verdua y al frente la mesa servida al estilo italiano para degustar las diferentes variedades de pizza. Cada pizza en su tabla de madera. En la parte central de la carroza se ubica loquillo con su look de chef.
Destacan materiales por ejemplo en el horno de barro que sale humo de la chimenea dado que va horneando, el barro fue logrado con aserrín y las venecitas logradas con 400 bandejas de telgopor. El pájaro con plumas pegadas una por una, compuesto de unas 30.000 aproximadamente y sus patas logradas con cáscaras de huevo. Los buyones de cocina con bidones descartables, los pespecieros con frascos reciclados, el reloj de pared con cubiertos de mesa. El árbol realizado con papel plegado (debido a la lluvia y humedad hubo que cambiar la técnica, dado que iba de corteza real), el canasto de huevos realizado con piola de felpudos, el juego de cocina pintado estilo esmalte martillado, etc.
En ambas carrozas se ha cuidado el detalle, la prolijidad y la terminaciòn, para poder ver carrozas estéticas y prolijas tanto de lejos como a centímetros de distancia ocular. La combinación de colores, el empleo de materiales diversos y el impacto visual han sido cuidadosamente trabajados, como así tambiçen los ojos, el pico y el copete de loquillo (elementos claves del personaje).
El armado musical, la coreografía con sus elementos y la vestimenta, van acorde a la idea, pensado todo para descatar color, alegría, diversión y energía positiva.

Destacan: la música original del pájaro loco fue creada en 1947 y luego siendo ejecutada en diferentes épocas hasta por Frank Sinatra. La música de la carroza fue cuidadosamente diseñana para lograr el mismos efecto y sentimiento que genera Loquillo en la serie animada. El armado y editado se compone como cada año de una primera parte totalmente asociada a la idea de la carroza, compuesta con la mùsica original y con otros efectos de sonido sacados de los cortometrajes, colocados para generar emociones en los espectadores, tratando de que ingresen a la locura, la aventura y diversiòn del personaje (mezcla de sonidos instrumentales, jazz, salsa y sonido tropical), todo esto fue pensado para mantener el parámetro de la idea unido a la alegría y la diversión que esta fiesta requiere por sí misma.
La segunda parte como ya es sabido, se compone de un mix para que los estudiantes puedan disfrutar sin dejar de mostrar su show.

La coreografía y sus elementos está diseñada al estilo de comedia musical unida al armado de bailes de salsa originales, formando ruedas de casino entre otras cosas. Al inicio, distribuidos en bloques de colores, comenzarán simulando el servicio de la pizzería compuesto por camareras y mozos, ellas con sus bandejas servidas, iniciarán el show con mesas móviles distribuidas en cada sector.
Va un escenario móvil en el centro de la coreo que representa una cocina, éste no sólo destaca a los animadores al momento de cocinar, sino que también fue creado para incluir en la coreografía a una compañera de grupo con capacidades diferentes que también desfila como cocinera y hace su show con sus compañeros.
El show coreográfico se compone de 90 participantes, acompañado de 11 animadores: el pájaro loco, su novia la pajarona carpintera Winnie, el pingüino Chilli Willy que le lleva todo sin permiso, don Pablo Morsa que es su vecino mal humorado que siempre compite con él (esta vez vestido de mozo, presentando la mesa servida de la carroza), y un grupo de cocineros locos y divertidos que harán de las suyas en esa cocina y con el público.

La vestimenta y el look del resto de los integrantes consta de trajes ambientados a la idea: las camareras y los mozos con todos sus accesorios incluido el logo de la pizzería. Los cocineros van caracterizados con difereytes tipos de trajes de chef.
Toda la ropa con detalles como botones, gorros, prendedores y excelente terminación. Se cuidan detalles especiales como peinado, accesorios personales (caravanas, pestañas postizas, maquillaje) y calzado.

LOS OBJETIVOS PARA ESTE AÑO
Lograr un sentimiento y un impacto visual que los transporte a la dulce locura de este personaje. Provocando esa adrenalina que se arrastra y divierte hace casi 70 años.
Generar el disfrute a pleno de la Fiesta Nacional de la Primavera, tanto para los espectadores como para los estudiantes que están despidièndose de una etapa hermosa de sus vidas.
Preservar los buenos valores, la sana diversión y una amistad más allá de las alocadas travesuras y diferencias, y que esto se logre transmitir a futuras generaciones.

EL MENSAJE FINAL
Por ser el último año donde participamos como estudiantes queremos agradecer a todos los que hacen posible esta fiesta, y que los grupos que siguen, puedan ver esta experiencia hermosa como una gran escuela de aprendizaje, pues aprendimos compartiendo ensayos, debatiendo ideas, siendo responsables con los beneficios, respetando al prójimo, pegando diarios, pintando o cebando un mate, viendo a nuestros padres y colaboradores poner su corazón y sus ganas junto a nosotros para sacar una carroza.
Porque solo los doloreños conocemos esta magia que se siente en el pecho y viene de nuestros abuelos.
Y como dicen en Oriente: "Cocinar es un acto de amor", por eso nos despedimos cocinado!!!, dejando amor en ustedes con este loco je re je je je!!! Hasta siempre y que sea eterna nuestra Primavera!!!

 

Fotografías: Fiestanacionaldelaprimavera.com

 

 



Image1
Image2
(3794)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux