El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


Con un excelente marco natural y con buena afluencia de público, se realizó en la tarde este domingo, en el parque de la primavera en Rambla el Camoatí de la ciudad de Dolores, el lanzamiento de la 59ª edición de la Fiesta Nacional de la primavera de Dolores.
La ocasión sirvió además, para dejar inauguradas las gradas en el parque. La fiesta se desarrollará los días 12 y 13 de octubre .
La presentación contó con la presencia del Sr. Intendente de Soriano, en funciones Mariano Rodríguez, el Alcalde Javier Utermark, la Directora de Asuntos Sociales, María Fajardo y Concejal Luis Bianchi.
Desfilaron las aspirantes a reina y princesas de las 7 carrozas participantes.
La programación incluyó espectáculo musical con la actuación de Braxas. Cuerpo de Baile Doldance, Grupo de Danzas Folclóricas de San José.
Compartimos las siete carrozas que desfilarán este año y los nombres de sus princesas.
- Primeros Unidos Liceo Nº1 ´Dr. Roberto Taruselli´: “UP!! Comienza nuestra aventura”. Princesas: Agustina Chá, Micaela Bernotti y Camila Pérez.
- Primeros Unidos Liceo Nº2 ´Juan Bautista Herrero´: “Grinch y qué?”. Princesas: Agustina Bastos, María Pía Bremmerman, Gimena Britos, Evaluna Eugui, Florencia Fregosi, Florencia Sandoval, y Nicole Viurrarena.
- Segundos y anexos Liceo Nº2 ´Juan Bautista Herrero´. “Monstruosa despedida de solteros”. Princesas: Sabrina Cairús y Sofía Villalba.
- Grupos Unidos Escuela Técnica Dolores: “Yupiiii vacaciones!!!”. Princesas: a confirmar.
- Cuartos Unidos Liceo Nº1 ´Dr. Roberto Taruselli´: “En modo genio”. Princesas: Delfina Castaing y Kamila Castro.
- Quintos Unidos Liceo Nº1 ´Dr. Roberto Taruselli´: “Qué bárbaro”. Princesas: Nicole Acuña y Oriana Sanguinetti.
- Sextos Unidos Liceo Nº1 ´Dr. Roberto Taruselli´: “Pizza primavera!!!”. Princesas: Luana Amuz y Analaura Murialdo.
La programación tentativa para la Fiesta Nacional:
Sábado 12 de octubre de 2019.
Hora 16:00 – Desfile de Bandas Marchantes
Hora 19:30 -Espectáculos Musicales en Plaza Constitución. Cierre con Show de Fuegos Artificiales.
Domingo 13 de octubre de 2019:
Hora 9:45 – Pre desfile comercial. Desfile Diurno de Carrozas. Elección de Reina y Pimpollo. Espectáculos Musicales. Desfile Nocturno de Carrozas.
Organizan: Liceo 1, Liceo 2 y Escuela Técnica de Dolores.
Informes: 4534-2060 / 4534-2852 – liceo1dol@gmail.com
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.