agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2019 a las 07:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno presentó Plan Nacional Ambiental cuyas acciones tienen horizonte a 2030
El Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente presentó este lunes 7, junto con el Sistema Nacional Ambiental y la Secretaria de Ambiente, Agua y Cambio Climático, el primer Plan Ambiental del Uruguay.
El Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente presentó este lunes 7, junto con el Sistema Nacional Ambiental y la Secretaria de Ambiente, Agua y Cambio Climático, el primer Plan Ambiental del Uruguay.

“Se trata de un documento estratégico y adaptativo, que identifica los principales desafíos del país en la materia y busca crear acuerdos intermedios con horizonte a 2030”, dijo la titular de esa cartera, Eneida de León.

“Se trata de un plan de carácter estratégico, flexible y adaptativo, un esfuerzo colectivo, transversal y multiinstitucional, orientado a avanzar en la búsqueda de una buena calidad de vida para todos en el mediano y largo plazo. Atiende los compromisos y condicionantes internacionales, en particular colabora en el logro de los Objetivos del Milenio, que acordamos como país en el seno de las Naciones Unidas”, informó De León en la Torre Ejecutiva.

Está compuesto por variables, como la conservación de la naturaleza, la producción, el tiempo y la equidad social, aspectos que están en juego cuando se busca calidad de vida sostenible, agregó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Explicó que la iniciativa llevó un trabajo de unos cuatro años y en el ministerio su preparación aclaró objetivos, ayudó a la integración y a conjugar esfuerzos, planes y programas de las cinco unidades ejecutoras. Asimismo, contó con el imprescindible aporte académico mediante un convenio con el Centro Regional del Este de la Universidad de la República y la participación de la sociedad mediante los 19 Diálogos en el Territorio, que aportaron la diversidad y las particularidades de situaciones ambientales de todo el territorio nacional.

Por su parte, el subsecretario, Jorge Rucks, destacó que en el documento se identifican algunos aspectos que afectan a la población más vulnerable, como las inundaciones, y atiende temas relacionados con el agua y los residuos. Se trata el desarrollo de la agroecologia y se establecen controles que fueron reclamados por la sociedad cuando se trabajó en territorio.

Según el jerarca, este plan insiste en los mecanismos de control ambiental, fundamenta su avance en un proceso educativo y de comunicación y fortalece todo lo relacionado con la información actualizada, transparente y entendible para la población.

Carlos Colacce, director nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, dijo que este plan está basado en todo lo que se trabaja actualmente y, en ese sentido, recordó que son 25 las instituciones involucradas que están definiendo su tarea para continuar llevando adelante la nueva herramienta.

 

 

(*) fuente Presidencia de la República.

 

 



Image1
Image2
Image3
(2601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux