agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2019 a las 08:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segundo emprendimiento de UPM tiene como garantía la planta en Fray Bentos, la más controlada del mundo
El pasado sábado  el Ministro Ernesto Murro visitó las obras de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.
El pasado sábado  el Ministro Ernesto Murro visitó las obras de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.

“UPM en Fray Bentos es la planta de celulosa más controlada del mundo y de las tres con mejor desarrollo medioambiental, lo que confirma la seguridad que nos da UPM 2, la mayor inversión en la historia del Uruguay”, subrayó el titular de Trabajo, Ernesto Murro tras visitar Pueblo Centenario y Paso de los Toros, en la recorrida por los predios donde se construirá la planta industrial y los primeros alojamientos temporales.

El sábado 28 de setiembre Ernesto Murro visitó las obras de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario y el predio, en Paso de los Toros, en el cual se construyen las primeras viviendas temporales para los trabajadores que erigirán la obra.

En ese marco, señaló a la prensa que la primera planta construida por UPM, en Fray Bentos, es la planta de celulosa más controlada del mundo y recientemente fue catalogada como una de las tres con mejor desarrollo medioambiental. Esto brinda amplias garantías para la nueva inversión de la empresa finlandesa, la mayor en la historia del país.

En primer lugar recorrió los primeros desplazamientos de tierras en las 150 hectáreas en las que se instalará la planta industrial. Actualmente, 90 personas iniciaron los trabajos de acondicionamiento de suelos y caminería que marcarán los límites para la zona franca y abrirá paso a las primeras infraestructuras de la planta.

Murro destacó que todas las empresas que intervienen en la obra son uruguayas y también resaltó el buen funcionamiento del sitio Via Trabajo en el cual los postulantes se inscriben y las empresas seleccionan el personal para UPM 2 y otros emprendimientos. El jerarca recordó que el registro de las empresas proveedoras, a través de la Agencia Nacional de Desarrollo, les ofrece posibilidades de funcionar como contratistas o subcontratistas para este proyecto.

“Es un proceso gradual que ha comenzado en tiempo y forma”, dijo Murro. El lunes 30 y el martes 1º de octubre comienzan los cursos de capacitación de introducción a la construcción, dirigido a personas sin esta formación, tal cual lo planificado. “Ya hay varios centenares de personas trabajando en lo que será la planta y en las viviendas”, aseguró.

El próximo lunes comenzará en Durazno la segunda etapa de viviendas temporales y en los días siguientes se dará inicio a la construcción de alojamientos permanentes en Centenario y  Paso de los Toros, que una vez finalizada la planta industrial serán cedidas al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

(*) fuente  Presidencia de la República.



Image1
Image2
Image3
(1708)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux