agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2019 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gustavo Leal y las doce medidas que impulsa Daniel Martínez en materia de Seguridad
El asesor ministerial y del actual candidato presidencial del Frente Amplio las presentó en Mercedes
El asesor ministerial y del actual candidato presidencial del Frente Amplio las presentó en Mercedes

Durante su visita a Mercedes, el asesor en Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior y también del candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, Sociólogo Gustavo Leal, fue recibido en la Sede de la Departamental del Frente Amplio por el Presidente de esta colectividad, Roque Arregui y la Vicepresidenta Claudia Barrientos, con la finalidad de dar a conocer el contenido de las 12 medidas que en materia de seguridad impulsa Martínez.
En ese sentido Leal comenzó haciendo referencia al “fortalecimiento de las seccionales policiales y de la cantidad de personal en ellas, en las 267 que hay en el país, a partir de un mecanismo que es que el 30% de los nuevos ingresos a la Policía en la próxima Administración vayan a fortalecer esas unidades, con Policía Comunitaria que establezca un vínculo fuerte con la comunidad”.
Un segundo tema es el referido "a ampliar el sistema de video vigilancia a 10.000 cámaras, sobre todo en lugares del Interior, tanto capitales como ciudades intermedias, incorporando en esas cámaras la tecnología de las cámaras de reconocimiento facial, que puedan incorporar la lista de personas requeridas o buscadas por la Policía en los sistemas y también los chequeos de matrículas, particularmente de motos”.
Un tercer punto es “la ampliación del programa del PADO a las ciudades del interior donde aun no ha llegado y a ciudades intermedias, con la incorporación de policías encubiertos que trabajen en los circuitos del PADO, además de los policías uniformados, que den soporte y favorezcan una mejor investigación y una respuesta más rápida”.
Un cuarto tema al que hizo referencia se trata de "una estrategia de abordaje muy firme al microtráfico y la ampliación de los operativos Mirador, al Interior del país y el abordaje de bocas de venta de droga, que es relevante el combate a ese problema, no solamente por lo que se logre incautar en una boca, si no, porque en el entorno de una boca de droga se genera una inestabilidad vinculada al circuito del delito que es muy importante darle una respuesta contundente como se ha hecho en otros lados”.
Otro aspecto abordado es el correspondiente al abigeato “estamos planteando fortalecimiento de las Brigadas de Seguridad Rural, con más tecnología, incorporando equipos de drones especializados en cada una de esas unidades para que tengan autonomía, capacidad de control, a su vez vez fortalecer el vínculo con el MGAP y todo el proceso de trazabilidad, para desarrollar investigaciones que profundicen en la pesquisa policial del entramado del abigeato, que está muy relacionado al temas del crimen organizado. El abigeato que hoy golpea a los productores, es de organizaciones criminales que a veces, en una noche se llevan 50, 60 o 70 ovejas o matan o carnean importante número y eso después termina en el mercado informal del faenado, la producción y las carnicerías. Para eso hoy hay posibilidades de hacer exámenes de ADN, como se ha hecho, en las redes y en los frigoríficos y poder detectar a través de la trazabilidad, el origen y es así donde hay que poner el eje, en una investigación de calidad, a grupos criminales, que muchas veces están relacionados con grupos empresariales y que afectan fuertemente la producción nacional”.

LA VIOLENCIA DOMESTICA
Entre las respuestas policiales, Leal también expuso sobre la situación que se vive en relación a la violencia doméstica, "tenemos un problema muy serio allí, que exige un cambio. Hay 40.000 denuncias por año, 109 por día, una denuncia cada 13 minutos. Si sumamos las denuncias de rapiñas, homicidios, lesiones personales y copamiento, todas ellas juntas no llegan a equiparar las de violencia doméstica. Para eso es necesario un acuerdo político, para cambiar algunas normas relativas a los ofensores. Las personas que son víctimas deben estar protegidas, pero esa protección debe tener un tiempo razonable y no puede extenderse en forma permanente, a la espera que el ofensor desista de su actitud. Hay mujeres que tienen custodia o tobillera hace dos años y se les va renovando porque el ofensor, sistemáticamente rompe el acuerdo e intenta volver al vínculo y esa medida cautelar se rompe y se extiende la medida de protección hacia la mujer. Creemos que los ofensores deben tener un plazo para reaccionar y de lo contrario cumplir la pena en prisión. Porque no puede ser que -por ejemplo en Montevideo- haya 600 policías destinados todos los días a darle protección a mujeres debido a que los hombres que son los agresores algunas hace seis, ocho, diez meses, un año o dos años, no desisten de su intento de agresión y la única medida que se brinda de parte de la Justicia es renovar la protección a la víctima y ésta de alguna manera sigue estando vinculada con una relación que quiso romper y no lo puede hacer”.

POLITICAS CARCELARIAS
En este ámbito, el Soc. Leal expresó que se está convencido que “una vez que se ha abordado el cumplimiento del haber desarrollado una cantidad de infraestructura a nivel carcelario que permite que tengamos hoy más plazas que personas que están privadas de libertad, con lo cual el hacinamiento en los centros carcelarios al final de año, va a quedar en cero, no va a haber. Es el momento ahora de dar un salto en los modelos de gestión de esos centros carcelarios, que a su vez sean más pequeños”.



(2020)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux